Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Dios ordena todas las cosas


Un Dios de orden

Niño ordenando sus juguetes

Génesis 1:2 "Y la tierra estaba desordenada y vacía"

Los objetivos es esta enseñanza es que el niño pueda saber los conceptos de desorden y vacío a través de algo práctico.

Durante la clase debemos de transmitirle al niño que Dios es ordenado y quiere que nosotros también lo seamos, uno de los objetivos es ir enseñando a nuestros niños valores con la palabra de Dios.

Algo muy importante es que al final de la clase el niño podrá aprender que así como Dios llenó la tierra de cosas bonitas así también quiere darles a ellos todo lo que necesitan. También te puede interesar leer nuestra enseñanza para niños "Dios realiza mis sueños"

¿Cómo estaba la tierra en el principio?


La maestra de escuela dominical deberá mostrar como estaba la tierra de desordenada y vacía por medio de figuritas puestas en una pared, sin ningún orden (poner type detrás de la figura para que los niños puedan ir ordenando)

Los niños deberán identificar cada figurita puesta en la pared, nombrarlas y señalarlas para que puedan ir tocando y viendo, dejar que ellos se familiaricen con el material.

La maestra deberá con un ejemplo visual enseñar lo que es un recipiente vacío y podrá hacer un pequeño ejemplo de desorden poniendo algunos objetos por orden de tamaño y luego alterar su orden.

Luego podrá explicarles el desorden de todo, (cielo, las aguas y el abismo) el maestro deberá enseñarles que las cosas no estaban bien y que a Dios no le gustaba ese desorden, que empezó a ordenar las cosas para que se vieran bonitas y para que pudiéramos vivir bien.

La creación y su orden


Esto debemos explicarlo con las figuras que hemos preparado con anticipación, que los niños se familiaricen con el orden de la creación de manera practica.

1. En el primer día Dios creó la luz, porque todo estaba obscuro.

2. Dios separó las aguas y la tierra (que el niño coloque las aguas debajo)

Mostrarle a los niños que aunque las cosas estaban ordenándose estaba vacía, no habían animales, plantas ni nada para jugar o comer, así que Dios empezó a crear cosas bonitas para ellos.

1. Creó las plantas, flores, árboles, (que un niño coloque las figuritas)

2. Luego creó Dios el sol, las estrellas y la luna para la noche y para el día (un niño coloca las figuritas)

3. Luego Dios creó animales que vivan en el agua, en la tierra y que los que vuelas (colocar figuras sobre la pared)

4. Cuando ya había ordenado todo y llenado la tierra nos creó a nosotros para que pudiéramos vivir (colocar la figura de un niño).

También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos.

Dios nos enseña a ser ordenados


La maestra deberá enseñar al niño que Dios espera que también sean ordenados, que cuiden todo lo que Dios les ha dado, acá deberán mencionar algunas cosas que Dios les ha regalado como familia, casa, iglesia, juguetes, amiguitos, que todas esas cosas Dios se las ha dado porque los ama y los cuida.

Dios nos da todo lo que necesitamos, así como lleno la tierra de plantas, animales, etc. así quiere cuidarnos a nosotros y darnos todo lo que pidamos, pero también debemos aprender del orden y cuido que Dios nos mostro.

Para hacer un poco mas bonita esta experiencia de aprendizaje podemos usar unos pinta caritas, hacer a los niños uno de los animalitos con los que Dios llenó la tierra, al final de la clase poner en practica lo aprendido y pedirles que dejemos toda el aula que usamos en completo orden.