El llanto
El llanto es mas que una expresión emocional, lejos de ser un signo de debilidad o una fuente de vergüenza, los psicólogos dicen que ceder a las lágrimas es un importante mecanismo de afrontamiento y una forma de higiene mental, así que, adelante, llorar esta bien.
El llanto según especialistas produce alivio y una descarga emocional, es una sensación que sana y tranquiliza.
Muchos pueden llorar tristeza, de emoción, de frustración, de enojo, de dolor, de felicidad, pero sea cual sea la razón, ese llanto descarga esos sentimientos y emociones reprimidas, ahora bien, si el llanto tiene tantos beneficios psicológicamente hablando, ¿Por qué como cristianos muchas veces reprimimos el llanto? ¿Por qué reprimimos nuestras emociones ante Dios?, espiritualmente el llanto también tiene beneficio, Dios quiere liberar esa emociones reprimidas, Dios quiere que puedas soltar aquello que te esta dañando y no te deja avanzar, Dios quiere sanar todas esas
Heridas del alma que tanto daño te están provocando, Dios quiere darte paz mental y emocional, solo tienes que abrirte ante Él, derramar tu alma y recibir ese consuelo que viene de lo alto.
Jesús lloró
Juan 11:35-36 "Jesús lloró. Dijeron entonces los judíos: Mirad cómo le amaba." En este pasaje vemos al mismo Jesucristo llorando ante la tumba de su amigo Lázaro, Jesús como hombre experimento todas las emociones que nosotros experimentamos, tuvo hambre, tuvo sed, sintió enojo, sintió tristeza y sintió dolor, incluso expreso como se sentía cuando lloró ante la tumba de Lázaro, si Jesús lloró, ¿Por qué nosotros no podemos hacerlo?.
Dios quiere que seamos capases de expresar nuestras emociones ante Él, que dejemos de aparentar una fortaleza que quizás ya no existe, que podamos decirle como nos sentimos, que podamos llorar abiertamente como niños en su presencia para que Él pueda consolarnos, apapacharnos y consentirnos como el Padre amoroso que Él es.
A Jesús le conmueven tus lágrimas
El verso 38 no dice
"Jesús, profundamente conmovido otra vez, vino al sepulcro.", Jesús probablemente no lloraba por su amigo, pues sabia que podía resucitarlo, a Jesús probablemente le conmovió el dolor de las hermanas de Lázaro. También te puede interesar leer
Si crees verás la gloria de Dios.
Cuando un niño pide la atención de su padre, hace de todo, cuando ve que no tiene éxito entonces empieza a llorar desconsolado hasta que sus padres le prestan la atención que el esta demandando, Dios esta esperando que usted y yo expresemos abiertamente como nos sentimos, que derramemos nuestras lágrimas delante de su presencia para que podamos recibir el alivio que nuestra alma esta necesitando.
Hoy puedes llorar libremente como un niño, Dios quiere que saques todo aquello que te esta agobiando, que puedas liberarte de esa opresión que sientes en tu pecho, esa tristeza que no entiendes, no necesitas decir mucho, solo tiene que llorar y quedar indefenso ante Dios, ese llanto conmoverá a nuestro Dios y correrá para consolarte y cuidarte, solo tienes que buscarlo y recordar que un corazón contristo Dios nunca lo despreciará.
Nunca olvide que Dios sabe como te sientes, Él no es ajeno a ese dolor, Dios no quiere verle sufriendo a solas, Dios quiere que usted pueda experimentar ese desahogo emocional en su presencia, Dios quiere que usted tenga paz.
No necesitas de un discurso en la oración, solamente entra a tu aposento, póstrate delante de Dios y desahógate con tu Dios, llora como un niño y recibe el consuelo de tu Padre. Puedes leer mas en nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos