Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Líbranos del mal Mateo 6:13


Padre Nuestro 

Líbranos del mal Mateo 6:13

La oración del Padre nuestro


El Padre nuestro es un modelo de oración, Jesús vio que era necesario mostrar a sus discípulos cuál debe ser corrientemente el tema y el método de su oración para poder llegar a tener una intima relación con Dios.

No se trata que estemos atados sólo a usar la misma oración siempre, pero, indudablemente, es muy bueno orar según un modelo. Este modelo de oración dice mucho en pocas palabras; se usa en forma aceptable no más de lo que se usa con entendimiento y sin vanas repeticiones.

Peticiones en el Padre Nuestro


Seis son las peticiones: las primeras tres se relacionan más expresamente a Dios y su honra; las otras tres, a nuestras preocupaciones temporales y espirituales. Esta oración nos enseña a buscar primero el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas serán añadidas.

Después de las cosas de la gloria, del reino y de la voluntad de Dios, oramos por el sustento y el consuelo necesario en la vida presente.  También puedes visitar nuestra pagina de Temas y sermones evangelísticos

Líbranos del mal, Mateo 6:13


Después de llamar nuestra atención a los grandes intereses del Reino de Dios, Cristo nos da este modelo de oración que nos hace pensar en nuestras propias necesidades. Debemos pedir el alimento diario, el perdón, y la protección; pero también nos enseña a pedir algo de suma importancia. 

"Líbranos del mal" Es la última de las peticiones, y toca un asunto que a todos nos interesa, ¿Porque?

Estamos continuamente expuestos al mal


Muchos males amenazan continuamente nuestra vida y salud física; y en general nuestro bienestar temporal. 

Desde el nacimiento hasta la tumba. Nadie es bastante prudente para prevenirlos todos; enfermedades, pérdida, decepciones, fracasos, inquietudes, etc. Hoy en día hay tantas cosas que pueden afectar nuestro bienestar físico y por mas que lo intentemos no podemos librarnos de ellos sin la ayuda de nuestro Dios.

Pero hay males peores

Vivimos en un siglo malo y en un mundo malo


Estamos en este mundo gobernado por Satanás, su ejemplo y su influencia son malos; continuamente estamos sujetos a ellos y esto causa de muchas caídas, deserciones, escándalos. 

En este mundo tan convulsionado se resfría el amor y se apaga la fe.

El maligno nos acecha constantemente


Tuvo empeño en hacer caer a Job, y a Pedro; y lo tiene para hacer que tú caigas, pero algo que debes tener en cuenta es que aún el maligno se sujeta a nuestro Dios, pide permiso para poder hacer algo en tu contra, por eso debemos constantemente pedir a Dios que nos guarde de ese mal que el maligno ha preparado.

El enemigo temible y no te puedes confiar, no puedes bajar la guardia, debes estar alerta y preparado contra cualquier ataque, "Líbranos del mal" es pedir que guarde tu salida y tu entrada, es pedir que mande ángeles que te muestren el camino, es pedir completa dependencia de Dios y sus designios.

Somos naturalmente propensos al pecado


 “Cada uno de su concupiscencia es atraído y seducido…”, tenemos una naturaleza carnal contra la que tenemos que luchar todos los días, queremos hacer el bien, pero nuestra naturaleza nos tienta  a hacer lo contrario, es por eso que debemos pedir a Dios que nos libre del mal, incluso librarnos de nosotros mismos y nuestros deseos vergonzosos.

Dios puede y quiere librarnos del mal


En cuanto a los males temporales recordemos  que Dios puede librarnos de ellos; pero no siempre lo hace, porque los necesitamos, esos males temporales son permitidos por Dios para hacernos crecer y madurar, el proceso siempre es duro y doloroso, pero al final es el proceso quien nos forma en los grandes lideres que Dios vio desde el principio. También te puede interesar leer nuestro articulo Si el barro hablara Jeremías 18:3-4

Una cosa que demos tener bien clara, es que , una cosa es prueba y otra cosa es tentación, la prueba nos ayuda a lograr los propósitos de Dios con nosotros, es enviada para crecer y fortalecernos; en cambio la tentación, es enviada por Satanás, usando nuestros propios deseos carnales para hacernos fracasar y caer de la gracia de Dios.

¿Cual es la posición de Dios ante las tentaciones?

1. No quiere que pequemos.
2. No permitirá que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas.
3. Nos da sabiduría y gracia para vencer el mal.
4. Nunca dejará de cuidar a sus hijos.

Espero que ya valla entendiendo la importancia de orar pidiendo a Dios que nos libre del mal

Debemos pedirle que nos libre del mal


La equivocación de muchos es que no lo hacen, no le piden a Dios que les libre y les guarde de todo mal, ¿Porque?

1. Desafían el mal, por ejemplo: un hombre recién convertido, que había sido borracho, continuaba atando su caballo a un poste que estaba frente a la cantina, peor aun, continua saliendo con los que antes salia sabiendo que cada salida termina con unos tragos, aunque no lo haga en la primera salida, tarde o temprano  terminara fracasando si no aleja del mal, si no pide a Dios fuerzas para alejarse y ser librado del mal.

2. Se creen autosuficientes para salir del paso solos: Para éstos resulta provechoso que alguna vez caigan, como el niño que rechaza la mano de su madre, cuando creemos que somos suficiente, decimos que no necesitamos a Dios, y esto amado lector es un gran error.

3. Se creen inmunes a la tentación. ¿Lo es alguien? No lo fue Adán, ni Pedro, ni Pablo. Si alguno puede darnos seguridad es sólo la constante gracia de Cristo.

Una actitud prudente del cristiano:


Es una necesidad reconocer que nos somos lo suficiente mente fuertes para resistir al diablo solos, necesitamos la poderosa ayuda de Dios, para esto debemos pedir contantemente que nos libre de todo mal, que de prudencia y dominio propio ante el mal que nos asedia día y noche.

Aprendamos a pedir a Dios una actitud prudente para que nos Libre de todo mal:

1. Temor de pecar.
2. Vigilancia continua
3. Constante oración: que Dios nos libre del mal presente, y de los males posibles que no podemos prever ni evitar.

Ante estas peticiones Dios contesta:

1. Instruyéndonos en su Palabra.
2. Fortaleciéndonos con su Espíritu.
3. Poniendo en nuestro camino consejeros y guías espirituales que nos indiquen el camino que Dios manda.

Ahora, cada que usted eleve una oración a nuestro Dios recuerde pedirle, que le Libre de todo Mal que pueda estar asechando su vida y la de su familia, Dios estará presto y atento a esa oración de Fe. También te puede interesar nuestra pagina Sermones y reflexiones para Jóvenes cristianos.