Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Abre mis ojos 2 Reyes 6:15-17


¿Puedes ver?

Abre mis ojos 2 Reyes 6:15-17

Poder Ver es una ventaja


Cuando pensamos en las grandes oportunidades que tenemos al poder ver, nos damos cuenta de lo agradecido que debemos estar con Dios.

Nuestros ojos naturales nos permiten ver obstáculos, ver el peligro, ver las dificultades, ver las oportunidades que tenemos en frente, pero sobre todo, nos permite ver el objetivo. Cuando vemos con los ojos del Espíritu podemos ver mas allá de lo que los ojos naturales pueden ver, esto es lo que sucedía con Eliseo, podía ver cosas que los ojos naturales no podían ver

Eliseo y los sirios


Cuando leemos un poco el relato de lo que pasaba con Eliseo y el ejercito de los Sirios nos damos cuenta que Eliseo no era un hombre común y corriente ni para Dios ni para sus enemigos.

Veamos un poco el contexto del problema en el que estaba metido Eliseo:

Eliseo, profeta de Dios


Siria intentaba atacar a Israel, se reunían constantemente para ver por que lugar atacarlos y sorprenderlos, pero el pueblo de Israel siempre estaba preparado, ¿Como lo hacían?, esa era la pregunta del ejercito de Siria, buscaron un espía entre ellos pero se dieron cuenta que no había ningún espía, que quien le decía al ejercito de Israel por donde atacaría los Sirios era nada mas y nada menos que un profeta llamado Eliseo.

Un profeta al que Dios le informaba todo lo que los Sirios planeaban en secreto, un profeta que tenia completo conocimiento de todas sus tácticas de guerra, un profeta que les estaba causando problemas, ahora mi pregunta es es ¿Estas causando problemas al enemigo?, ¿Tu intimidad con Dios te muestra cosas que nadie mas puede ver?, ¿Tu relación con Dios es tan estrecha que siempre te lleva un paso adelante para detener los ataques del enemigo?, si tu respuesta es SI, entonces tienes el mismo problema que tenia Eliseo. También te puede interesar nuestro articulo ¿Endeudado, afligido o amargado?

Un ejercito contra un solo hombre


Parece algo absurdo, pero el rey de Siria mando a rodear la ciudad con un gran ejercito, carros, caballos y hombres armados, todo eso contra un solo hombre llamado Eliseo, un hombre que ni siquiera era un guerrero, era un profeta.

Eso querido lector es lo que sucede hoy en día con los hijos de Dios, el enemigo sabe lo peligroso que es un hijo de Dios que cuenta con la autoridad, el respaldo y el poder de Jesucristo, el rey de Siria vio a Eliseo como un gran peligro y Satanás lo esta viendo a usted y a su familia como un peligro que hay que exterminar a toda costa, no enviara a un simple escuadrón, mandará a todo su ejercito si es necesario.

¿Estas causando problemas a Satanás?, entonces prepárate, la batalla va a empezar y debes tener tus ojos bien abiertos para ver el ejercito que te acompaña, no puedes sentirte solo y desprotegido, debes ver con ojos espirituales y ver los carros de fuego y el ejercito que acampa alrededor tuyo.

Quizás Satanás ve en tu matrimonio una amenaza, entonces buscará como dividirlos, como desanimarlos, pero no temas, Dios peleará tus batallas. Tu hijos pueden llegar a ser un gran instrumento en las manos de Dios, Satanás buscará como destruirlos. Tus finanzas empiezan a bendecir la obra de Dios, entonces el enemigo buscara como destruir tu estabilidad para que no sigas apoyando las misiones, así es como actúa el enemigo, te ve como amenaza y manda ejércitos para matarte.

Muchos de nosotros nos vemos en el espejo y nos vemos insignificantes y sin valor, incapaces de hacer algo productivo, incapaces de ganar almas, incapaces de animar a otros, incapaces de poder bendecir a otros, pero, ojalá pudiéramos vernos como nos ve Dios, hasta Satanás nos ve como un peligro, y nosotros, continuamos pensando que no podemos ser de bendición.

¿Que haremos contra ese ejército?


La pregunta del siervo de Eliseo es la mas natural del mundo ¿Que haremos?, tenia temor, sabia que los matarían a el y a Eliseo, su reacción fue de temor, y quizás se intrigó al ver la serenidad de Eliseo, ¿Que pasaba por la mente de Eliseo?, ¿Huir?, ¿Quedarse y morir?, el siervo estaba aterrorizado y no pudo contener su angustia y dijo "¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? "

¿Cuantas veces esa ha sido nuestra pregunta a Dios?, ¿Que haré?, ¿Que irá a pasar?, ¿Cómo saldré adelante?, ¿Que diré?, y muchas otras preguntas mas, nos angustiamos, nos desesperamos, nos desanimamos, dejamos de confiar, y Satanás logra su objetivo, porque no logramos ver lo que Dios esta viendo. También puedes leer nuestro articulo No hagas tratos con el enemigo

Más son los que están con nosotros que los que están con ellos


Eliseo le dijo a su siervo "No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos", ¿No es esto maravilloso?, Eliseo tenia sus ojos espirituales bien abiertos, esto le permitía ver el peligro que representaba el ejército de Siria, pero también podía ver la protección de Dios a su alrededor, su Fe no lo hacia ignora el peligro, lo hacia confiar en que "mas eran los que estaban con el", el ejercito de Siria era peligroso, pero mas peligroso era el ejercito de un Dios vivo peleando por su ungido, ¿Puedes ver ese ejercito a tu alrededor?, ¿Puedes ver lo que Eliseo miraba?, quizás estas como el siervo de Eliseo, viendo el peligro, viendo la amenaza, con miedo, deseando huir, desesperado sin saber que hacer, quiero decirte que puedes decirle a Dios "Abre mis ojos",  puedes pedir a Dios ver como Él ve.

Abre mis ojos


Eliseo oro por su siervo para que pudiera ver los carros fuego y los millares de ángeles que seguramente rodeaban el monte y esperaban la señal de ataque, las palabras de Eliseo fueron "Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea.", ¿Puede usted hacer esa oración?, "Abre mis ojos para ver lo que estas haciendo", "Abre mis ojos para ver lo que tú ves"

Cuando estamos ciegos espiritualmente odiamos al que nos causa daño, pero el que tiene sus ojos espirituales bien abiertos ve que su lucha no es contra sangre ni carne, es contra principados y potestades que han sido enviadas para destruirnos porque les estamos causando problemas.

Cuando estamos ciegos espiritualmente hablando vemos la escases y las limitaciones, vemos problemas y necesidades, el que ve con los ojos del espíritu ve la gloria venidera, ve la bendición que sigue después de esa tormenta.

David adoró a Dios cuando su hijo que tanto amaba, murió, ¿Sabe porque?, porque los ojos de David estaban abiertos y supo que su hijo ya estaba en un lugar mejor.

Ana aún siendo estéril adoró a Dios y pidió un hijo, porque sus ojos espirituales le permitían ver la grandeza de su Dios y el poder sanador que su Dios tenia.

La viuda de Sarepta, quizás con ojos naturales vio su vasija y solo vio un puñado de harina y un poquito de aceite, pero cuando Eliseo hablo con ella, obedeció en Fe y la harina y el aceite nunca escaseó, ella obedeció porque vio con ojos espirituales el cumplimiento de la palabra del profeta, sus ojos fueron abiertos.

Pablo y Silas estando en la cárcel adoraron a Dios porque sus ojos no solo miraban la cárcel, sus ojos podían ver la presencia de Dios en aquel lugar, sus ojos miraban la salvación gloriosa que Jesucristo les daría, ¿Puede usted también creer y ver con los ojos de la fe? También puedes visitar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos.

Abre tus ojos y no tengas miedo


Satanás quizás a enviado a sus ejércitos a destruir tus finanzas, tu familia, tu liderazgo, tu ministerio, tu salud, tu autoestima y muchas cosas mas, pero es porque le estas causando problemas, ve una gran amenaza en ti, Dios quiere que puedas ver su ejercito celestial rodeándote, acampando alrededor de todo lo que te importa, protegiéndote, no temas, mas son los que están contigo que los que están contra ti, mas poderoso es el que va contigo que el que va contra ti, ¿Puedes ver eso?, si lo puedes ver, tienes la vitoria asegurada.

Eliseo no necesitó pelear contra el ejercito de los Sirios, solo clamó a su Dios y este lo respaldó, no necesitas gastar fuerzas y energías peleando una batalla que Dios esta dispuesto a pelear por ti, solamente clama a Dios y veras como se levanta para luchar por ti.

No tengas miedo, si el enemigo esta contra ti es porque sabe que eres peligroso, solo deja a Dios actuar y sigue causando problemas al enemigo, sigue honrando a Dios y consagrándote para su gloria, todo lo que venga a tu mano hacer para su obra hazlo, SI DIOS ESTA CONTIGO, QUIEN CONTRA TI.