Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Jesús lloró Reflexión para niños


¿Jesús llora?, reflexión
Jesús lloró

Jesús lloró por Lázaro, reflexión

Utilice este mensaje para enseñar a los niños que Jesús comprende cómo nos sentimos, que Jesús conoce emociones como tristeza, alegría, preocupación, etc, 

Esta enseñanza ayudará a los niños a comprender que es normal llorar cuando nos sentimos tristes e ir quitando de sus mentes esa mentalidad que "Los hombres no lloran",.

Haga énfasis en que Jesús sabe como nos sentimos, que Jesús esta pendiente de nosotros incluso cuando estamos tristes y hasta lloramos producto de esa tristeza, Jesús no solo sabe como nos sentimos, Él conoce ese sentimiento porque también ha estado triste al punto de llorar.

Dinámica de aprendizaje Jesús lloró


Para esta dinámica solamente necesitaremos de algunas curitas, sencillas o decoradas

Para el desarrollo de esta clase el maestro deberá preguntar a los niños:¿Alguno de ustedes ha estado triste alguna vez? ¿Cuáles son algunas cosas que te ponen triste? También puede interesarte nuestro articulo ¿Quieres ver a Jesús?

Recuerde que para que los niños asimilen una enseñanza es necesario interactuar con ellos y hacer que ellos de una u otra forma participen en la enseñanza, en esta ocasión puede hacerlo pidiéndoles que finjan que estamos tristes. Anime a los niños a poner caras tristes, dejar caer los hombros y fingir que lloran. No es muy divertido estar triste. ¡Bien, todos pueden volver a ser felices!

¿Por qué lloramos?


Explicar a los niños las diferentes razones por las que alguien puede llorar; algunos lloran de enojo, otros lloran de alegría y otros, que son la gran mayoría lloran de tristeza o de dolor.

Para que ellos comprendan el motivo del llanto de Jesús narre un poco lo que pasó con Lázaro y explíqueles el lazo de amistad que les unía para que ellos comprendan lo que Jesús sentía en ese momento.

Una vez que ellos comprenden ¿Por qué lloramos? pregunte, ¿Cuándo ves a alguien que está triste y llorando, qué haces?, una vez que escuche sus respuestas, enséñele que cuando vemos a un amigo que está triste o llorando, debemos de tratar de ayudarlo.

Ahora podemos preguntarles:¿Cuáles son algunas maneras en que podemos ayudar a un amigo que está molesto?, una vez que escuche sus respuestas enséñeles que también podemos darle un abrazo a nuestro amigo. O tal vez, si nuestro amigo tiene una rodilla desollada, podríamos darle una curita.

También te puede interesar nuestro articulo Los niños y la alabanza a Dios

Juguemos a curar a un amigo


Vamos a jugar un juego. Todos busquen un compañero. Díganse una cosa que los haga llorar. Luego ayuda a ese amigo a colocar una de estas curitas sobre el lugar donde le duele la persona. Por ejemplo, ayuda a tu amigo a ponerse la tirita en el corazón si llora por algo triste. Ayude a su amigo a colocar la curita en la rodilla de su amigo si llora debido a una rodilla desollada.

Dé a los niños un par de minutos para hablar y colocarse las tiritas unos a otros, y ofrézcales ayuda según sea necesario.

A finalizar pregúnteles a los niños ¿Cómo fue ayudar a tu amigo?

Reflexión, Jesús lloró 


A veces es difícil saber cómo ayudar a un amigo. Pero como todos hemos estado tristes, sabemos cómo se siente nuestro amigo. Eso nos ayuda a cuidar de nuestros amigos. 

Conozco a alguien que se preocupa por ti todo el tiempo y sabe exactamente cómo te sientes cuando estás triste. ¿Sabías que Jesús ha pasado por momentos tristes como tú? Por eso él puede ayudarnos cuando estamos tristes.

Diga: Juan 11:35 es el versículo más corto de toda la Biblia. Contiene dos palabras: “Jesús lloró”. "Lloró" es otra palabra para "llorar". Lázaro, el amigo de Jesús, había muerto y Jesús estaba tan triste que lloró. 

Entonces, cuando estás triste, Jesús sabe exactamente cómo te sientes. Jesús es bueno para hacernos sentir mejor cuando estamos tristes.

Dígale a los niños que cuando miren la curita que llevan puesta, recuerden que Jesús entiende cómo se sienten, que nuestro Dios quiere curarles y ayudarles a ser felices toda la vida, solo tienen que acudir a Él y pedirle que los ayude  y les cure. También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos