Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

La Biblia en nuestra vida diaria


La Biblia parte de nuestra vida

Niña en campo leyendo la Biblia

Has que la Biblia forme parte de tu vida diaria


 Deuteronomio 6:6-7 "Estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes."

A medida que nos adaptamos a nuevas rutinas, sabemos que la vida que todos queremos empieza por conocer a Dios a través de su palabra, ¿Quieres ser feliz?, ¿Quieres ser próspero?, ¿Quieres bendiciones hasta que sobre abunden?, entonces este devocional es para ti.

Muchos de nosotros tenemos un tesoro invaluable en nuestros hogares llamado Biblia, unos lo tienen empolvado en un rincón de su casa, otros lo tienen en un lugar visible a la vista de todos, abierto en algún pasaje especifico, pero solo aquellos que tienen la palabra de Dios en sus corazones logran alcanzar la verdadera felicidad y el éxito tanto en lo espiritual como en lo secular. 

Un manual Divino


Talvez deseas un nuevo comienzo, quizás deseas dejar atrás el doloroso pasado con el que cargas, probablemente quieres empezar de nuevo, con nuevas expectativas y nuevas esperanzas, pues tengo buenas noticias, la Biblia que tienes olvidada en tu casa, ese pequeño libro, contiene grandes bendiciones e instrucciones para tu vida.

Hemos sido creados por Dios y nuestro creador nos ha dejado un hermoso manual que nos muestra el camino que debemos de seguir, nos indica aquello de lo cual debemos de cuidarnos, nos marca el camino que debemos de seguir y nos advierte de los peligros que podemos encontrar.

¿Se siente solo?, ¿Se siente triste?, ¿Se siente enfermo?, ¿Estas cansado?, ¿Agobiado?, ¿Enojado?,¿Frustrado y sin dirección?; Dios tiene una respuesta para cualquier situación que atravieses, Dios a través de su palabra quiere darte el sustento diario que tanto necesitas.

Quizás podrías pensar, ¿Como un libro escrito hace miles de años podría ayudarme hoy?, quiero decirte amado lector que Dios es el mismo de ayer, de hoy y de siempre, su palabra dio vida y luz hace miles de años y continua haciéndolo hasta el día de hoy, intenta leer diario este hermoso manual y estudiarlo con la ayuda de la Dios en oración, te darás cuenta como Dios alimenta tu espíritu, te sustenta y sobre todo te guía. También puedes visitar nuestra pagina Devocionales cristianos Cortos, para alimentar tu espíritu día a día.

Una palabra que transforma vidas


Los estudios demuestran que los hábitos destructivos disminuyen cuando las personas se introducen en la palabra de Dios, al menos cuatro días a la semana, esas personas tienen mas probabilidades de compartir su fe y sorprendentemente tienen treinta veces menos probabilidades de luchar contra la soledad, ¿Sabes porque?, porque este maravilloso manual te indica como acercarte a tu creador.

Cuando te sientes solo, su palabra nos recuerda que Él siempre esta cerca, cuando enfrentamos situaciones difíciles, por medio de su palabra tenemos acceso a la sabiduría Divina, cuando te sientes ansioso o preocupado, Dios promete paz y consuelo, su palabra transforma tu situación, su palabra transforma la forma en que ves las cosas, su palabra te da la fortaleza de ponerte en pie y seguir luchando, su palabra te convierte en un vencedor.

Esta palabra transforma vidas, pero la transformación ocurre no cuando conoces su palabra, sino cuando las aplicas en tu vida y las guardas en tu corazón, David dijo "En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti" Salmo 119:11

Repite esta palabra a tus hijos


Muchos de nosotros nos esforzamos por dar la mejor educación a nuestros hijos, deseamos las mejores escuelas, las mejores universidades, los mejores maestros, ¿Pero cuantos de nosotros nos preocupamos también por dejar la mejor enseñanza espiritual a nuestros hijos?

Querido lector, ¿Quieres dejar el mejor futuro a tus hijos?, instrúyelos en la palabra de Dios, muestrales a su creador, márcales el camino que conduce a la verdadera bendición, muestrales que la bendición no se mide con cuantas casas tengan, cuantos carros tengan, cuantas cifras tenga su cheche de pago, la verdadera bendición es aquella que te permite disfrutar de lo que tienes, disfrutar de tu familia, disfrutar de tu hogar, pero sobre todo, disfrutar de la presencia de Dios en tu vida y en tu familia.

Leer la Biblia puede ser una lucha


Sí querido lector, leer la Biblia se escucha sencillo pero no lo es, muchas veces se vuelve una lucha constante, nuestro espíritu quiere, pero nuestra carne no.

Dios quiere tener una relación contigo y con tu familia, pero esto solamente se logra pasando tiempo con Él y dedicando tiempo a su palabra, aquí te dejamos unos pequeños consejos para que tu habito de lectura mejore. 

1. ¿Por donde empezar?


Empieza por los evangelios, conoce a nuestro Dios, su obra redentora, su amor, su pasión, su compasión por las almas, sus enseñanzas, conoce a Jesucristo tal cual es.

No necesitas empezar por Génesis, necesitas empezar por donde empieza la redención para nosotros los gentiles.

Puedes continuar con el libro de los Hechos, ahí se encuentra la historia de la iglesia primitiva, de ahí puedes ir leyendo las epístolas una a una, hasta terminar con Apocalipsis.

El Antiguo testamento lo puede leer a continuación, conocer los orígenes, los planes, las promesas, la forma en que Dios trabaja, la forma en que Dios mantiene sus promesas, conocer todo esto te ayudará y te enamorará mas de nuestro Dios. También te puede interesar nuestro articulo La Biblia escrita por inspiración divina

2. Apóyate en otras versiones de la Biblia


La versión recomendada para estudiar es la Reina Valera 1960, por sus traducciones mas acertadas, pero para una mayor comprensión puedes apoyarte con otras versiones de la Biblia donde usan palabras mas comprensibles, eso ayudará a una mejor comprensión del mensaje de la palabra de Dios.

3. Inicia un plan Bíblico


Puedes hacer un plan de lectura, apartar un tiempo especifico diario para dedicarlo a la lectura Bíblica, si lees de 20 a 30 minutos diarios puedes leer la Biblia en un año, inicia un plan de lectura y descubre las riquezas que contiene la Palabra de Dios.

Para estudio de su palabra y devocionales apóyate con papel y lápiz, marca y anota la forma en que Dios habla a tu vida cada día, recuerda, Dios tiene algo nuevo cada mañana.

4. No desistas


Los afanes pueden  intentar desviarte de la meta que te has propuesto, por eso es importante que no desistas de tu deseo de conocer mas a Dios, su palabra nos habla y nos guía, por eso el enemigo no quiere que estudiemos su palabra, aparta un tiempo para leer y si por algún motivo no puede un día hacerlo, no desistas, recupera ese tiempo que no diste  Dios y continua tus lecturas diarias.

La palabra de Dios te hará florecer, seras como ese árbol plantado junto a corrientes de agua, tus hojas no caerán y darás fruto a tiempo y fuera de tiempo.