Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Agradece sin importar la situacion


¿Hay alguna razón por la que debas estar agradecido?

Agradece sin importar tu situacion

¿Dar gracias por todo? 1 Tesalonicenses 5:18


Muchos de nosotros damos gracias a Dios por las cosas buenas, las bendiciones recibidas, el haber llegado bien a algún lugar, agrademos el hecho de tener salud, agrademos por la familia que nos ha tocado, pero,  ¿Que pasa cuando no hay alimento en la mesa?, ¿Cuantos podemos dar gracias a Dios por un hijo enfermo que cada día empeora mas?, ¿Cuantos agradecemos por una crisis matrimonial o por unos hijos rebeldes?, ¿Es difícil verdad?

Se dice fácil, pero para muchos no lo es, ¿Porque?, porque estamos acostumbrados a medir las bendiciones y la fidelidad de Dios con las circunstancias que nos rodean, si estamos enfermos, Dios se ha olvidado de nosotros, si estamos en una crisis económica, Dios nos ha desamparado, si nos va mal, Dios no esta con nosotros, así vivimos nuestra vida, lamentando nuestra situación y culpando a Dios por todo lo que nos pasa.

Como hijos de Dios debemos aprender a estar agradecidos con Dios y dar gracias en todas las circunstancias, Job era un orgullo para nuestro Dios y lo presumía ante todos, decía "¿Has visto a mi siervo Job?" ¿Sabes porque?, Job no culpaba a Dios de su situación, simplemente, adoraba a Dios sin importar lo que pasara. También te puede interesar nuestro articulo Aprendiendo a ser agradecidos

Es bastante fácil estar agradecido al Señor cuando las cosas van bien. Pero, ¿significa también este mandamiento que debes agradecer al Señor si, por ejemplo, te enfermas? No, pero sí debes agradecer al Señor que él te cuida, incluso cuando estás enfermo. No importa lo que esté sucediendo en tu vida, el Señor tiene el control y se asegura de que todo lo que te suceda te hará acercarte más a él.

Las enfermedades y las pérdidas que sufrió Job lo acercaron a su Dios en completa dependencia, un corazón agradecido, no reclama, no reniega, un corazón agradecido  adora creyendo que Dios esta al control de la situación y que para darte cosas nuevas muchas veces tienes que desechar las viejas, ¿Duele?, si, muchas veces duele muchísimo, pero Dios sabe lo que hace y esa debe ser tu confianza.

Lo que produce el agradecimiento


No se si usted lo ha experimentado, pero cuando vives agradecido con Dios ves todo con otros ojos, por ejemplo, volvamos a Job, había perdido a sus hijos, pero aún así se postro y adoró a Dios, Pablo y Silas, estaban presos y aún así adoraban con pasión en la cárcel, si, ellos estaban atados de pies y manos, estaban en una celda oscura pero su corazón era libre, en sus corazones resplandecía el Poderoso Espíritu de Dios, había razones para adorar, había razones para estar agradecidos con Dios y eso los mantuvo firmes en su fe, los mantuvo gozosos aun en la cárcel.

Muchos hombres y mujeres que vivieron una vida de agradecimiento a Dios pudieron disfrutar de las bendiciones de Dios, ¿Porque?, porque no hay nada mas puro y hermoso que una alabanza que sale de labios de alguien que esta sufriendo y aun así sigue diciendo "¡Sigues siendo mi Dios", ¡Sigo amándote", ¡Sigo agradecido o agradecida con todo lo que has hecho por mi!"

El 99% de las personas cuando algo malo ocurre se lamenta, reniega, se queja, reclama, maldice y muchas veces hasta blasfema contra Dios, nosotros hemos sido llamados a ser diferentes, un hijo de Dios sabe que sea cual se la situación Dios sigue siendo Dios, Dios sigue siendo digno de recibir alabanzas, Dios sigue siendo digno de adoración y exaltación.

Pablo dijo "Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad" Filipenses 4:12 y cierra esta expresión con una poderoso palabra "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", ¿Puede usted también decir lo mismo cuando las cosas no andan bien?

Vive agradecido


Había un pájaro que vivía en el desierto; muy enfermo, sin plumas, sin nada para comer, beber y sin refugio para vivir; maldiciendo su vida, día y noche. También te puede interesar nuestro articulo ¿Endeudado, afligido o amargado?

Un día, un ángel estaba cruzando ese desierto, y el pájaro detuvo al ángel y le preguntó "¿a dónde vas?" El ángel respondió: "Voy a encontrarme con Dios". Entonces, el pájaro le pidió al ángel que por favor le preguntase a Dios cuándo terminaría su sufrimiento. El ángel le dijo: "por supuesto!, lo haré" y el ángel se despidió del pájaro.

Al encontrarse con Dios el ángel le compartió el mensaje del pájaro. El ángel le contó su patética condición y preguntó cuándo terminaría su sufrimiento. Dios respondió: "Durante lo que le queda de vida el pájaro no tendrá felicidad".

El ángel le respondió que cuando el pájaro oyera esto, se desanimaría. Entonces le pregunto si podría sugerir alguna solución para esto. Dios le respondió: Dile que ore de esta manera: "Gracias Dios por todo" y el ángel volvió hasta el pájaro y le entregó el mensaje de Dios.

Una semana después, el ángel pasó de nuevo por el mismo camino y vio que el pájaro estaba muy feliz; las plumas habían crecido en su cuerpo, una pequeña planta creció en la zona desértica, un pequeño estanque de agua también estaba allí, y el pájaro estaba cantando y bailando alegremente.

El ángel estaba asombrado de cómo sucedió esto porque recordó que Dios dijo que por lo que le quedaba de vida, no habría felicidad para el pájaro. Con esa inquietud en mente, fue a visitar a Dios de nuevo.

El ángel preguntó y Dios respondió: "Sí, no habría felicidad para el pájaro, pero todo cambió debido a que el pájaro está orando diariamente: "Gracias a Dios por todo", ante cada situación.

Cuando el pájaro caía sobre la arena caliente, decía: "gracias a Dios por todo"; cuando no podía volar, repetía: "gracias a Dios por todo", y en cualquier situación que enfrentaba, el pájaro siguió repitiendo: "Gracias a Dios por todo" Y por lo tanto cambió lo que le quedaba de vida.

Es mi deseo que esta corta anécdota les ayude a ver lo que causa un corazón que vive agradecido, no llora por lo que le falta, agradécelo que tiene, no reniega por lo que perdió, agradece por lo que vendrá, una oración de agradeciendo  puede tener un impacto positivo en tu vida, una simple palabra, un simple pensamiento, tiene poder para disolver cualquier situación que llevamos cargando toda la vida.

Se agradecido y verás el cambio en tu vida. Puedes leer mas en nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos