Es nuestro objetivo que a través de esta clase los niños puedan ver la bendición que tienen al tener sus ojos, que ellos puedan dar gracias a Dios por ese privilegio de la vista y poder enseñarles que esa bendición la tenemos que cuidar. Salmos 139:14-15 "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra."
Es importante que los niños sepan que Dios nos regaló cinco sentidos, uno de ellos es la vista, debemos de enseñarle a ellos cual es el órgano por el cual nosotros podemos ver (Los ojos) y de forma sencilla explicarle como funciona (Envía imágenes a nuestro cerebro, se limpia el mismo la basurita con las lagrimas, cuenta con pestañas para protegerlo, etc.) También puedes visitar nuestra pagina
Temas y Clases para Niños CristianosTener diferentes tamaños y colores de ojos, puede tener anteojos para enseñarles que hay personas que no pueden ver bien y necesitan usarlos, tenga pañuelos para que los niños se cubran la vista y comprendan la bendición de ver.
Dinámica rompehielos "Puedo ver"
Vende los ojos a los niños y muéstreles lo importante que es poder ver, pregúnteles que tan difícil seria hacer sus actividades cotidianas sin poder ver, que ellos puedan expresar las cosas que no podrían hacer, una vez que lo hagan, usted puede decirles que por eso debemos agradecer a Dios por los ojitos sanos que tenemos y orar y ayudar a aquellos que no pueden ver.
Un ciego que necesitaba a Dios
En la Biblia encontramos una historia de una persona que era ciega (explicar que es estar ciego), un día Jesús iba visitando la ciudad de Jericó y muchas personas quieren tocar y verlo; sin embargo había un ciego que se llamaba Bartimeo y el también quería ver al Señor, pero tristemente no pudo. Entonces como no tenía vista pero sí tenía voz él comenzó a gritar
“Maestro ten misericordia de mí”, cuando Jesús escuchó tanto ruido se detuvo y lo vio, le dio dolor de saber que no podía ver. También te puede interesar nuestra pagina
Sermones y Enseñanzas para Jóvenes Cristianos.
Nuestro Dios es tan compasivo y quiere ayudar a las personas; entonces le pregunto: “¿Que quieres que yo haga por ti Bartimeo?” y él respondió: “Señor que yo pueda ver”. Al instante Jesús con todo su poder hizo un gran milagro y Bartimeo recibió la vista.
Por medio de esta historia, lleve a los niños a reconocer que los ojos son una parte muy importante del cuerpo, ayúdeles a entender el cuidado especial de la vista y también haga una oración dando gracias al Señor por la gran bendición de ver.
Es importante que los niños al final de la clase se lleven en su corazón la convicción de que esos ojitos que ellos tienen son un milagro y una bendición de Dios, que a través de esos ajitos pueden ver las maravillas que Dios hace en nuestras vidas, pueden contemplar la inmensidad de la creación de Dios (El mar, el cielo, el universo, etc.)
Para hacer un poco de conciencia y enseñarles el respeto a las personas que no pueden ver puede preguntar a los estudiantes si alguna vez han visto a alguien ciego, también pueden resaltar la importancia de los ojos y el cuidado que deben tener para con la vista. Levíticos 19:14 "No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios."
Haga con los niños una oración de agradecimiento por la bendición de poder tener ojo sanos que pueden ver la grandeza de Dios. También te puede interesar nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos.