Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Salmo 69:30 Un Salmo de Alabanza y gratitud


Un Salmo de Alabanza y Gratitud

Salmos 69:30 Un salmo de alabanza y gratitud

Salmos 69:30 "Un grito de angustia"


El salmo 69 es un salmo que empezó con quejas por su pesar, el salmista lo concluye palabras de alabanza y gratitud. Para nosotros como iglesia, es un gran consuelo que las alabanzas humildes y agradecidas agraden más a Dios que los sacrificios más caros y pomposos. 

El humilde mirará a Él y se alegrará; quienes lo buscan por medio de Jesucristo vivirán y serán consolados, ¿No es esto satisfactorio?

Alabanza y gratitud


El salmo 69:30 dice "Alabaré yo el nombre de Dios con cántico, Lo exaltaré con alabanza." 

El salmista usa dos palabras importantes es este verso "Alabaré, exaltaré". En esta parte final se percibe un sensible cambio de tono. Seguro de ser escuchado, el salmista promete dar gracias al Señor públicamente, para edificación y alegría de todos los fieles, para testimonio de la grandeza de su Dios y para exaltar su misericordia y su fidelidad. También te puede interesar nuestra clase para niños cristianos  Los niños y la Alabanza a Dios 

Algo importante de mencionar aquí es que el salmista no empieza su alabanza hasta el momento en que es librado de su situación, el salmista empieza su alabanza desde lo mas profundo de su desesperación, ahí, en medio de su proceso empieza su alabanza y sus palabras de confianza hacia Dios, aún antes de salir de su dificulta el salmista declara su victoria y anima a otros a creer en su Dios.

Alabanza a Dios


Nuestra alabanza a Dios consiste en adorar a Dios, brindarle nuestro amor, reverencia, servicio y devoción. ¿Puedes hacerlo sin importar la situación?

Se que es difícil alabar a Dios en medio de la desesperación, lo mas fácil es renegar y protestar, quejarnos y reclamar, pero el salmista nos describe una situación increíblemente dura y aún así termina adorando a Dios, eso mi querido hermano y hermana es lo que alegra el corazón de Dios.

El salmista declara muy seguro que Dios prefiere esa alabanza "agradará a Jehová más que sacrificio de buey, O becerro", ¿Puedes entonar una alabanza que exalta el amor de Dios aún cuando te sientes solo y desamparado?, si eres capas de hacerlo con sinceridad, entonces esa alabanza para Dios es mas valiosa que cualquier sacrificio pomposo que puedas hacer. 

Que difícil es alabar a Dios a Dios cuando no tienes para comer, cuando tu hogar de esta derrumbando, cuando tus hijos son esclavos de una adicción, cuando pierdes el trabajo, cuando alguien te traiciona, que difícil es alabar a Dios cuando sientes que el dolor se apodera de tu vida y no puedes hacer nada al respecto, es difícil adora en situaciones semejantes, pero si lo has hecho, ¿No ha sido reconfortante?

Es reconfortante alabar a Dios en medio de lágrimas y dolor, es reconfortante alabar aun gimiendo por la desesperación, las palabras del salmista fueron "Mas a mí, afligido y miserable, Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto", para el salmista fue reconfortante alabar a su Dios en medio de su dolor, ahí en esa alabanza recibió las fuerzas y ánimo que necesitaba para seguir adelante y recibir su ansiada victoria. También te puede interesar nuestro articulo Alabanza por la Bondad de Dios

Lo mismo pasa con nosotros, la alabanza nos da victoria sobre la opresión del enemigo, nos da fuerzas, animo, aliento y esperanza, ¿Sabe porqué?, porque en la alabanza exaltamos los atributos de Dios y haciendo esto nos recordamos a nosotros mismos lo Grande, Poderoso y Fuerte que es nuestro Dios.

Gratitud a Dios


¿Hoy algo que agradecer?, ¿Puedes meditar en algo por lo que puedas dar gracias a Dios?, le animo a que continúe estas lineas.

Meditemos un poco es esta  reflexión: "Aunque me tapo los oídos con la almohada y gruño de rabia cuando suena el despertador, puedo decir gracias Dios porque puedo oír, hay muchos que son sordos pero yo si puedo oír.

Aunque cierro los ojos cuando, al despertar, el sol se mete en mi habitación, puedo decir gracias Dios porque puedo ver, hay muchos que son ciegos, pero yo si puedo ver.

Aunque me pesa levantarme y pararme de la cama, digo gracias Dios porque tengo fuerzas y salud para hacerlo, hay muchos que están postrados en sus camas y por que deseen no pueden levantarse.

Aunque reniego porque no encuentro mis cosas porque los niños hicieron un desorden, digo gracias Dios porque tengo familia, hay muchos solitarios deseando la bendición que yo tengo.

Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor, digo gracias Dios porque tengo alimentos, hay muchos con hambre en este mundo y yo tengo alimento en mi mesa.

Aunque mi trabajo es monótono y rutinario, digo gracias Dios porque tengo ocupación, hay muchos desempleados rogando por un trabajo.

Aunque no estoy conforme con la vida, peleo conmigo mismo y tengo muchos motivos para quejarme siempre debo dar gracias a Dios por la vida y por todo cuanto Dios me ha dado." . También te puede interesar nuestro articulo Aprendiendo a ser agradecidos.

Agradecer no siempre es fácil, pero en medio de todo tu caos debes aprender a ver la luz que Dios pone en tu vida, Dios no deja todas las puertas cerradas sin dejar una ventana abierta, mira hacia esa ventana y aprende a agradecer a Dios por esa ventana, cuando lo hagas entonces estarás listo para ver como cada puerta cerrada empieza a abrirse para la gloria de Dios.

Alabanza y gratitud, conclusión de reflexión


Mucho se habla de el poder de el poder de la oración, pero la alabanza y la gratitud también son poderosas y no se habla mucho al respecto.

Solo medite, Josué esta frente a los muros de Jericó, viendo la fortaleza de los muros y lo fuerte que son sus habitantes, Dios no lo manda a pelear, ni tampoco le dice que busque como derribar los muros, Dios lo manda a rodear la ciudad y a alabar a Dios.

Rodea a tu problema con alabanza y agradecimiento, derriba esos obstáculos con tu alabanza, y conquista lo que Dios tiene por delante, solamente aprende a vivir una vida de alabanza y gratitud a Dios, no te afanes, no te estreses, Dios cuidará de ti, solamente alaba y exalta a Dios, vive agradecido con su misericordia y su fidelidad.