Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Ester la reina, Ester 4:16


Dios escoge a los que están dispuestos a ayudar
Niña vestida de reina

¿Quien era Ester?


Ester fue una jovencita que no tuvo a sus padres pero Dios estaba con ella, perdió a sus padres cuando era muy pequeña y su tio, Mardoqueo, la tomó como su propia hija. 

Mientras Ester estaba bajo el cuidado de Mardoqueo, El Rey Asuero ordenó que todas las mujeres fueran traídas a él para que él pudiera escoger una reina.

El Rey Asuero amó a Ester más que a las otras muchachas. Así que él le puso la corona, pero había un hombre malo llamado Amán que había planeado matar a Mardoqueo y a todos los Judíos.

Mardoqueo, necesitaba la ayuda de Ester para salvar a la gente Judía y ella oró a Dios y habló con el rey a favor de su pueblo.

Cuando Dios escoge


Dinámica rompe hielo


Llene las paredes de imágenes de niñas con trajes de la época de Ester, busque imágenes de niñas muy bien vestidas y bonitas, pero también ponga una de alguna niña que vista sencillo pero bonito, esa será nuestra Ester de la clase.

Empiece a preguntar a los niños a cual escogerían ellos como reina y pregúnteles ¿Porqué?, luego de escucharlos, dígales las razones por las que Dios escogió a Ester, no estaba vestida con ropas caras, pero Dios estaba viendo lo valioso que era su corazón, no había estado en las mejores escuelas, pero Dios sabia que ella sabia escuchar y obedecer, no era de una familia adinerada, pero Dios no estaba interesado en su dinero, Dios escogió a Ester porque sabia que ella tenia un corazón obediente, que haría todo lo que Dios le mandara, sabia que podía usarla para liberar a su pueblo.

También puedes visitar nuestra pagina Sermones y enseñanzas para jóvenes cristianos

Dios estaba con Ester


Ester fue una jovencita que no tuvo a sus padres pero Dios estaba con ella, algunas veces estaremos solos pero debemos recordar que el Señor ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin.

A pesar de todas las limitaciones de Ester, Dios la llevo al palacio y la usó para salvar a su pueblo.

Cuando Dios esta con nosotros, no hay nada que no seamos capaces de hacer, no importa si somos niños o niñas, Dios puede usarnos en gran manera.

Dios quiere usarte


Dios levanto a Ester, para salvar a los Judíos de la muerte, así mismo Dios nos esta llamando para que sirvamos de bendición a otros dentro de su obra, no importa nuestra edad, todos podemos ayudar y ser útiles para el Señor.

Ester, fue una joven valiente que confió en el poder de Dios. Así libro los judíos de la muerte. Anime a las niñas a desear servir a Dios. 

Haga una oración con los niños por agradecimiento porque Dios usa a los niños como a las niñas. También puedes visitar nuestra pagina Devocionales cristianos cortos.