Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Fornicación y Adulterio


Fornicación y Adulterio ¿Que dice la Biblia?

Fornicación y Adulterio, ¿Que dice la Biblia?


Fornicación y Adulterio, enseñanza


Hebreos 13:4 “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mansilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgara Dios.”

Todo acto sexual pre-matrimonial es llamado bíblicamente fornicación y todo acto sexual extra-matrimonial es llamado adulterio. 

Hoy en día la fornicación es más conocida en el mundo secular, como “convivencia”; y el adulterio es más conocido como “infidelidad”. Quizás usted este mas familiarizado con estos términos, pero la Biblia llama a estos Fornicación y Adulterio.

La fornicación y el adulterio ante Dios


La fornicación y el adulterio, son pecados graves a los ojos de Dios, ambas prácticas, sin importar las circunstancias en las que se dieron son abominación delante de Dios.

La mayoría de parejas no han entendido aun la gravedad de estos pecados, en nuestro país, según las encuestas en la actualidad el 65% de parejas viven en convivencia o fornicación, y el adulterio se está volviendo en el “pan nuestro de cada día”, es tan natural que las estadísticas nos dicen que cada vez hay mas índice de infidelidad tanto en el hombre como en la mujer.

Continúe leyendo y acompáñenos en el estudio de este tema tan delicado y reciba iluminación y revelación de Dios para apartarse de estos pecados de inmoralidad sexual. También te puede interesar nuestro articulo Consecuencias de las relaciones sexuales antes del matrimonio

Fornicación ¿Que dice la Biblia?


En la biblia encontramos citas suficientes para darnos luz sobre estos temas, la fornicación es definida bíblicamente como el pecado de tener relaciones sexuales sin antes haberse casado, es llamado las relaciones pre-matrimoniales y es más conocido como convivencia.

El apóstol Pablo nos recomienda a “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”. I Corintios: 6:18, en este pasaje Pablo nos enseña que el que fornica contra su propio cuerpo peca, es decir se destruye a sí mismo.

La biblia también enseña que los fornicarios, no heredaran el reino de Dios, Gálatas: 5:19-22 "Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia...… y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."

La fornicación es llamado, pecado de muerte, I Juan: 5:10 "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida."

La biblia dice que el cuerpo no es para la fornicación. I Corintios: 6:13 "Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida." 

Adulterio, ¿Que dice la Biblia?


El adulterio es más conocido como infidelidad, este pecado es cometido cuando una persona sea hombre o mujer que es casado, mantiene una relación extra - matrimonial.

Este pecado trae consecuencias graves a la vida de quien lo practica, es un pecado que en vida la persona recibe el juicio y castigo de Dios, esto lo vemos reflejado en la vida del rey David, cuando este adultero con Betsabe, mujer de Urías Heteo, Dios castigo el pecado del rey David haciendo morir al niño que nació producto de su pecado de adulterio. También puedes leer ¿Relaciones sexuales durante el noviazgo?

Dios permitió que como castigo al pecado de David sus mujeres fueran abusadas, violadas por su mismo hijo, Absalón. Esto amado lector es lo que Satanás esta buscando para nosotros, que seamos destruidos, que nuestras familias sean divididas y que producto de la vergüenza nos alejemos de Dios.

¿Pecados de muerte?


Los pecados de muerte son una de las enseñanzas bíblicas acerca de la moralidad de Dios para el hombre, nuestro Dios pide a su pueblo que cumpla con ciertas normas morales, en Éxodo: 20:14 "No cometerás adulterio"

Dios para poner freno al liberalismo y libertinaje del hombre a puesto normas y parámetros con los cuales pueda frenar al hombre en su intento de vivir en los pecados carnales de manera liberal y desenfrenada.

En la biblia encontramos los llamados pecados de muerte, y entre los pecados de muerte están incluidos la fornicación y el adulterio.

Adulterio y Fornicación, ¿Porqué son llamados pecados de Muerte?


Cuando Dios creó y diseño al hombre lo hizo de alma, cuerpo y espíritu, Dios doto al hombre de un cuerpo, no para que este haga lo que le plazca; sino para que su cuerpo fuera recipiente del poder y la presencia de Dios.

Cuando una persona comete pecados de inmoralidad sexual como fornicación o adulterio, está destruyendo su cuerpo, en otras palabras se causa la muerte a sí mismo: Muerte Espiritual, Muerte Física y Muerte Eterna. I Corintios 3:17 "Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es."

Fornicación y Adulterio, Falta de temor a Dios


Una de las razones fundamentales por la cual nuestra sociedad se encuentra tan degradada y desvalorada es por la falta de valores morales. 

Para nuestra sociedad la moralidad es algo ridículo y por esta razón para muchos hoy en día, se ha perdido el respeto, el pudor, la vergüenza, la persona hace lo que quiere y no tiene el más mínimo temor o cargo de conciencia por estar fallando a Dios. También puedes visitar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos

Uno de los valores que hace falta en la vida de las personas es el temor de Dios, tan solamente el temor de Dios nos puede hacer tener respeto a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestra familia y por consiguiente a nuestra pareja.

El temor a Dios es lo que nos frena para no fallar a Dios y a nuestra pareja, las estadísticas actualmente en nuestro país señalan que el 50% de hombres y el 35% de mujeres en matrimonio han sido infieles o han cometido adulterio, todo esto nos indica que estamos viviendo en un tiempo donde los valores morales de respeto al matrimonio se están perdiendo totalmente, todo esto por la falta del temor de Dios en la vida de las personas.

Talvez para usted querido amigo o amiga que se encuentra viviendo en alguno de estos pecados, les sea difícil o hasta imposible poder abandonarlos y dejarlos de practicar, pero quiero decirles que solos no van a poder; es muy difícil, tan solamente el poder de Dios en sus vidas puede hacer la transformación que sus vidas necesitan, venga a Jesucristo y entréguele su vida notará la diferencia usted mismo.