Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

El amor y el sexo, reflexión para jóvenes cristianos


El amor y el sexo en esta generación

Pareja de Jóvenes, en ocaso

¿Has encontrado el amor?


La juventud de hoy en día es un completo caos, si eres uno de los que piensa que el amor genuino se te ha escapado hasta ahora, o si crees que has encontrado a la persona perfecta y quieres que te resulte bien, entonces estas lineas son para ti.

Pero si eres de aquellos que los reproches y la confusión le han hecho pensar que tal vez no existe el amor con el cual han soñado, estas lineas también son para ti.

A muchos de nuestros jóvenes le hemos dicho que el sexo es malo, pero cuando preguntan por qué, solamente escuchan algo como, "simplemente es malo, así que no lo hagas", o "¡Te vas a contagiar con una enfermedad o vas a terminar embarazada!".

Seguramente sabes que el sexo tiene sus consecuencias, sabes que un instante de placer te puede llevar años de dolor y sufrimiento, seguramente has visto ya muchos cuadros de madres solteras, niñas criando a otros niños, matrimonios jóvenes forzados y muchas otras cosas mas, las consecuencias del sexo pueden ser lamentables, pero, estas razones no siempre son convincentes ni suficientes para nuestra juventud. También te puede interesar leer nuestro articulo Eres un ser único

El sexo en esta generación


Nuestra generación ha sido enseñada a cómo evitar las enfermedades venéreas y hoy en día, hasta los centros educativos imparten clases de educación sexual a los niños desde muy temprana edad, los medios de comunicación y las redes sociales enseñan "cómo seducir en 15 minutos" o "como aumentar la frontera de tu placer", la pornografía esta al alcance de cualquiera y la juventud esta siendo llena de imágenes insinuantes y con doble sentido, abriendo sus mentes o aumentando su deseo por aquello que aun desconocen, o llevándolos al desenfreno total.

Pero lo que en verdad queremos saber es cómo encontrar y gozar de un amor auténtico, cómo fortalecer y mantener una relación de amor verdadero, un amor que crece, hace feliz y llena, ¿No es eso lo que todos deseamos?, ¿No es eso lo que Dios desea para nosotros?

Se supone que el sexo es un gran regalo, y uno se cansa de escuchar sobre las enfermedades y la cantidad de embarazos no deseados. También te puede interesar leer Jóvenes ejemplares

Si estás listo para otra perspectiva, si quieres que el regalo del sexo y lo que significa sea tan grande como fue la intención de nuestro Dios, continúa leyendo. 

El amor y el sexo según Dios


Desde el principio, Dios creó al hombre y a la mujer para que estuvieran juntos, para que de esa unión pudieran procrear y sobre todo que fueran felices, fue el hombre quien le ha dado otro sentido a todo lo puro que Dios creó.

La gran clave que abre el misterio de la sexualidad es la reverencia y la pureza de corazón. A medida que vamos perdiendo la reverencia hacia el sexo y lo que esto significa, nos vamos haciendo ciegos e insensibles, perdemos el enfoque de una realidad capaz de deslumbrar y dejar al mundo sin respiración de lo maravillosa que es.

Jesús dijo: "Bienaventurados los de limpio corazón,d porque ellos verán a Dios" (Mateo 5:8). Alcanzando la pureza de corazón, un hombre realmente se hace capaz de ver la imagen de Dios en una mujer, y una mujer realmente llega a ver la imagen de Dios en un hombre. Así redescubrimos cómo amarnos: "como Dios nos ama", con un amor que no busca lo suyo, un amor que no es mentiroso, un amor que busca el bienestar del otro, un amor que esta dispuesto a todo.

Si nos desafiamos a mirar con honestidad dentro de nuestro corazón, nos daremos cuenta que hay cosas en nosotros que debemos arreglar, pero muchos vivimos como si no hubiese nada que necesite arreglo, nos estamos engañando solos. 

¿Quieres encontrar el amor?


Si realmente quieres encontrar el amor y ser libre, oye la buena noticia: "la verdad te hará libre." Ha llegado nuestro turno para una nueva revolución sexual. El plan de Dios para el amor es todo lo que nuestro corazón anhela y parece no terminar de encontrar. También puedes visitar nuestra pagina Sermones y reflexiones cristianas

Para recibir amor, debemos aprender a darlo. Aquellos que lideren a nuestra generación en el camino hacia esa victoria, serán aquellos que hayan conquistado su pasión egoísta y autocompasiva, entregándose por entero a Jesucristo, no hay mejor maestro que nuestro Dios.. 

Acepta el desafío con el entusiasmo, el coraje y la fuerza que nos da nuestra juventud. Es mi desean que todos los que lean estas lineas encuentren guía donde haya desorientación, estímulo donde haya desesperanza, luces para sanar donde haya heridas y el inmenso gozo y paz que provienen de ofrecerle a Dios todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo lo que hacemos.

Encontraras el amor, pero antes debes aprende a amar como Dios ama.

¿Cómo encuentro el amor?


Todos quieren amor, todos añoran el entregarse a otra persona y ser amado por ella. Como mencionamos antes, fuimos diseñados para el amor, y esa necesidad dentro de nosotros es tan profunda que muchos prefieren arriesgarse al embarazo o enfermedades venéreas que vivir sin amor. 

Puede que estemos dispuestos a asumir ese riesgo porque el mundo nos dice que el sexo es igual al amor, pero la realidad es que luego vemos relaciones en las cuales el sexo fuera de lugar o de tiempo destruyó el amor y es cuando nos preguntamos ¿Qué pasó?. La única solución capaz de romper este dolor, este vacío y confusión es la virtud conocida como La Castidad. Puedes leer mas en nuestra sección Sermones y reflexiones para Jóvenes cristianos.