Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Soy creado por Dios


Dios me  creó

Soy creado por Dios, soy especial

Dios me creó a su imagen y semejanza 


Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" En esta lección es muy importante enfatizar en como es Dios, porque cada uno de nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza, Dios es perfecto y hermoso, por eso cada uno de nosotros debemos sentirnos contentos con lo que somos.

El objetivo de esta clase es que cada niño aprenda a amarse y aceptarse, pero que también aprendan a amar y respetar a los demás porque ellos también son creados a imagen y semejanza de Dios. Puedes leer mas enseñanzas para niños en nuestra sección Clases y Temas para enseñar a Niños Cristianos

Soy creado por Dios, actividad rompe hielo


Para que los niños entren en confianza, vamos a preguntar cosas sobre nuestro cuerpo, por ejemplo las partes del cuerpo humano (Cabeza, brazos, pies, manos, etc.), puede también preguntarles que hacemos con esas partes del cuerpo que mencionaron, que los niños echen a andar su ingenio y puedan entrar en confianza para luego iniciar con su clase.

Ambientación de la clase "Soy creado por Dios"


Procure llevar una muñeca relativamente grande, o hacer un dibujo de un niño que les pueda mostrar en el salón. Describa junto a los niños las partes del cuerpo que tiene la muñeca y compárelo con uno de los estudiantes. 

Muestre la diferencia entre la muñeca que no tiene vida, y la creación de Dios a través del estudiante, por ejemplo, la muñeca fue creada por el hombre, el estudiante por Dios, el estudiante puede moverse, hablar, ver, escuchar, etc. pero la muñeca no puede hacer nada de es. También te puede interesar visitar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos

Es importante que utilice estos momentos para enfatizar la perfección de Dios por medio de la creación de ellos como seres humanos, puede hablar de lo pendiente que estuvo Dios en cada detalle de nuestro cuerpo. Siempre exprese lo importante que ellos son para Dios, que en ellos Dios invirtió tiempo, atención y sobre todo amor al momento de formarlos.

Soy creado por Dios


Hoy los niños aprenderán que la creación mas hermosa que Dios hizo son cada uno de ellos. Dios nos hizo a nosotros, y nos hizo muy parecidos a Él, con emociones, sentimientos y capaces de razonar, dígale a los niños que ellos son capaces de amar porque Dios, su creador es amor y nos amó primero.

Pregunte a los niños ¿Quienes recuerdan todo lo que Dios ha creado? Dios ha creado los animales, los  árboles, la luna, el sol, el mar, la tierra. Pero lo más importante que ha creado Dios es a ti y a mí. Pídale a todos los niños que toquen sus manos, cabeza, oídos, etc., dígales que cada una de las partes de su cuerpo es importante y especial.

Él creo todo nuestro cuerpo. Creo nuestros ojos para ver, nuestros oídos para escuchar, nuestra lengua para probar la comida y hablar, la nariz para oler y respirar, las manos para tocar, todo en nuestro cuerpo tiene una función, Él quiso que nosotros nos pareciéramos a Él, por eso nos formó diferentes, ninguno de nosotros es igual a otro, porque somos únicos para Dios.

Nos dio una cabecita para pensar, para ser muy inteligentes. También nos dio el poder de sentir. Podemos sentir calor, frío, alegría, tristeza. También nos dio la oportunidad de poder alabar a Dios. Pida que todos alcen su mano y griten “¡Gloria a Dios!”  También te puede interesar nuestro articulo Los niños y la alabanza a Dios

Debemos aprender a cuidar nuestro cuerpo porque ese cuerpo es especial para Dios, demos gracias a Dios por cada parte de nosotros, algunos niños quizás no tienen una parte de su cuerpo y aun así esto es con un propósito de Dios, a pesar de eso todos somos hermosos, porque somos creados parecidos al Creador. 

Es importante instruir al niño en la importancia de siempre respetarnos unos a otros, que cuando nos reímos y nos burlamos de algún otro niño por alguna limitación física, nos estamos burlado de Dios, porque Él lo creó, para Dios todos somos especiales e importantes y nosotros también debemos de aprender a vernos de la misma forma. No deben pegar ni maltratar a los demás, porque es como si estuviera maltratando a Dios. Guíelos a amar a otros y también a ellos mismos. 

Recordar que Él creó a los niños y a las niñas diferentes, pero igualmente especiales, que debemos de cuidarnos entre nosotros y amarnos, porque si hacemos eso, entonces estamos cuidando y amando la creación de Dios.

Al enseñar a los niños debemos de usar palabras y ejemplos que ellos comprenda, querido maestro o maestra de escuela dominical, su ministerio es precioso y espero en Dios que usted sea usado en gran manera para instruir a esos pequeños guerreros que en el mañana serán los que levanten el nombre de nuestro Dios en alto, cuando esto  pase, recuerde que usted fue el instrumento de bendición para ellos, que usted fue su guía y Dios le dará una hermosa recompensa por esa preciosa labor. Puedes visitar nuestra pagina Reflexiones y Sermones para Jóvenes Cristianos