Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Héroes de la Biblia, Moisés.


Moisés siendo un bebé

Niño feliz, Dios me cuida

Dios cuido de Moisés cuando era un bebé


En esta lección nuestro principal objetivo será que los niños aprendan que sin importar la situación, Dios cuida de ellos todo el tiempo.

Nuestra clase se desarrollará en Éxodo 2:1-10 y Salmos 121:2  "Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra".

Para esta lección es importante que los niños asimilen lo que es un bebé, que comprendan que por su pequeño tamaño no pueden cuidar de si mismos y por eso Dios cuida aún mas de ellos porque son pequeñitos e indefensos.
También te puede interesar leer Jesús lloró, reflexión para niños.

Nacimiento de Moisés


Dios ya tenia planes bonitos para Moisés, a pesar de que apenas era un bebé Dios ya sabia lo que haría con él, por eso cuando alguien quiso matarlo, Dios lo guardó, uso personas para lo cuidaran y lo protegió de todo mal.

Hay maneras de protegernos: Por ejemplo cuando usamos guantes para trabajar en el jardín, lentes protectores para cortar el zacate, usamos un casco para protegernos de un golpe cuando andamos en bicicleta, etc. Una protección es una forma de cuidado.

Dios protegió a Moisés


Moisés nació hace mucho tiempo en Egipto. Pero él no era un egipcio, el era un israelita. En ese tiempo el Faraón de Egipto dio la orden de que a todos los niños recién nacidos los mataran, y que las niñas vivieran. 

Los padres de Moisés se sintieron tristes al escuchar esta noticia. Ellos lo pusieron en una arquilla y lo llevaron al río para salvarle la vida. El niño fue rescatado de las aguas por la hija del faraón y ella lo llevó a vivir a su casa.

Es importante mencionarle a los niños que así como hubo personas que protegieron a Moisés Dios también a puesto personas como los trabajadores de seguridad pública (bomberos, rescatistas, salvavidas, paramédicos, policías) que nos protegen de eventos malos tales como accidentes, robos, incendios. También puedes leer Los niños y la Alabanza

Pero hay algo más importante y es la protección de Dios que siempre está presente, aun cuando no lo sabemos. Él tiene un plan para nosotros al igual que lo tuvo para Moisés. 

Esta es una historia de cómo Dios puede proteger a los niños, aun en tiempos crueles como éste, usted como maestro de escuela dominical puede hacer con los niños una oración para que Dios los proteja y los guarde.

Dios te cuida a través de otras personas


Dios también nos protege a través de personas tales como: Los padres, los maestros, el pastor, los policías, etc. Para interactuar con los niños puede usted también preguntarles, ¿Como Dios los ha protegido a ellos?

Anime a los niños a sentirse seguros y confiar en que Dios les cuida, que sus padres y los pastores han sido puestos por Dios para guiarles y cuidarles.

Así como Moisés llegó a ser alguien grande para Dios y los hombres, así mismo Dios quiere llevarles a ellos a ser grandes en la obra del Señor.

Imagine con ellos los peligros que pudieron haber al momento de que Moisés fue puesto en las aguas, y luego dígales, "Dios lo cuido hasta que llegó a casa de Faraón, Dios lo formo y preparó para que liberara al pueblo de Israel, Dios siempre estuvo con Moisés". Puedes leer mas en nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos.