Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Aviva tu pasión por Cristo


La pasión de Cristo

Aviva tu pasión por Cristo

Pasión de Cristo, ¿Que significa?


La palabra pasión, viene del latín tardío passionem que significa “sufrimiento, perdurar”; viene del participio pasado del latín pati “soportar, sufrir, experimentar”. Muchos de nosotros conocemos con detalle todo el sufrimiento que experimentó Jesús desde en el momento en que fue apresado, aunque Jesús sufrió y sufrió mucho, creo que no le hacemos ningún favor al centrarnos únicamente en su sufrimiento, para que su sacrificio valga la pena debemos centrarnos en el propósito de todo su sufrimiento.

Un enfoque mal dirigido puede hacer que usted y yo sintamos ciertas cosas con respecto a Jesús:

1. Sentir pena por Jesús a causa de su sufrimiento.
2. Sentirse culpable porque "es culpa nuestra" o sentir alguna variación de ese sentimiento.
3. Perder el enfoque, olvidar la poderosa resurrección que viene tras su muerte.
4. Ignorar el "por qué" detrás de todo su sacrificio.

Sin embargo, la Pasión de Cristo es más que una celebración, es una realidad que debería estar en nuestros corazones, al recordar su pasión debe causar en nosotros un agradecimiento puro y desinteresado, ese sacrificio glorioso debe de llevarnos a nuestra propia cruz, a la crucifixión de nuestra carne y a una nueva vida en Cristo. También te puede interesar leer nuestro articulo Lo que le faltaba a Cornelio Hechos 10

La pasión de Cristo, es mas que sufrimiento


Algo en lo que muchos pensamos cuando preguntamos ¿Qué es la Pasión de Cristo? es en la película épica "La Pasión de Cristo" (2004) de Mel Gibson. Esta película representa el sufrimiento extremo y la crucifixión de Jesús y fue una gran controversia entre muchas personas.

Hubo mucho alboroto en los medios de comunicación y también en algunas iglesias: algunos dijeron que la película era demasiado sangrienta, otros dijeron que no era lo suficientemente sangriento y a mas de algunos no les gustó en absoluto que se estuviera haciendo la película. También te puede interesar nuestro articulo Con Amor Eterno te he Amado.

Una cosa que es interesante mencionar acerca de la película es la falta de tiempo en pantalla para representar la resurrección. Fue tan breve que algunas personas ni siquiera lo notaron. Un pastor me dijo que la película omitió esa parte, aunque no estaba en lo cierto, entendí cómo fácilmente se podía haber pasado por alto porque la escena duraba sólo un minuto y medio. La resurrección merece más de minuto y medio. La Pasión de Cristo es más que sufrimiento y dolor, es propósito, es vida, es amor, es fidelidad, es sacrificio, entrega, valor, pasión y convicción.


Una visión mas amplia sobre la pasión de Cristo


Para comenzar esta visión más amplia, me gustaría echar un vistazo a lo que realmente significan las palabras pasión y Cristo.

Pasión:


Pasión significa más que sólo sufrimiento. Con el paso de los años, la definición ha llegado a significar emoción fuerte, tanto buena como mala. A veces incluso se le llama incontrolable. Pero al profundizar un poco más descubrí que pasión originalmente significaba "la voluntad de sufrir por lo que amas".

Cristo:


Cabe mencionar que Cristo no es el apellido de Jesús y no se refiere simplemente a una persona. La palabra Cristo, significa el ungido e identifica a Jesús como el Mesías profetizado en el libro del Génesis.

¿En que consiste la pasión de Cristo?


Estas dos definiciones hablan del "por qué". ¿Por qué existe la Pasión de Cristo? La Pasión de Cristo consiste en el amor inagotable y eterno del Dios Todopoderoso, milagrosamente confinado en un cuerpo humano, sufriendo por su propia voluntad por su amada creación. También te puede interesar leer nuestro articulo Jesucristo, como Hijo y como Dios

En una frase más corta, la Pasión de Cristo es el amor incondicional de Dios manifestado en colores vivos:

1. "Dios es amor." 1 Juan 4:8 (Lo que realmente es Dios)
2. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Juan 3:16 (Lo que Dios hizo por amor)
3. “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”. Juan 15:13 (La prueba de su amor)
4. “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”. Romanos 5:8 (Su amor es incondicional y sin prejuicios)
5. "Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero" 1 Juan 4:19 (Dios amándonos desde el principio)

Ese amor por la humanidad fue lo que hizo que Dios mismo se presentara en este mundo (Isaías "Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente."; Mateo 1:22-23 "He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros"), Jesús hizo lo que nosotros no pudimos hacer, y lo hizo todo por amor. 

La Pasión de Cristo es la prueba de amor mas grande que podemos recibir, recordar ese sacrificio inmenso de nuestro Salvador nos lleva también a recordar una tumba vacía , revivimos el viaje que nos llevó a nuestra libertad. Más importante aún, nos permiten maravillarnos nuevamente ante Jesucristo: la plenitud de Su deidad y la profundidad de Su humanidad (1 Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne")

Aviva tu pasión por Cristo


Cada paso que Jesús dio hacia la cruz fue dado por amor a nosotros. Mientras recorremos ese camino con Él, nuestro amor por Él no puede evitar reavivar la chispa de Su pasión, ¡Oh, contempla esa escena! Mira ese hermoso rostro ahora desfigurado; Mira esa sangre goteando desde su costado. ¿Y te darás la vuelta y dirás: 'No me importa; No veo ninguna belleza en él?; ¿Es él una raíz de la tierra seca? ¿Es tu corazón tan duro que no ves belleza en él? 

En cada paso que des, ¿Puedes recordar ese amor mostrado en la Cruz del calvario?, ¿Puedes traer a tu mente todo lo que Jesús sufrió por ti?, si lo puedes hacer entonces te darás cuenta que cada situación difícil que enfrentas hoy, cada mal gesto que has recibido, cada ofensa por tu Fe y tus convicciones, cada rechazo, no significa nada en comparación a lo que Jesús sufrió por nosotros. 

Puedes imaginar a las multitudes murmurando y burlándose de Él, y ahora trasládate al presente, ¿Puedes pagarle a Jesucristo de la mima manera?, ¿Puedes darle la espalda a alguien que fue fiel a ti, hasta el punto de morir por tus faltas?

¿Puedes negarle algo alguien que ha dado tanto por ti?, creo que si eres agradecido jamas podrás negarte, por eso, en estas breves lineas, es mi mayor deseo que esa pasión por Cristo pueda arder nuevamente en tu vida, es mi deseo que mires al calvario y veas su dolorosa prueba de amor, mires a esa tumba vacía y te llenes de esperanza, de agradecimiento y sobre todo de amor por aquel te ha amado primero. Puedes leer mas en nuestra pagina Enseñanzas Cristianas y Temas Bíblicos para Enseñar

Aviva tu pasión por Cristo, aviva tu llamado, aviva tu servicio, aviva tu comunión con Dios, vive una vida que agrada a Dios, y has que valga la pena ese hermoso sacrificio en la cruz del calvario.