Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

La mejor compañía que puedes tener


¿Quieres la mejor compañía?

La mejor compañía que puedes tener


¿Quien te acompaña?


Muchos de nosotros cuando es momento de realizar una función o tarea, queremos rodearnos de los mejores, el que tenga mas conocimiento, el que tenga mas recursos, el que tenga mas influencias, el que sea mas diestro, etc. siempre queremos al mejor porque sabemos que eso nos puede ayudar a alcanzar nuestros objetivos con mas rapidez y mas facilidad.

Lo irónico de esto es que muy pocas veces queremos incluir a Dios en nuestros planes, en  nuestros trabajos, en nuestras metas, muy pocas veces queremos tener esa valiosa ayuda que solo Dios puede proporcionar, veamos un poco de la actitud de Moisés, cuanto se trataba de buscar aliados para alcanzar sus objetivos, el era el mejor. También te puede interesar nuestro articulo ¿Quieres ver a Jesús?

Éxodo 33:15 Intercesión de Moisés


Luego de salir de Egipto, el pueblo de Israel se reunió al pie del monte Sinaí, Moisés estaba en el monte recibiendo la ley del pacto cuando Dios le dijo que bajara de la montaña. Debido a que los israelitas se cansaron de esperar, rápidamente se apartaron de lo que Dios les había ordenado y con sus propias manos construyeron un ídolo al que empezaron a adorar; en consecuencia, Dios estaba profundamente disgustado con su pueblo.

Cuando Dios les dijo que era hora de abandonar ese lugar, les dijo que que su presencia no iría en medio de ellos como al principio, sino que enviaría un ángel. Fue debido a su idolatría rebelde que su santa presencia los consumiría si Dios estaba en medio de ellos. Todavía les estaba dando la Tierra Prometida, pero no estaría en medio de ellos.

Como respuesta obvia, los israelitas comenzaron a llorar, por esto, Moisés se reunió con Dios en la Tienda de Reunión y le rogó que fuera con ellos. Dios respondió: “Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”. Al escuchar esto, Moisés declaró enfáticamente Éxodo 33:15 "Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí."

Lo precioso de esta porción de la Biblia es que Moisés se acerca a Dios en completa dependencia, habla a Dios como se habla con un amigo, con confianza y sin tapujos, fue sincero con Dios y como respuesta Dios escucho la petición que salia del corazón de Moisés. También te puede interesar nuestro articulo Aun en oscuridad.

La presencia de Dios prometida


Moisés deseaba desesperadamente que Dios los acompañara cuando entraran en la Tierra Prometida, Dios le estaba prometiendo que se la daría, Moisés sabia que Dios cumpliría su promesa, pero Moisés estaba diciendo: “¡Más que la Tierra Prometida, te queremos a Ti, Dios!” La Tierra Prometida para Moisés no significaba nada si Dios no iba con ellos.

¿Se ha encontrado usted en la misma situación que Moisés?, hay cosas que Dios nos puede conceder, pero se vuelven insignificantes cuando Dios no esta ahí con nosotros para disfrutarlo, podemos conseguir todo en este mundo, riquezas, fama, influencias, estabilidad, etc. pero nada de eso se logra disfrutar cuando Dios no esta en medio de nosotros, el verdadero sabor de esos logros solo lo puede dar nuestro Dios.

Cambios positivos por la buena compañía


Para el pueblo de Israel a presencia de Dios siempre les proporcionó dirección y consuelo, les brindó fuerza y valentía para luchar contra sus enemigos. Dios a través de su presencia siempre les proporcionó seguridad, fuerza y ​​alegría, fue Su presencia lo que los separó de todos los demás pueblos paganos de la tierra, Su presencia solidificó su identidad como su pueblo elegido. ¿Que provoca la presencia de Dios en tu vida?

La presencia de Dios debe apartarnos de todo aquello que ofende a Dios, su presencia debe solidificar nuestra identidad cristiana, debe hacernos mejores y sobre todo, la presencia de Dios debe hacernos disfrutar al máximo todo lo que hoy se nos permite tener. También puedes leer nuestro articulo Crisis de identidad en Jóvenes Cristianos

La mejor compañía que puedes tener


La mejor compañía que podemos tener en nuestro gran Dios y Señor Jesucristo, sin Él nada es posible, nada tiene sabor, nada tiene sentido.

Ese ascenso laboral significa muy poco si Dios no está en ello. Esa gran suma de dinero en el banco no significa nada si Dios no la bendice. Como escritor, mis palabras significan muy poco si Dios no está involucrado en mis escritos.

Si quiero que mis palabras ministren vida a las personas y quiero que lo que digo tenga un impacto eterno, Dios debe estar en medio de estos escritos, Dios debe estar conmigo cuando escribo, Dios debe estar con migo en cada logro, en cada vivencia y en cada etapa que atravieso, si Dios no va a estar ahí, entonces todo se vuelve insignificante.

Al igual que Moisés, debemos decir: “Si tu Presencia no va con nosotros, no nos saques de aquí”.

Siempre se nos ha aconsejado "Rodéate de personas que porte a tu vida y te hagan mejor", en este día yo quiero decirle "Rodéese de Jesucristo para ser mejor, busque la mejor compañía y su vida cambiará, acérquese confiadamente, que Dios lo quiere acompañar en ese largo camino que le resta". Puede leer mas en nuestra pagina Devocionales cristianos Cortos