Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

¿Será que le importo a alguien?


¿Te has sentido solo e incomprendido?
Jóvenes con depresión

La pregunta que muchos jóvenes se hacen

Muchos de nuestros jóvenes pueden sentirse solos e incomprendidos, y quiero decirle amado lector, que los jóvenes cristianos no están exentos de estos sentimientos.

Muchas veces lo afanes y los problemas hacen que los padres no presten la atención debida a sus hijos, creen que están bien, piensan que mientras no les falte un techo, una comida en la mesa, ropa y estudios estos jóvenes y adolescentes estarán bien, pero eso no es del todo cierto.

Muchos jóvenes hoy en día viven sintiéndose completamente solos e incomprendidos a pesar de tener muchos amigos, viven pensando que nadie sabe por lo que están pasando y si lo saben que a nadie le importa lo suficiente, que a nadie les interesa como se sienten.

Por esta razón, muchos jóvenes se están preguntando ¿Será que le importo a alguien?, si a nosotros como adultos los problemas de la vida a veces nos parecen tantos y nos parecen injustos, incluso llegamos a sentirnos incapaces de soportar la situación, ahora, imagínese la mente de un jovencito, ¿Cuánto mas grande pueden ellos sentir sus problemas?

Los jóvenes están lidiando con temas difíciles dentro y fuera de sus hogares, y como decía anteriormente los jóvenes cristianos también pasan por estas situaciones, ellos incluso llevan la peor parte, en una sociedad que esta permitiendo tantas cosas los jóvenes cristianos se vuelven el animalito raro del grupo por no participar de esto, quizás son el blanco de burlas o de criticas por su creencia y convicción, quizás no son aceptados por los demás, quizás los aíslan y muchos de ellos se están preguntando ¿Será que esto no acabará nunca?

Puede que muchos de estos jóvenes ahora se sientan indefensos y sin esperanza debido a un trauma emocional, una depresión que ha pasado desapercibida por sus padres, quizás ahora mismo muchos se estén preguntando ¿Será que a alguien le importa como me siento? También te puede interesar nuestro articulo Eres un ser único, reflexión para Jóvenes.

Joven, Dios si esta interesado en ti


Joven, al Dios de todo consuelo si le importa tu situación


La Biblia dice en 2 Corintios 1:3-4 "Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones" nuestro Dios es el padre de toda consolación, sabe que necesitamos consuelo, y esta presto a darnos ese consuelo que tanto ansiamos, porque Dios si sabe como te sientes querido joven, Dios entiende como te sientes porque conoce todos tus pensamientos y no solo eso, Dios quiere ayudarte.

Dios sabe que necesitamos consuelo, de hecho este termino consuelo se utiliza mas de cien veces en la Biblia, así que debes saber, que aunque nos parezca que los demás no se dan cuenta o no les interesa como nos sintamos, Dios si esta interesado en como te sientes y quiere consolarte.

Hay muchos versículo que nos demuestran el gran interés que Dios tiene por la humanidad, por ejemplo Proverbios 15:3 "Los ojos de Jehová están en todo lugar, Mirando a los malos y a los buenos.", algo parecido también dice en Job 34:21 "Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos".

¿Por qué crees que Dios ve todo lo que hacemos?, Dios quiere estar pendiente de tus circunstancias, para saber como te sientes, por eso también sabe cual es la mejor manera de ayudarnos. Quizás sientas que no le importas a nadie, pero tengo una gran noticia para ti querido joven, hay alguien que sin importar lo que hayas hecho, sin importar lo que eres, sin importarle tu escandaloso pasado, aun sigue interesado en ti, hay alguien a quien le importas mas de lo que imaginas, ese alguien se llama Jesucristo.

Joven, Dios esta pendiente de tus lágrimas


No importa cuanto te ocultes o cuan bajito hayas llorado, Dios te ha visto y te ha escuchado, Dios conoce tus sufrimientos, tus inseguridades, tus miedos, tus angustias, tus vacíos, tus pensamientos suicidas, tu dolor, tus complejos, tus frustraciones, Dios sabe todo de ti, esta interesado y quiere ayudarte.

El salmista David escribió en Salmos 56:8 "Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro? " David estaba convencido de que su Dios sabia y comprendía lo mucho que había sufrido, David sabia que Dios conocía cada una de sus lagrimas y que tarde o temprano su Dios haría algo por el. Querido joven Dios ha visto tus lagrimas y esta deseoso de poder consolarte y luchar por ti.

Querido Joven, tu pastor quiere consolarte


Otro pasaje que nos da la seguridad de que Dios esta al pendiente de ti es el Salmo 23,  El Señor es mi pastor, el salmista dice palabras poderosos como "Nada me Faltará", pero, ¿Por qué compara a Dios con un pastor?, el pastor de oriente medio cuida mucho de cada una de sus ovejas, todos los días las llama a cada una por su nombre, les da palmaditas cariñosas mientras las revisa en busca de heridas, si alguna esta lastimada, le unta aceite o algún ungüento curativo, si esta enferma quizás tenga que obligarla a tragarse la medicina y mantenerse en pie, porque si la deja quedarse tumbada podría morirse, esta tierna imagen puede aplicarse a nosotros.

Joven, el pastor de pastores quiere consolarte, te esta llamando por tu nombre, quiere tomarte en sus brazos para darte el consuelo que tanto necesitas mientras cura tus heridas, Dios no quiere que te quedes ahí tumbado en tu habitación, no quiere que te aísles de todos, no quiere que te dejes morir, es tiempo de levantarse con la convicción de que a Dios si le importas, le importas tanto que ha dado su vida por ti, aférrate a esa verdad y cada mañana, cuando te levantes, dile a Satanás que a Dios sí le importas. También puedes visitar nuestra pagina Sermones y enseñanzas para Jóvenes.