Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Con amor eterno te he amado, reflexión


Con amor eterno te he amado, Jeremías 31:3 

Cartel con versiculo Jeremias 31:3

Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia


Antes del inicio de la vida, antes que se formara este mundo, cuando todo el proyecto del universo solo existía en la mente de Dios; Dios ya amaba al ser humano. "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia"

También te puede interesar leer ¿Quieres ver a Jesús?

Dios te ama con amor eterno


¿Cómo puede ser esto así?, ¿Se podrá amar a quien no se conoce?, nosotros hemos aprendido a amar a Dios a medida que le vamos conociendo, lo que inicia con mera simpatía se va convirtiendo en amor cuando empezamos a conocer su grandeza, su misericordia, su fidelidad, mientras mas conocemos sus atributos mas nos enamoramos, es fácil amar  a un ser tan perfecto, pero, cuando vemos hacia nuestro Dios y luego nos vemos a nosotros mismos es impresionante saber que Dios nos ha amado desde el principio, con todos nuestros defectos y nuestra pocas virtudes, Él nos dice que con amor eterno te he amado.

Con amor eterno... te he amado, Jeremías 31:3


Ciertamente el poder de Dios y su sabiduría son tan grandes, que "nos conocía", aún antes de crearnos. Y no solamente eso, también sabía que el hombre pecaría, que le desobedecería y que esa creación que con tanto amor formó, se rebelaría contra EL.

Usted en este momento podría estar pensando, ¿Si esto ocurriría, porqué a pesar de todo, Dios decidió crear al hombre?, la respuesta es sencilla, fue por su amor eterno, un amor por el que no solamente planeó cada detalle de la creación de este mundo, sino que además planeó la forma de rescatar y salvar al hombre de su destrucción y muerte, producto de su desobediencia.

La Prueba de su amor eterno


Con amor eterno te he amado... Como podría tal amor manifestarse sino hubiera una creación que sea "objeto de ese amor."? Por eso, el amor de Dios muestra su manifestación sublime en "la cruz del calvario".

Su muerte en la cruz, no fue una obra accidental, o un plan improvisado de Dios frente a la condición de pecado y perdición del hombre. Antes de crearnos Dios asumió ese sacrificio, por eso se nos dice "con amor eterno te he amado".

También te puede interesar nuestro articulo La tumba está vacía

No olvides que Dios te ama con amor eterno


Nunca debemos olvidar que nuestro Dios antes de ser "creador" fue "salvador"; Efesios:1:4 nos dice "según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él," Este versículo nos revela que el "amor de Dios" no fue un amor general sin conocimiento específico de sus criaturas, sino que fue un "escogimiento", nos conoció por nombre desde la eternidad, y nos amó individualmente también, "con amor eterno te he amado".

No hay mayor prueba de amor que dar la vida por ese ser amado, Jesucristo no solo dijo que se sacrificaría por nosotros, simplemente lo hizo, sufrió por amor a nosotros, fue escupido, odiado, rechazado, teniéndolo todo vino a este mundo y paso necesidades solamente por amor; y si esto no logra impresionarlo, imagínese el simple hecho de darlo todo por alguien que no lo merece, esa era nuestra condición, no merecemos su amor, pero aún así con amor eterno nos continua amando. 

Con amor eterno te he amado, ¿Lo crees?


Dios te ama


Estimado amigo, ¿Alguna vez haz pensado en lo mucho que Dios te ama?; ¿Haz contemplado la obra perfecta del amor que Jesús realizó en la cruz muriendo por tus pecados.?

Ningún ser humano puede comprender la enorme magnitud del amor de Dios, pero a pesar de eso El espera que puedas recibir su amor en tu corazón y de esta forma empezar a conocerlo.

Dios te ama con amor eterno y te seguirá amando


¿Puedes recibir ese amor? "y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios" Efesios 3:19, espero que su respuesta sea positiva porque rechazar este amor eterno provoca una "perdición eterna", más si lo recibimos seremos beneficiarios de una "vida eterna". También puedes leer nuestro articulo Vuélvete a Dios, Ezequiel 33:11

Yo no conozco su nombre querido lector, pero nuestro Dios sabe su nombre completo  y su apellido, imagínese a nuestro gran Dios diciendo su nombre acompañado de esas palabras gloriosas Con amor eterno te he amado, ¿Cómo ignorar un amor así?