Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Apartados para Dios 1 Samuel 3:10


Escucha la voz de Dios

Niño queriendo escuchar algo

Dios te esta llamando


El objetivo principal de esta lección es que los niños aprendan que son dedicados a nuestro Dios y que ese Dios nos esta llamando a través de su palabra, es de suma importancia que ellos comprenda que la Biblia es la palabra de Dios, que es por medio de ella que Dios nos sigue hablando todos los días.

Un pasaje que ellos pueden memorizar en esta lección es Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,".

Dinámica para romper el hielo


Para romper el hielo e introducir la clase podemos hacer una dinámica sencilla. 

La primera opción es escoger a dos o tres personas que los niños conozcan pero que estén fuera de la clase, ellos hablaran y los niños deberán reconocer de quien es la voz del que les habla.

La segunda podría ser vendar los ojos de algunos niños y que otros niños les quien por todo el salón, ellos deberán escuchar la voz de quien les habla y seguir las indicaciones para no tropezar y llegar hasta el final. También puedes leer Dios ordena todas las cosas, Clase para enseñar a niños cristianos.

Y la tercera dinámica es llevar algunos instrumentos y sonarlos sin que los niños vean, luego ellos deberán reconocer de que instrumento es ese sonido.

Al final de la dinámica se deberá hacer mucho énfasis en que para saber reconocer el sonido o las voces hay que estar atento a escuchar y que también debemos de conocer al que hace el sonido para distinguir de quien viene, es decir si conocen a su maestra de dominical, ellos podrán reconocer su voz, pero la de un extraño jamas podrán reconocerla.

Samuel escucha la voz de Dios


La Biblia nos enseña de un niño llamado Samuel, su mamá Ana, era una mujer que amaba a Dios y oraba mucho, su papá se llamaba Elcana. Cuando nacio su bebe (Samuel) ella lo dedico a Dios, el niño siempre estaba en la iglesia. 

Un día estando Samuel dormido, Dios lo llamó para que le sirviera, este niño cuando creció fue un profeta que Dios usó grandemente.

Hoy aprenderemos que el escuchar es algo que todos necesitamos aprender, algunas veces hay distracciones que no dejan que podamos oír lo que las personas nos dicen. Dios también nos habla pero ya no con una voz audible, ahora su voz es la palabra o la Biblia. También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos

Tu también debes escuchar la voz de Dios


¿Sabían que pueden oír la voz del Señor cuando el pastor está predicando o cuando sus padres le habla? 

El enemigo también quiere hablarnos y decirnos que hagamos cosas malas pero debemos aprender a oír la voz de Dios y ser obedientes a lo que Él nos quiera decir. Demos gracias a Dios por su palabra y pidamos que nos de obediencia y podamos escuchar su voz.

Apartados para Dios


Así como Samuel esta apartado para el Señor, nosotros también hemos sido escogidos para servirle, Dios quiere que te apartes del mal y que escuches su voz, que obedezcas a su llamado y puedas servir en su obra.

Para finalizar usted puede preguntar a los niños en que quieren servir a Dios cuando sean grandes, motíveles a querer servir a Dios en algún ministerio o liderazgo, dígales que Dios llamó y escogió a Samuel siendo aun un niño y cuando el creció fue un gran instrumento de Dios, pero para eso, tuvo que reconocer la voz de Dios y obedecerle. También puedes visitar nuestra pagina Reflexiones y sermones cristianos