Alabemos a nuestro Dios, sermón cristiano para niños
Salmos 150:6 "Todo lo que respire alabe a Jehová", sermón cristiano para niños
Uno de los objetivos principales de esta enseñanza es que los niños aprendan que fuimos creados para alabar a Dios, que tenemos vida y por eso tenemos que alabarle
Al final de la clase nuestros niños deberán saber que nuestras manos, pies y boca son instrumentos de alabanza y que también hay instrumentos musicales que pueden ser usados para alabar a Dios, pero que el instrumento de alabanza que a Dios mas le gusta que usemos es nuestro cuerpo (Manos, pies, boca, corazón, mente, etc.) porque a Dios le gusta que le alabemos con todo nuestro ser.
Todo lo que respira alabe a Dios
Podemos enseñarle a los niños lo que es respirar, que ellos hagan ejercicios de respirar profundamente y luego exhalar, para decirles que Dios nos permite hacerlo, todo aquel que respira debe alabar a Dios.
Luego de la explicación poner a los niños una alabanza infantil que motive el canto (Pajarito canta), enseñarles que así como los pajaritos cantan contentos a Dios así también nosotros debemos hacerlo.
Luego de cantar con ellos puede preguntarles
1. ¿Por qué cantaba el pajarito que se menciona en la canción?
2. ¿Por qué cantamos nosotros?
3. ¿Qué instrumentos musicales tenemos en la iglesia?
4. ¿Cuáles instrumentos les gustan a ellos?
Enseñarles que nosotros también tenemos instrumentos de alabanza para Dios, que por eso tenemos manos, tenemos pies, tenemos boca, tenemos oídos, etc. y que debemos usarlos para alabar a Dios.
Enseñarles que debemos alabar a Dios a la hora de los cultos y en todo tiempo porque a Dios le gusta que le canten (Alaben / Adoren)
Dinámica de afianzamiento "Todo lo que respira alabe a Dios"
Es bueno que los niños puedan aprender practicando la enseñanza, para esto podemos variar la dinámica y esta vez los haremos trabajando en manualidades.
Ayudarles a hacer un instrumento musical (Maracas, panaderito, tambor, etc) para luego cantar con ellos la alabanza “Cristo no está Muerto”, que usen sus manos, sus pies, su boca y el instrumento que ellos hicieron.
Antes de finalizar y orar por ellos motívelos a aprender a tocar un instrumento musical, pregúnteles cual instrumento les gusta y puede llevarles impreso en una hoja muchos instrumentos musicales para que ellos coloreen y escojan el que mas les gusta, ayúdeles a recortarlo y pégueselo en su cuaderno, en la clase que les impartió.
Es mi deseo que de esta clase pueda quedar la semillita de adoración en esos pequeños corazones, para que cuando esta crezca y de frutos podamos ver nuevos ministerios de alabanza. También puedes visitar nuestra sección para
Jóvenes cristianos