Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

El poder del Cristiano


La oración, el poder del Cristiano

El poder del Cristiano


¿Que es la oración?


“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Marcos: 14: 38 

La oración es el acto de conectar nuestro espíritu con Dios, es el acto de conversar, expresar, rogar, suplicar etc. a nuestro Dios todas nuestras necesidades ya sean físicas, económicas, materiales y espirituales. 

La oración también es el medio por el cual el hombre puede sentir la presencia de Dios, es tan importante que Jesucristo nos dejo un modelo de oración, llamado el Padre Nuestro; esta oración es un modelo de como podemos orar, no es para recitarlo diariamente palabra por palabra como lo hace el catolicismo, el Padre Nuestro es el modelo de como debemos dirigirnos a Dios y lo que debemos pedir día a día.

La oración es algo espiritual


La oración es espiritual (Marcos: 14: 38 ), porque nos acerca a la presencia de Dios, por esta razón nuestro espíritu esta dispuesto y anhelando la presencia de Dios, pero la carne se resiste a todo aquello que nos acerca a Dios.

Ninguno de nosotros debe de olvidar que la oración es una lucha constante en la vida de todo cristiano, porque es algo que nuestra naturaleza humana carnal no lo acepta como algo normal, porque la oración en si es algo sobrenatural y espiritual; la oración es algo poderoso y sobrenatural que transforma y frena nuestros deseos carnales, mientras que nuestra naturaleza humana prefiere: dormir, conversar con familiares o amigos, distraerse, etc. por eso, nuestra carne no acepta el orar fácilmente y siempre es una lucha espiritual constante. 

¿En que momento debemos orar?


El verdadero creyente o hijo de Dios debe aprender a orar en todo tiempo y en todo momento como lo dice 1 Tesalonicenses 5:17 "Orad sin cesar"; y es que nuestras oraciones a Dios no debieran fluctuar con nuestras circunstancias o estados de ánimo. 

Debemos de aprender a orar en todo tiempo y en todas las circunstancias en las que nos podamos encontrar: En abundancia o escasez; en salud o enfermedad; en tiempo de paz o en tiempo de guerra, en tiempos de alegría y de tristeza, en tiempos de dificultad y en tiempos de victorias, etc. También te puede interesar leer Una  Oración por Restauración

El creyente del Nombre de Jesús debe aprender a orar siempre, he aquí unos ejemplos prácticos:

- Orar antes de acostarse o dormir. 
- Orar después de levantarse al amanecer un nuevo día, 
- Orar antes de ir a trabajar o antes de hacer cualquier cosa pidiendo la dirección de Dios para todo lo que va a hacer o a realizar en el día. 
- Orar antes de tomar sus alimentos: desayuno, almuerzo, cena y otros. 
- Orar antes de empezar cada culto en el santuario de nuestro Dios, como mínimo 15 minutos antes, hagamos de esta oración un habito en nuestras vidas, muchos creyentes no lo practican, esto es negligencia o descuido espiritual. Anhelar la casa de Dios es una necesidad en cada uno de nosotros y no hay nada mas hermoso que un creyente que llega y se postra ante el santuario agradecido por el privilegio de poder entrar a ese lugar santo, sabiendo cuanto a costado ese privilegio (La preciosa sangre de Jesucristo fue el precio a pagar por ese privilegio)
- Si usted tiene un trabajo independiente o negocio personal, ore antes de abrir su negocio o trabajo, (centro de trabajo) esto ayudara a depender de Dios y no de nosotros mismos, nos ayuda a no depender de nuestro dinero o habilidades, etc.
 

¿Cuanto tiempo debemos orar?


Mateo 26:40 "Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?" Es cierto que no encontraremos ninguna cita bíblica exacta o especifica que nos enseñe o nos dé un tiempo de oración diaria, pero si discernimos o escudriñamos, Mateo 26:40; podemos llegar a la siguiente conclusión: "debemos orar como mínimo 1 hora diaria". Pero si nosotros queremos tener mayor respaldo o poder espiritual oremos lo mas que podamos: una, dos, tres horas ó más tiempo, según nuestra disposición. 

La Palabra de Dios nos invita a orar en todo tiempo Efesios: 6:18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu,". 

Las escrituras no nos ponen límites para orar cuando el creyente está dispuesto a hacerlo en 1Tesalonicenses: 5:17 nos dice: “Orar sin cesar” Que este versículo sea como un lema para que todos podamos orar siempre todos los días de nuestra vida cristiana. 

Muchos hemos olvidado que la oración es una herramienta espiritual poderosa que nunca debe faltar en el cristiano verdadero. ¿Cuantas veces el enemigo ha venido y nos ha herido de muerte? o nos ha dejado moribundos sin ganas de seguir en este camino, ¿Sabe porque?, porque no hemos usado esta arma poderosa para defendernos de los ataques del enemigo.

Oraciones Bíblicas contestadas


Es mi deseo que cada uno de estos ejemplos de oraciones contestadas puedan inyectarle Fe, que esa fe le ayude a tomar la decisión de hacer de la oración y habito diario, una necesidad diaria, que esa necesidad lo lleve a buscar la presencia de Dios y que al igual que Moisés usted también pueda contemplar la gloria de Dios en cada oración.

Tome cada uno de estos ejemplos de fe y que sean su motivación para orar siempre y no desmayar como lo dice Lucas: 18:1

La Oración de Ana


La oración de Ana por un hijo la encontramos en I Samuel 1:10 – 11, esta oración fue una Oración por Sanidad Física, porque Dios sano la esterilidad de Ana, porque no solamente Ana tuvo a Samuel sino tuvo 5 hijos mas, 3 varones y 2 mujeres. I Samuel: 2: 21.

Es maravilloso cuando leemos la oración de Ana "Si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón,", Ana pidió a Dios en oración un Hijo Varón, pero Dios le otorgó 5 hijos, ¿No es maravilloso nuestro Dios?, Él esta pendiente de cada uno de nuestros anhelos, concedió a Ana la sanidad para que ella no solo pudiera tener un hijo para dedicar a Dios, sino que le concedió 5 hijos mas para que pudieran estar con ella.
 

La oración de Eliseo por su criado


 Esta poderosa oración la encontramos en II Reyes: 6: 15 – 17, es una oración de Revelación, a muchos creyentes les hace falta revelación de su palabra en doctrina (unicidad), santidad, etc. También te puede interesar leer nuestro articulo La sana doctrina Bíblica 

Ore para que Dios le revele lo que usted no entiende o desconoce, Dios le responderá por medio de Revelación. "Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo"

 Muchos de nosotros necesitamos esa oración por revelación, vemos la crisis pero no logramos ver la mano de Dios obrando en medio de esa dificultad, vemos los problemas, pero no logramos ver lo que Dios pretende hacer por medio de ese problema, ¿Cuantos han llegado a Dios de la misma forma que el criado de Eliseo?, es nuestra oración la que hará que otros puedan tener la revelación del nombre, la revelación de la unicidad de Dios, la revelación de los propósitos de Dios, etc. ¿Estamos orando por esa revelación?

La oración de Esdras


En Esdras 10:1 – 14 nos encontramos con una oración de arrepentimiento. Esta oración es la que todo creyente hizo cuando vino a los pies de Jesucristo, enseñemos a otras personas que no conocen a Dios  hagan lo mismo, será de gran bendición en sus vidas y habrá un cambio verdadero y genuino.
 

La oración del rey Ezequías


Esta oración la encontramos en Isaías: 37:15–20 y 36 , es una Oración de Liberación, muchos creyentes deben pedir liberación espiritual en sus vidas personales para ser totalmente victoriosos: libres de su pasado sin Cristo, de sus problemas personales o familiares y de todo aquello que el diablo y los demonios usan para intimidarlo para que usted no tenga una libertad total en Cristo. 

Sea libre a través de la oración, hay lineas generaciones que deben ser rotas, cadenas de opresión de las que usted tiene que ser libre, la oración es un arma poderosa porque puede liberarnos de cualquier atadura.

¿Puede alguien atado moverse con libertad, caminar libremente?, claro que no, alguien atado esta casi inmovilizado, no puede moverse con libertad, hay cosas que no puede hacer por las ataduras, hay lugares a los que no puede ir porque sus cadenas lo aprisionan a un solo lugar, así justamente es como Satanás quiere tener a la humanidad, pero hoy en el nombre de Jesús esas cadenas serán rotas por esa poderosa oración de liberación que usted puede hacer invocando ese nombre que es sobre todo nombre. También te puede interesar nuestro articulo ¿Que quiere Dios de ti?
 

La oración nos acerca a Dios


Debemos entender que la oración es el medio para tener comunión con Dios y a través de ella Dios nos habla a nuestras vidas y que sin ella no podemos sentir el poder de Dios. 

Jesucristo nos advirtió que el espíritu estaría dispuesto para orar, pero la carne es débil; esforcémonos para que hagamos de la oración un habito en nuestras vidas y vivamos en victoria.

Al igual que nosotros llegamos a conocer mejor a una persona hablando con ella y hasta les llegamos a tomar cariño, así mismo nos ocurre a nosotros, orando o hablando con Él llegamos a conocerle mejor, aprendemos a amarle, aprendemos a respetarle, pero sobre todo, aprendemos a ver, sentir y amar como Él lo hace. Puedes leer mas en nuestra pagina Enseñanzas y Temas Bíblicos para enseñar