¿Has sentido temor?
¿Sientes miedo?
Esta es una forma apropiada para introducir nuestra lección del día, el temor es algo natural, muchos lo hemos sentido en alguna ocasión, para interactuar con los niños puede usted preguntarles ¿Han sentido miedo alguna vez?, ¿Que les causa mucho miedo?
Para romper el hielo puede usted usar figuras de animales como un León, un oso, una araña, etc. y preguntar porque se debe temer a esos animales.
Una vez que ellos hayan participado, usted puede motivarles y animarles diciendo que es muy normal sentir miedo, pero que Dios no quiere que el miedo nos domine, Dios quiere que seamos valientes y luchemos contra el temor.
Dios te manda ser valiente
Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas."
Hoy enseñaremos a los niños que el temor (puede definirlo para que ellos lo entiendan) no debe ser parte de nuestra vida, los niños podrán entender que Dios cuida de nosotros en cualquier situación.
Josué fue valiente
Josué era un jovencito muy obediente, él quería servir a Dios. Cuando murió Moisés, Dios lo llama para dirigir el pueblo de Israel. Josué los llevó a cruzar el río Jordán, los dirigió en guerras y les enseñó a confiar en Dios en tiempos de peligro.
Algunas veces como niños se van a enfrentar a cosas que les va a causar miedo o temor como la oscuridad, las alturas, y ruidos en la noche causado por los animales, etc; pero deben recordar que Dios estará con ustedes todos los días y los va a cuidar. También puede leer nuestro articulo
Tú También puedes llorar
Un día, Israel tenía que pasar por una ciudad llena de gigantes que se llamaba Jericó y allí había un gran muro, que nadie podía penetrar, pero Dios los ayudó y les dio la victoria y con el grito de ellos se cayeron los muros de Jericó.
Cuando alabamos a Dios con nuestras fuerzas podemos alejar el temor de nuestras vidas y Dios nos da la victoria.
Animar a los niños a que cuando sientan temor oren a Dios, canten alabanzas y Dios alejará todo mal de ellos.
Dios esta contigo
Es importante que los niños comprendan que Dios en todo tiempo estará con ellos como dice Isaías 41:10 "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
No importa la situación que atraviesen, Dios estará con ellos, no importa cuanto miedo tenga, Dios estará ahí para darles la victoria como se la dio a Josué.
Josué no era alguien grande y fuerte, pero tenia a Dios de su lado y eso fue lo que le dio el valor para enfrentar aquellos gigantes y a sus ciudades fortificadas, Dios también ayudar a estos niños a luchar aun en contra del temor.