Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

No temas Isaías 41:10


Reflexión Cristiana, Isaías 41:10

Niño Jugando y León cuidándolo

Un versículo muy compartido


En este año 2023 quizás este versículo Bíblico fue el mas compartido, marcado y resaltado en todo el mundo, es un mensaje que trae confianza y valor, pero sobre todo trae con sigo esperanza.

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" Isaías 41:10

Quiero que antes de iniciar esta lectura medites en lo que fue de tu vida este año 2023, piensa en ese momento en el que necesitaste que alguien te recordara que Dios estaba ahí contigo, piensa también en las veces en las que ya casi te dabas por vencido, pero el recordar que Dios estaba ahí te dio las fuerzas para seguir adelante, medita en las veces en las que quisiste renunciar a algo, pero el saber que era Dios quien te sustentaba te hizo seguir intentando.

Este 2023 quizás estuvo lleno de desiertos emocionales, desiertos financieros, desiertos que han quebrantado tu salud e incluso desiertos que han debilitado tu liderazgo, pero este día quiero decirte NO TEMAS. También te puede interesar leer nuestro articulo ¿Cómo superar el miedo a la vida?

No temas


No temas, Dios esta contigo


No importa que tan tenebroso sea el camino que atraviesas, no temas, Dios va delante de ti como un poderoso gigante limpiando todo obstáculo, así como estuvo con Israel en el desierto, así mismo esta contigo, el camino por el que atraviesas puede ser duro y doloroso, pero Dios a través de estas cortas líneas quiere darte esperanza, todo estará bien porque Dios esta contigo.

No desmayes


La vida esta llena de retos y desafíos que debemos enfrentar, triunfar no es fácil, pero tampoco es imposible, los hijos de Dios estamos llamados a ser cabeza y no cola, estamos llamados a resplandecer donde quiera que lleguemos, así que, pase lo que pase, no dejes de luchar por tus sueños, no dejes de trabajar, no te canses, Dios te dará las fuerzas que necesitas para llegar a la meta, no tengas miedo, no desmayes, no te rindas y veras lo que puedes llegar a lograr en las manos de Dios. 


No temas, Dios te ayuda


Habrán momentos en los cuales te enfrentaras a situaciones inesperadas, no sabes como actuar, no sabes como reaccionar, y peor aun, no sabes lo que pasará, pero este pasaje nos da una promesa gloriosa, Dios nos dice "No temas, yo te ayudo". ¿Sabe usted lo valioso que es tener a Dios de nuestro lado?

En el colegio para salir bien en los trabajos y exposiciones queremos juntarnos con los mejores, ¿Sabe porque?, porque su capacidad nos ayuda, no cambia lo que somos, pero nos da oportunidades. Lo mismo sucede cuando tenemos de nuestro lado a Dios, no nos hace super hombres o super mujeres, pero nos da mejores oportunidades, nos ayuda a ser mejores, abre puertas cuando hay que abrir y las cierra cuando algo no conviene, mueve lo que hay que mover, hace lo que sea necesario para ayudarte, ¿no es so magnifico?, Dios te ayuda, así que adelante, no temas.

No temas, Dios te sustentará


En palabras sencillas Dios esta queriendo decirte, no te preocupes por nada, no te afanes, no gastes tiempo y energía en preocuparte por nada, porque yo soy quien te sustento, yo te proveo de lo necesario para el camino, yo te proveo de lo necesario para vencer y conquistar, ¿No es esa una promesa que da paz y tranquilidad?

Isaías 41:10 Una promesa para ti


Este nuevo año que inicia será un año de mucha bendición con la ayuda de Dios, has este versículo tuyo, aprópiate de esas promesas maravillosas que se esconden en esas cortas líneas de Isaías 41:10, inicia un año creyendo que Dios cuida de ti, que Dios te sustenta, que Dios te protege y vivirás un 2024 lleno de victorias y sin miedo a fracasar.

En cada adversidad que enfrentes recuerda que Dios esta contigo, que Dios te ayuda y sobre todo, recuerda, que Dios es quien te sustenta. También te puede interesar visitar nuestra pagina Reflexiones y sermones para Jóvenes Cristianos.