Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Dios creó todo


Dios el creador

Niña feliz, Dios creó todo

Dios creo los cielos


Génesis 1:1-2 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía..."

El objetivo de esta clase será que los niños puedan ver a Dios como el creador de todo cuanto ven, que conozcan la magnitud de su poder, un ejemplo claro puede ser, lo inmensos que son los cielos y esa inmensidad fue creada por nuestro Dios.

Puede explicar a los niños que así como los cielos son inmensos, así es la grandeza de nuestro Dios.

Ambientación de la clase


Tenga en el salón una manta o papel de color negro y figuras del cielo y tierra (todo junto) para demostrar que en el principio todo era oscuro y no había orden, puede mostrarles algo desordenado para que ellos vean que Dios tuvo que poner todo en su lugar. También te puede interesar nuestra clase para niños Dios ordena todas las cosas

Pregúnteles ¿Como seria vivir en un lugar desordenado y vacío?, que ellos puedan analizar como seria vivir en lugar vacío, oscuro y desordenado.

Dios creo los cielos para nosotros


Dios Todopoderoso creó el cielo que nosotros vemos, lo hizo con su poder. El cielo es donde están los planetas, las estrellas, el sol y todo lo que hay. (Muestre fotografías del espacio.)

El cielo también sirve para los pajaritos y para que los aviones vuelen. 

Ayude a los niños a imaginar una tierra que estaba desordenada y vacía. No había cielo, ni tierra, ni mar. Entonces explíqueles que Dios tenía que ordenar todo y ponerlo en su lugar. 

En el primer día Dios separó el cielo de la tierra, El cielo es muy importante para la tierra, el cielo cambia de colores, algunas veces es blanco, otras veces es azul pero cuando llueve se pone gris. Dígale a los pequeños que el cielo también nos enseña que nuestro Dios es Poderoso y que un día el cielo se abrirá cuando Jesús regrese.
 
Un día todos los que hemos conocido a Jesús nos vamos a ir a vivir al cielo también! 

Dios tienen todo planeado


Dios ha creado todo lo que vemos, (Mencione algunas cosas) y todo fue creado con un propósito, antes de crear al hombre Dios creo el cielo y la tierra, lo ordenó y puso todo lo que necesitaríamos porque nos ama y quiere lo mejor para cada uno de nosotros.

Dirija una oración con los niños dando gracias por ese cielo precioso que muestra la grandeza de nuestro Dios, agradezca que ese cielo fue creado para nosotros y que un día esos cielos nos mostraran a nuestro Señor Jesucristo para vivir una eternidad junto a Él. Puedes encontrar mas temas para escuelas dominicales para Niños en nuestra pagina Clases para Niños Cristianos.