Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Un antídoto para el temor


No temas, solamente cree

Un antídoto para el Temos

Reflexión La hija de Jairo es sanada, Marcos 5:36


Marcos 5:36 no relata el momento en que un padre recibe la noticia de que su hija ya ha muerto, ¿Para que seguir molestando a Jesús si la niña había muerto?, lo mas lógico es abandonar toda esperanza y salir en busca del cuerpo de su hija y hacer duelo por ella, quizás al igual que Jairo, usted se encuentre en un momento de angustia, frustración, desconcierto e impotencia, quizás piensa que lo único que le queda es abandonar toda esperanza y llorar desconsolado, pero espere, Jesús dijo algo a Jairo que usted también debe escuchar.

No temas


Cuando Jesús escucho lo que le decían a Jairo, "Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro?", Jesús le dijo a Jairo "No temas, solamente cree"

Esas palabras fueron dichas a un hombre angustiado, que veía desvanecerse su última esperanza, Jesús estaba ante el, pero seguramente el golpe de la noticia no le permitió ver que tenia la solución justo frente a sus ojos. Muchas veces los golpes de la vida nos hacen olvidar que junto a nosotros esta ese Dios fuerte que nunca ha perdido una sola batalla, olvidamos que mas poderoso es el que esta con nosotros que el que esta en el mundo, por eso querido lector, esas palabras también son para usted, NO TEMAS, Dios esta ahí, la solución a tu necesidad esta justo frente a tus ojos, SOLAMENTE CREE

Nuestro Dios conoce nuestras penas, ansiedades y temores: y se compadece, cada palabra suya es un mensaje de aliento y de paz, un mensaje de esperanza que nos inyecta Fe. También te puede interesar nuestro articulo ¿Quieres ver a Jesús?

El antídoto para el Temor


El miedo o temor aparece cuando se cree estar en peligro. Es una respuesta emocional que se activa ante diversas amenazas, pero ese sentimiento que causa tanto estrés, ansiedad y depresión tiene un antídoto llamado Fe.

Seguramente cuando Jairo recibió la noticia de la muerte de su hija sintió como el pánico se apoderaba de su cuerpo, sintió como toda esperanza se iba y estaba a punto de renunciar  dejando al maestro para ir donde estaba el cuerpo de su hija, pero antes de que todo eso pasara escuchó unas palabras que dieron alivio a su vida, “No temas… cree”.

Consideremos un poco ciertos aspectos en las palabras dichas por Jesús

I. La fe que se demanda


El antídoto para el temor no es cualquier clase de fe. A lo largo de la historia nos damos cuenta que los hombres han tenido fe en muchas cosas inútiles: el pagano, en ídolos de piedra; el católico, en la Iglesia, la Virgen, etc.; el científico, en su ciencia; el supersticioso, en su buena estrella; aun el ateo, en sí mismo, etc.

La confianza debe estar justificada por los hechos o experiencia anterior, o el testimonio de otros. Así como también en las transacciones ordinarias de la vida.

En lo espiritual sólo UNO es digno de toda fe: Jesús. Llegamos a creer en él por el testimonio de otros (así aquel hombre, y los samaritanos). Se confirma la fe por la propia experiencia, y después Jesús demanda nuestra fe, quiere que creamos que Él Puede, quiere y está listo para ayudarnos. Esto era lo que deseaba que comprendiera aquél padre.

La Fe que se demanda como antídoto del temor es una Fe que confía en que Dios esta al control, no importa cuan obscuro se vea nuestro presente, no importa cuan fuerte este la tormenta o cuan duro sea el momento que estamos pasando, si Dios esta al control, debemos sentirnos seguros y protegidos, debemos de tener una Fe que cree y espera confiadamente, sin temor y sin preocupación. También te puede interesar nuestro articulo para Jóvenes ¿Será que le importo a alguien?


Temores que neutraliza


Dios dice “no temas”; pero no al que busca remedio en otra parte; no al indiferente en cuanto a la condición de su alma. A éste le dice: ¡Teme!

Le dice “no temas” al que se dirige a Jesús en busca de ayuda. Jairo, temía que fuera demasiado tarde; otros lo desalentaban. Hoy en día hay muchos que temen que Jesús no pueda, o no quiera. Muchos vienen a él llenos de temor pero gloria a Dios que él quita el temor.

La Fe neutraliza el temor a ser condenado, (El que se refugiaba en la ciudad de Refugio no tenia porque temer). Romanos 8:1 “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.”

La Fe neutraliza el temor del mañana  “Yo estoy con vosotros…” No es una promesa, sino un hecho.

La fe neutraliza el temor de verte amenazado por los hombres, neutraliza el temor al fracaso en su obra, neutraliza el temor a morir.

En todos estos casos la fe vence al temor. Por eso nos pide que creamos. Tal fe jamás defrauda. La fe nos llevará al cielo.

“No temas; cree solamente.” las palabras dichas a Jairo también son para usted, no importa que situación este pasando ahora mismo, no importa si todo parece haber terminado, NO TEMAS, SOLAMENTE CREE, aplica este antídoto de Fe y veras como el temor se va de tu vida. Puedes leer mas en nuestra Pagina Devocionales Cristianos Cortos