En mi angustia, Dios es mi seguridad
¿Angustiado?
Es normal que pasemos momentos de angustia, de impotencia, de dolor, muchos piensan que los cristianos no podemos sentir tales cosas, pero si así fuera entonces Jesús no habría dicho que en el mundo tendríamos aflicciones.
El salmista expresa "Desde mi angustia clamé a Jehová, y él respondió poniéndome en lugar espacioso" (Salmos 118:5), los momentos de angustia por lo que muchos de nosotros hemos atravesado no son para nado gratos.
La angustia es un sentimiento desagradable que causa en nosotros pensamientos y comportamiento desagradables. La angustia puede afectar la forma en que uno razona, siente o actúa, por eso ese sentimiento debemos de tenerlo controlado con la ayuda de nuestro Dios. También puedes visitar nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos
¿Como controlar nuestra angustia?
El salmista dice que en su angustia "Clamó al Señor", ese clamor le dio confianza, ese clamor le dio esperanza, y eso justamente en lo primero que debemos hacer si queremos controlar esos sentimientos y comportamientos tan desagradable que causa la angustia.
Clamar a Dios en tiempos de angustia nos da seguridad, nos ayuda a recordar sus promesas, nos ayuda a creer que Dios es fiel y permanecerá a nuestro lado pase lo que pase.
La alabanza a Dios es otra forma de repeler ese sentimiento de angustia, "Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia" Salmos 59:16, sobran los motivos para adorar a Dios, y ¿Porque no hacerlo cuando nuestro corazón esta angustiado?, la alabanza y la adoración se vuelven un bálsamo que sana nuestro dolor y nos dan alivio en tiempo de angustia.
El clamor y la adoración se vuelven un analgésico potente contra la angustia, pero cuando las promesas de Dios se arraigan en nuestro corazón, ya no hay temor, no hay angustia, solamente queda la preciosa seguridad de que Dios esta con nosotros, y que ya no hay nada que temer.
Aférrate a las promesas de Dios escritas en su palabra, hazlas tuyas, los Salmos están llenos de promesas de protección y seguridad en tiempos de angustia, a través de los salmos te darás cuenta que en tiempos de angustia Dios es tu seguridad. También te puede interesar leer nuestro articulo
¿Endeudado, afligido o amargado?
En la angustia, Dios siempre estará cerca
¿No es maravilloso?, Dios no solo te ayuda a liderar con tu angustia, sino que esta justo ahí cuando pasa por ella, esta a tu lado aunque no lo puedas ver, jamas te dejará solo en un momento tal difícil.
Dios es nuestra seguridad
No hay nada mejor que saber que Dios esta de nuestro lado, que pelea a favor de nosotros, esa debe ser nuestra seguridad, saber que Él esta cerca nos dará confianza y saber que nos apoya nos da la seguridad que necesitamos para seguir adelante, por eso el apóstol Pablo pudo decir
¿Quien me separará del amor de Cristo? y con toda seguridad afirmar que
ni tribulación, ni angustia lo podrían separar de nuestro Dios, ¿Puede usted decir lo mismo?, en medio de su angustia puede sentir la seguridad de que Dios esta cerca y peleará por usted siempre. También puedes leer
Caminando con Dios