En esta clase es importante que los niños sepan lo que significa ser valientes, debe aclarar que el valiente no es aquel que no le tiene miedo a nada, el valiente es aquel que pesar de tener miedo se enfrenta a sus temores y los vence.
Explicar la situación de David, era pequeño, un pastorcito que no sabia luchar contra un verdadero guerrero, pero aún así acepto el desafío de Goliat, ¿Porque?, porque a pesar de su estatura y su falta de experiencia confiaba en que Dios lucharía por él contra aquel gigante, David confiaba en Dios y no en su estatura, su experiencia o sus habilidades.
El maestro puede tener en el salón diferentes imágenes, fotos o puppets para representar a los hermanos
de David, una corona e ilustrar el proceso de cómo el profeta Samuel escogió a David y lo ungió.
Usted puede enseñarles que los hermanos de David eran mas grande, mas fuertes, eran guerrero, eran valientes, ect. Luego muéstreles a David de Jovencito, y dígales que así se pueden ver ellos ahora, pero Dios ve en ellos a un hombre grande, fuerte y valiente, muéstreles la figura de David ya siendo Rey.
Durante la dinámica puede mencionar que ni el padre de David creyó que el pudiera ser el próximo rey, pero que Dios ya tenia un plan para David.
¿Como era David de niño?
David era un jovencito muy amable, trabajador y era el menor de la casa. David era un pastor (cuidaba) de las ovejas de su padre, también amaba a Dios con todo su corazón. También te puede interesar nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos
Dios ayudó a David muchas veces durante su vida. David era el hijo más pequeño de Isaí. Como un joven, David cuidaba de las ovejas de su padre y eso sí podría ser un trabajo peligroso.
Cuando David oyó acerca de Goliat y como él era con el ejército del Dios vivo, él sabía que Dios lo iba a ayudar a derrotar al gigante así como lo ayudó a proteger a las ovejas. David derroto a Goliat con una onda y con una espada.
Se Valiente y confía en Dios
Aconseje a los niños que cuando tengan un problema confíen en el Señor y Él los defenderá de los gigantes.
Anímeles a no tener miedo y confiar en Dios, anímeles a vivir una vida de Fe creyendo que Dios les cuida y los defiende sin importar la situación. Dios le dio fuerzas sobrenaturales a David para luchar contra osos y leones, le dio valor para enfrentar a Goliat y lo llevó a ser un gran rey, inyecte fe en los niños, enséñeles a soñar en grande, porque tienen un Dios grande que los cuida y los defiende.
Amado maestro de niños, Dios le ha escogido para sembrar una semillita sana en esos pequeños corazones, Dios le de gracia y palabras para que esos pequeños corazones puedan dar frutos, sus ojos verán a esos niños convertidos en adolescentes enamorados de Dios, y luego, verá esos adolescentes convertirse en jóvenes, lideres, maestros, pastores, músicos, etc.
Dios nos ha llamado a ver cosas grandes, lo que usted siembre hoy en esos corazoncitos dará frutos en el nombre de Jesús.
Haga una oración de fe por los niños para que Dios sea el fundamento y la fortaleza de sus vidas. También puedes visitar nuestra pagina
Reflexiones y sermones cristianos