Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Dios creo la luz y la oscuridad


Dios creó todo
Dios creo la luz y la oscuridad Génesis 1:5

La luz y la oscuridad

 Génesis 1:5 "Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche" En esta clase los haremos énfasis en que Dios todo lo hace perfecto, Dios pensó en todo mientras creaba las cosas, pensó en nuestro bienestar y en nuestras necesidades.

Para que pudiéramos hacer nuestras tareas diarias hizo la luz (Día) y para que pudiéramos descansar hizo la oscuridad (Noche).

Esta lección se basa en Génesis 1:3-4 e Isaías 45:6-7; para que los niños comprenda el tema a desarrollas es necesario que entiendan lo que es la oscuridad (Falta de Luz) y lo que es luz (Energía que nos permite ver)

Ambientación de la clase "Dios Creo la luz y la oscuridad"


Para que los niños se sientan en confianza y a la vez pueda introducir su tema, tenga preparado en cartulina grande, un sol y una luna. Al comenzar la clase, pídale a los alumnos que describan el sol y la luna, que ellos le mencionen actividades  que se realizan durante el día, como también actividades durante la noche. También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos.

Luego de esto, enseñe a los niños que Dios creo la luz que vemos y también la oscuridad. Dios tenia un 
propósito con separar la luz y la oscuridad, porque nuestro Dios piensa en todo.

Durante el día estamos despiertos y podemos comer, jugar, y ver los hermosos pajaritos que cantan al lado de nuestra casa. En la noche, tomamos el tiempo para poder cerrar nuestros ojitos y descansar. Es por esto que no debemos tener ningún temor a la oscuridad, Dios nos cuida en todo momento porque todo fue creado por Él.

Si el clima lo permite y es seguro para los niños, llévelos a que observen el cielo y  ellos mismos puedan expresar su opinión. Use palabras que ellos entiendan para describir lo que ven como el sol, las nubes, los colores, los animales u objetos que observen, etc. 

También puede utilizar ese momento para enseñar la dirección al cielo (arriba) y mencione la inmensidad de ellos, así de inmenso es el Dios que ha creado todo lo que vemos.

Por último, haga un oración con todos los niños dando gracias a Dios por su creación y porque podemos disfrutar de todo eso. También puedes visitar nuestra pagina Enseñanzas y reflexiones para Jóvenes Cristianos