Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Viendo el galardón Hebreos 11:26


Moisés un héroe de la fe

Hombre en el mar frente a ocaso Hebreos 11:26

Puesta la mirada en el Galardón


¿Recuerda usted lo que sentía cuando era niño y se acercaba su cumpleaños? Se sentía emocionado y ansioso. Tenía la certeza de que recibiría regalos y otros obsequios. 

Algunos regalos ya teníamos conocimiento de lo que serian, pero otras cosas serían una sorpresa. Los cumpleaños combinan seguridad y expectación. ¡Así es también con la fe! 

La fe es la convicción basada en las experiencias pasadas de que, con toda seguridad, Dios nos dará nuevas sorpresas, nuevos galardones, nuevos regalos, tenemos la certeza de una recompensa, eso fue lo que sostuvo a Moisés en pie, la certeza de una recompensa, la confianza de que le esperaba un galardón, eso lo ayudó a cruzar sus desiertos, eso lo consoló cuando se sentía solo, eso fue lo que lo motivó cuando ya no quería luchar, ¿Que le motiva a usted?, ¿Espera con fe un galardón?

Moisés se sostuvo firme


Hebreos 11:26 "Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón"

Moisés fue uno de los grandes líderes de Israel, un profeta y legislador. Pero cuando nació, su pueblo era esclavo en Egipto y los líderes egipcios habían ordenado que muriera todo niño hebreo.  También puede interesarte nuestro articulo Lucha por tus sueños Genesis 29:21-27.

Moisés fue protegido y la hija del Faraón logró que Moisés llegara a ser parte de la familia real. Fue necesaria la fe para que Moisés renunciara a su lugar en el palacio, a sus comodidades y los lujos, pero pudo hacerlo porque vio el carácter fugaz de la riqueza y del prestigio, Moisés por la fe, pudo ver  donde estaba la verdadera riqueza, por eso puso su mirada en lo que realmente era importante, se sostuvo viendo al invisible, Moisés sabia hacia donde ver.

Hoy en día es muy fácil ser engañados por las ventajas temporales de la riqueza, la popularidad, el nivel social y los logros, y no ver las ventajas eternas del reino de Dios, pero al igual que a Moisés la fe nos ayudará a mirar más allá del sistema de valores del mundo para ver los valores eternos del reino de Dios, la fe nos ayudará a dirigir nuestra mirada al galardón.

Viendo el Galardón


La mirada de Moisés estaba en el galardón


En este pasaje la palabra mirada , viene del griego apoblepo; una palabra que gráficamente combina apo  "lejos de", y blepo  "ver". 

El vocablo significa literalmente "mirar haciendo abstracción de todo lo demás, con el fin de observar intensamente un determinado objeto".  Moisés alejó su mirada de las riquezas del mundo y en cambio, puso vista en la recompensa que le  aguardaba, Moisés estaba viendo su galardón. También te puede interesar nuestro articulo Crisis de identidad en Jóvenes Cristianos

¿Cuantos de nosotros muchas veces nos movemos viendo la recompensa?, nos levantamos muy de mañana a trabajar, porque de eso depende nuestros ingresos; ¿Cuantas veces hemos tenido que ir incluso estando enfermos?, lo hacemos por la simple razón de no perder nuestro trabajo, lo hacemos porque de eso depende el sustento de nuestra familia y nuestra solvencia económica, algo parecido le pasaba a Moisés.

Seguramente, hubieron días en los que Moisés estaba muy cansado de liderar con ese pueblo rebelde, hubieron días en los que ya no quería hablar con ellos, quizás incluso hubieron días en los  pensó, ¿Porque me tocó un pueblo tan difícil de pastorear?, pero jamas hubo un día en el que deseo estar en Egipto, gozando de las comodidades, de los lujos, jamas dejo de ver el galardón, enfocó su mirada en la recompensa e ignoró las dificultades que le presentaron.

Moisés no perdió su identidad, se enfocó en su galardón


Moisés aun estando en el palacio sabia cual era su origen, nunca olvidó su identidad, "rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,"; ¿Cuantos hemos perdido de vista el galardón y hemos olvidado nuestra identidad cristiana?

Muchos hemos dejado de ver el galardón que Dios tiene para su iglesia y hemos pedido nuestra identidad, hemos dejado leudar La sana doctrina Bíblica y nos hemos convertido en parte del montón, hemos olvidado nuestro llamado y hemos perdido el privilegio de se parte del pueblo escogido..

Moisés tuvo que abandonar el palacio, ¿Que tienes que abandonar para alcanzar el propósito de Dios en tu vida?, Moisés vio el galardón, ¿Que estas viendo tu ahora mismo?, ¿Estas enfocado en lo que este mundo te ofrece o en lo que Dios tiene preparado para ti?, este mundo solo puede ofrecerte cosas temporales (Riqueza, fama, aceptación, placeres superficiales, etc), pero lo que Dios te ofrece es eterno, sus galardones los disfrutas aquí en la tierra y luego, también podrás gozarlos en la eternidad, en su glorioso reino. 

No dejes de ver el galardón


La fe en que Dios tiene algo grande para nosotros es lo que muchas veces nos ayuda a soportar los desiertos espirituales que atravesamos, cuando te enfocas en la recompensa y no en la adversidad sirves a Dios con gozo, con pasión, con amor, cuando ves el galardón, te das cuenta que el precio que pagas es muy bajo en comparación con todo aquello que recibirás.

Cuando te enfocas en el galardón, un llamado de atención no  te enoja, al contrario, agradeces la corrección, porque sabes que eso te ayudará a alcanzar tu galardón, cuando se te pide servir, te gozas porque sabes que eso también tiene recompensa, Dios quiere que a partir de hoy, veas con fe el galardón que ha preparado para ti, no olvides lo que nos dice su palabra en Apocalipsis 22:12 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra". También puedes visitar nuestra pagina Reflexiones y sermones cristianos.