La lucha para alcanzar un sueño
El nombre de Thomas Alva Edison ¿te suena conocido? Gracias a él, podemos aprovechar las horas nocturnas sin tener que irnos a dormir por ausencia de luz. El científico norteamericano diseñó la bombilla eléctrica tal como la conocemos hoy.
Es imposible negar que se trató de una mente brillante; sin embargo hubo algo más que eso en el logro; mucha paciencia. La historia del desarrollo de la lamparilla es famosa porque Alva Edison contó a quien quisiera escucharlo que intentó nada menos que mil veces antes de tener éxito.
Cuando le echamos un vistazo a su biografía, nos damos cuenta Thomas Alva Edison era un hombre muy inteligente, sin embargo tuvo mil fracasos antes de hacer funcionar el bombillo eléctrico, cuando le preguntaron ¿Cómo se sentía al haber tenido mil fracasos sin ningún resultado? su respuesta seguramente le asombrará, Thomas Edison dijo: "¿sin resultados?, todo lo contrario, ahora conozco mil cosas que no funcionan".
Thomas Edison jamás se dio por vencido, siempre vio sus intentos fallidos como aprendizajes y nunca como fracasos, algo parecido sucedía con Jacob, jamás se detenía, siempre hacia de todo para alcanzar sus sueños, siempre luchó por sus sueños, cuando las cosas no salían como el quería, lo volvía a intentar; ¿Puede usted también luchar por sus sueños? También te puede interesar leer nuestro articulo
La poderosa oración de Jabes
¿Sabes lo que quieres?
No hay nada mas triste que caminar sin rumbo, si no sabes lo que quieres como puedes prepararte y luchar por alcanzarlo, caminar sin sueños, sin metas y sin aspiraciones puede ser frustrante, de pronto te das cuenta que luchaste tanto por algo que luego no puedes disfrutar, porque no era lo que querías.
Si algo tenia Jacob, es que sabia lo que quería, ¿Cómo lo sé?; desde el vientre de su madre venia luchando por la primogenitura, no la obtuvo cuando nació, pero eso no lo detuvo. Normalmente podríamos decir "Ya nació primero Esaú, no hay nada que hacer"; pues Jacob no pensaba así, el quería la bendición del primogénito y la obtuvo.
Jacob trabajó para alcanzar la primogenitura, porque sabia lo que quería, cuando tuvo la oportunidad de conseguirla, simplemente no lo pensó dos veces y se aprovecho del hambre de su hermano y le quitó la primogenitura, cuando debía recibir la bendición de su padre, usurpó a su hermano.
Jacob hubiera perdido la bendición si se hubiera quedado esperando que Esaú se la cediera, Jacob tenia que seguir luchando por lo que quería, nosotros no podemos esperar a que las cosas nos caigan del cielo, tenemos que esforzarnos y trabajar por nuestros sueño, pero para esto, debemos saber lo que queremos.
Necesitamos determinación para alcanzar nuestros sueños
Jacob trabajó por Raquel, era a ella a quien quería, cuando le dieron a Lea; Jacob no se conformó, la Biblia dice que Jacob siguió trabajando por obtener a Raquel, y no solo dice eso, la biblia dice que los siete años mas que Jacob trabajó le parecieron pocos porque amaba a Raquel.
Eso justamente es lo que pasa cuando trabajamos por nuestros sueños, cuando trabajamos por lo que amamos, los años se vuelven pocos, el trabajo no parece cansarnos y las fuerzas nunca faltan.
Necesitamos determinación (Tomar la decisión) para luchar y alcanzar nuestros sueños, La determinación fue lo que llevó a Jacob a librar grandes batallas con el único propósito de alcanzar todo aquello que anhelaba, ¿Estas dispuesto a luchar con determinación por tus sueños?, ¿A qué estas dispuesto?, tome la decisión de luchar ahora mismo, vea el blanco y trabaje por alcanzarlo.
Aprende a esperar el tiempo de Dios
Jacob supo esperar, las cosas no se le dieron de un día para otro, trabajó muchos años para lograr ver todo aquello por lo que tanto luchó; a veces queremos ver resultados instantáneos, pero lamento decirle que hay sueños que no se cumplen al instante, desde de trabajar y esperar el tiempo de Dios para alcanzarlo, la clave aquí es no te canses de luchar, no te canses de esperar, no dejes de confiar, no pierdas de vista tu blanco, no cambies tus sueños por uno mas fácil o mas corto, confía, que Dios a su tiempo te podrá las oportunidades frente a ti. También te puede interesar leer nuestro articulo
Cuando Dios parece estar en Silencio
Jacob no recibió la bendición del primogénito el mismo día que Esaú le vendió su primogenitura, Jacob tuvo que esperar el tiempo de Dios. No te afanes por alcanzar las cosas antes de tiempo, a veces parece que Dios esta tardándose, pero no te preocupes, Dios jamás olvida.
Algo muy importante que debes de tener en cuenta es que en el Señor, para alcanzar tus sueños no tienes que ser el mas inteligente, el mas hábil o el mas capaz, solo necesitas poner tus sueños en las manos de Dios y luchar por ellos.
Vendrán dificultades, vendrán fracasos, vendrán días difíciles, pero debes recordar que la mejor universidad es la vida y que cada obstáculo es una oportunidad de aprendizaje, una oportunidad para crecer y mejorar, así, que no te canses, lucha por tus sueños. Puedes leer mas en nuestra
sección de Jóvenes.