Dios sabe lo que es mejor para ti
Dios conoce tu situación
Muchos nos hemos encontrado en situaciones en donde no sabemos que hacer, nos llueven sugerencias por todos lados, todos nos dan su opinión y su consejo de lo que podemos o no hacer, mientras mas escuchamos mas confundidos nos sentimos, mas difícil es decidir que hacer, porque muchos dan su opinión pero no tienen una idea exacta de lo que sentimos o por lo que estamos pasando, no tienen un panorama completo de nuestra situación, solamente Dios y nosotros sabemos por lo que estamos pasando.
Así es querido lector, Dios conoce exactamente como te sientes y los pensamientos que tienes al respecto, pero también sabe exactamente lo que necesitas, porque a diferencia de nosotros, Él tiene conocimiento del futuro, sabe lo que te conviene, sabe lo que puede pasar cuando tomas determinada decisión, y algo mucho mejor, es que esta de tu lado, esta interesado en tu bienestar, físico, emocional y espiritual, ¿No es esto maravilloso? También te puede interesar nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos.
Dios sabe lo que necesitas
Es maravilloso saber que Dios esta interesado en nuestro bienestar, saber que conoce nuestro futuro, pero entonces ¿Porque dudamos cuando estamos atravesando por un proceso difícil?.
Muchas veces las cosas no salen como queremos, un ejemplo claro de esto fue José, "El soñador" como le decían sus hermanos, José había soñado que sus hermanos y sus padres un día se inclinarían ante él, probablemente fue duro para José seguir creyendo en ese sueño cuando estuvo en una fosa siendo vendido como esclavo, pero aún así, siguió confiando, luego llega a casa de Potifar y después de ser un siervo de confianza es arrojado a la cárcel simplemente por permanecer fiel a su amo y a su Dios, ¿Irónico verdad?, pero para sorpresa de muchos, José continuo fiel y creyendo a Dios, y fue entonces que José fue llevado a faraón y luego de tanto sufrimiento, luego de tanta soledad, luego de tantas preguntas sin contestar, ahí estaba José, viendo su sueño hecho realidad, Dios lo había puesto como gobernador de todo Egipto.
Probablemente hoy no entiendas el por que estas pasando determinada situación, quizás hasta piensas que Dios te ha olvidado, pero debes de aprender una cosa "Dios es fiel, Dios no abandona jamás la obra de sus manos", así que confía en sus planes, sus planes siempre son mejores que los nuestros.
Dios sabe lo que necesitas, muchas veces creemos que necesitamos una cosa, pero realmente lo que necesitamos es otra cosa, por eso no logramos entender a Dios cuando quita de nuestras manos algo, no entendemos y nos aferramos a eso no queriendo soltarlo, cuando lo que Dios quiere es quitarlo para darnos lo que de verdad necesitamos, lo que nos conviene, lo que nos hará bien. También te puede interesar nuestra pagina
Clases y Temas para enseñar a niños Cristianos.
Confía, Dios sabe lo que es mejor
A mi mente viene Sara, Dios les había prometido un hijo, pero seguramente se vio al espejo; vio su vejes y su esterilidad, volvió a ver a su esposo y también lo vio viejo, entonces pensó el la promesa de una descendencia que Dios les había hecho.
Lo mas fácil para Sara fue tratar de ayudar a Dios.
Confía, en el tiempo de Dios
Como decíamos, Dios sabe lo que es mejor, Dios sabe el tiempo en que algo puede ser de bendición, un poco antes o un poco después podría ser una desgracia.
Sara tenia una promesa de Dios, los años pasaron y ella no quedaba embarazada, entonces se le ocurrió la genial idea de dar Abraham una sierva que le diera hijos, pero ¿Sabes que pasó?, la maravillosa idea de Sara luego fue su dolor de cabeza, porque el hijo de la sierva molestaba a Isaac, su hijo, esto causo problemas con Abraham, la sierva, Sara y los dos niños.
Muchos de nuestros problemas, aunque no queramos reconocerlo, son causados por nosotros mismos, porque tenemos la promesa de Dios, pero no queremos esperar el tiempo de Dios, al igual que Sara, intentamos ayudar a Dios y al hacerlo, hacemos todo lo contrario, complicamos nuestra situación, nos causamos problemas y alargamos la respuesta de Dios. También puedes leer nuestro articulo
Lucha por tus sueños Genesis 29:21-27
Si realmente crees que Dios sabe lo que es mejor para ti, entonces confía, Dios sabe tu situación, sabe como te sientes, sabe cuanto puedes resistir, puedes estar tranquilo, que Dios hará lo que tenga que hacer para darte lo que necesitas.
Cuando estés en un poso oscuro, o una celda fría como lo estuvo José, recuerda, Dios cumplirá sus promesas sobre tu vida, el proceso es duro, pero Dios mejor que nadie sabe lo que es mejor para nosotros.