Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Tiempo de reconstrucción


Isaías 54:11, Reflexión

Tiempo de reconstruccion

Una promesa  Isaías 54:11


Dios está haciendo una promesa sobre usted hoy basada en Isaías 54:11, la primera parte de esta profecía dice esto: "Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré", Dios le dice a su amado pueblo de Israel, “Ciudad afligida, azotada por las tormentas y no consolada, yo te reconstruiré”, eso mismo Dios quiere prometerle a usted este día, Dios promete reconstruir lo que las tormentas en tu vida han destruido.

Tormentas en tu vida


¿Habrá alguien que recibe esta palabra? ¿Estas siendo azotado por tormentas?. Tormentas en tu salud, tormentas en tus finanzas, tormentas en tus relaciones, tormentas en tu carrera, tormentas en su ministerio, tormentas en tu negocio, tormentas en tu mente, tormentas en tus emociones, tormentas en lugares inesperados; ¿Hacia donde miras hay una tormenta?

Quizás en su vida ha habido agitación y agitación, ha sufrido por reveses y montajes, ha experimentado la decepción y la desilusión, pero Dios le está haciendo esta promesa hoy, "No importa cuantas tormentas hayas pasado, YO te reconstruiré." , es Dios quien está declarando esta palabra sobre usted. También te puede interesar nuestro articulo ¿Será que le importo a alguien?

En lo natural, los procesos de reconstrucción se hacen una vez que la tormenta ha pasado, se mide el daño, se hacen cálculos y se hacen las reparaciones, de igual forma Dios espera que la tormenta pase para reconstruir los daños que los problemas han causado en tu vida, Dios te guarda en la tormenta y aquello que el enemigo ha dañado, Dios lo vuelva a reconstruir.

Proceso de reconstrucción


Dios usó a Nehemías para reconstruir los muros de Jerusalén en 52 días (Nehemías 6:15), a pesar de los numerosos ataques coordinados del enemigo diseñados para frustrar el proceso de restauración, así mismo Dios también te reconstruirá a ti, no importa cuantas maquinaciones en contra de ti tenga Satanás, no importa cuantos ataques envíen contra ti, Dios terminara su proceso de reconstrucción en tu vida, Dios nunca deja nada a medias, todo lo que empieza lo termina y tu restauración no será una excepción, así que confía, este es tu tiempo de reconstrucción.

Ahora mismo, Dios te está diciendo “Lo haré pronto, tus muros han estado derribados por mucho tiempo, pero te restauraré”.

Para que Israel llegara a esta nueva temporada de reconstrucción, soportaron algunas luchas intensas, pasaron por grandes tormentas, quizás ahora mismo tu no entiendas por qué estas librando tantas batallas externas e internas,  probablemente no puedas ver lo que Dios esta haciendo, de hecho, posiblemente el enemigo ha intentado por todos los medios decirte que perdieras la esperanza y dejes de creer en Dios por completo, pero, para la gloria de Dios, aquí estás, todavía buscando el rostro de Dios, buscando tu proceso de reconstrucción.

Dios quiere hablar palabras de vida para ti y ordenar a los huesos secos de tus sueños que se levanten y vivan de nuevo (como lo hicieron los huesos secos en Ezequiel 37 por orden suya). Él está dando nueva vida a tu situación. Él está respirando el aliento de vida en tu visión. Él te está revitalizando, reinventando y renovando todo para la gloria de su gran nombre.

Dios aún no ha terminado contigo


Después de las tormentas hacemos un análisis de daños y posiblemente terminemos desanimados y Sin ganas de seguir adelante, pero tengo buenas noticias, esto no ha terminado para ti, solamente es el inicio de un nuevo capítulo. “He aquí que yo hago cosa nueva; ...  Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”, eso es lo que dice el Señor (Isaías 43:19). La incomodidad y el dolor, aunque difíciles de afrontar, fueron necesarios para prepararte para lo que viene después. Y no faltan muchos días para que puedas ver tu vida reconstruida, tu ministerio reconstruido, tus finanzas reconstruidas, tu matrimonio reconstruido, tus hijos reconstruidos, tu liderazgo reconstruido, todo lo que ahora crees destruido, Dios lo volverá a reconstruir.

Sé que la espera y el proceso fueron difíciles, pero quiero que sientas lo mismo que sintió el apóstol Pablo cuando escribió Romanos 8:18: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” si tenemos esa convicción en nuestra vida sera mas sencillo sobrellevar el proceso, porque nuestra mirada no estará en la tormenta o en el proceso de reconstrucción, nuestra mirada estará puesta en el galardón, estaremos esperando esa gloria venidera, estaremos con nuestros ojos puestos en Jesucristo.

Quizás en estos momentos no entiendas porque te ha tocado vivir esa situación en la que te encuentras, pero quiero decirte que aunque no lo creas tu sufrimiento te beneficiará.

Probablemente hallas sufrido algún dolor grave el año pasado, quizás algunas cosas se derrumbaron en tu vida y hubo momentos en los que tú también colapsaste, pero es hora de levantarse. Es tu temporada de reconstrucción.

El Dios que resucita a los muertos, que llamó a Lázaro de la tumba (Juan 11:43), y que “el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen” (Romanos 4:17), te está reconstruyendo desde cero. Las cosas que parecen estar en ruinas y sin futuro, Dios las está restaurando.

¿Piensas que tu vida solo hay escombros?, ¿Crees que no es posible?, pues en este momento "Dios te está dando belleza en lugar de cenizas, alegría en lugar de luto y manto de alabanza en lugar del espíritu de tristeza. Él está restaurando los lugares de tu vida que han sido devastados durante mucho tiempo" (Isaías 61:3-4). 

El enemigo esperaba poder chuparte toda la vida y la esperanza antes de que recibieras esta palabra de victoria y restauración, pero por la misericordia de Dios estás aquí absorbiendo este mensaje porque este es tu tiempo de reconstrucción, hoy es el día en que Dios reconstruirá todo lo que las tormentas de tu vida han dañado, solo confía, Dios hará el resto. También te puede interesar nuestro articulo Formas de Manejar tus Emociones 

Resultado de tu reconstrucción


Recibe la promesa de restauración hoy mismo Isaías 54:13-17

1. Tus hijos será enseñados por Dios mismo.
2. Se multiplicará la paz en tu descendencia
3. Seras adornado de justicia.
4. Estarás lejos de opresión
5. No sentirás temor
6. El mal no se acercará a ti
7. El que conspirare contra ti, delante de ti caerá.
8. Ninguna arma forjada contra ti prosperará
9. Condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio
10. Tu salvación vendrá de Dios.

¿Quieres estos resultados en tu vida?, deja a Dios actuar en tu vida, deja que reconstruya todo aquello que se encuentra dañado en ti, deja a Dios el control de tu situación y entonces podrás ver los resultados de su restauración en tu vida. También te puede interesar visitar nuestra pagina Mensajes y Temas Evangelísticos