Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Dios me ama


Dios nos ama
Grupo de niño contentos


Jeremías 31:3 "Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia." Como maestros de clases dominicales es importante enseñar a los niños que el amor se demuestra y que Dios nos ha demostrado su amor por medio de todo lo que nos rodea.

Es muy importante mostrarle a los niños la mayor prueba del amor de Dios, dar su propia vida por nosotros y a la vez enseñarles que Dios no ha amado tanto que no podemos hacer otra cosa mas que amarle a también a él. Para esto desarrollaremos el tema con dinámicas que faciliten a los niños la comprensión de esta clase.

¿Desde cuando nos ama Dios?


Los niños deben saber que desde antes de nacer ya Dios nos amaba, que todo lo que podemos mirar y hacer es regalo de Dios por su gran amor (nuestra familia, nuestro cuerpo, etc.)

Como maestros hemos sido delegados por Dios con la gran misión de hacer saber a nuestros niños cuan importantes son, la misión del enemigo es desmoralizar, hacer que ellos sientan que no valen, pero nuestra misión es hacer que cada niño sepa que tiene un Dios que los ama tanto que ha dado todo por ellos, incluso su propia vida.

Puedes leer mas en nuestra pagina Sermones y reflexiones cristianas

Dinámica para desarrollo, Dios me ama


Con anticipación hacer tres corazones grandes, uno mas grande que el otro; de forma que los tres queden de diferentes tamaños para utilizarlo durante la clase, buscar ilustraciones de cosas que Dios nos ha dado y que son muestra de su amor para con nosotros.

Una vez iniciada la clase usted puede sacar el primer corazón, el mas pequeño, ponerlo en frente y preguntarles ¿Qué piensan cuando ven un corazón así?, hace preguntas que los hagan pensar un poquito para que luego puedan asimilar la enseñanza, usted puede hacer preguntas como: ¿Qué es el amor? ¿Cómo demostramos nuestro amor a nuestros padres? (Permítales contestar y ayúdeles dándoles ideas)

Una vez que ellos hayan participado y dado sus opiniones entonces usted explíqueles que el amor es un sentimiento que Dios creó en nosotros que nos ayuda a valorar, cuidar y disfrutar de todo lo que tenemos, demostramos nuestro amor cuando cuidamos a nuestro hermanito, obedecemos a nuestros padres, etc. También cuando les damos un abrazo, un beso, un regalito (mencionar el regalo de la clase de los amigos). Te puede interesar leer Nuestro amigo fiel

Luego sacar el segundo corazón (el mediano) y ponerlo al lado del primero, y decir “Cuando pienso en las personas que me aman, pienso en: _____” se deben usar fotos de revistas que asemejen al papá, mamá, abuelos, hermanitos, amigos, maestros, pastores, etc. Y se deberá ayudar al niño a pensar en las tantas personas que los quieren, que se sientan amados, especiales.

Una vez que hemos enseñado a los niños que hay muchas personas que les aman, entonces usted puede sacar el ultimo corazón y este deberá ser más grande que los otros anteriores, para poder decir a los niños que hay alguien que nos ama más que todos los seres que tenemos en el corazón anterior, preguntarles a los niños si saben quién es, luego muéstreles una Biblia y pregúnteles ¿Qué es lo que ven? , permítales contestar y luego explíqueles su clase.

Usted puede pasar todas las ilustraciones al corazón grande, decir que tanto nos ama Dios que nos dio personas que nos aman (ir pasando las imágenes de un corazón a otro), Dios nos ama tanto que nos ha dado cosas bonitas (ir pegando en el corazón pajaritos, flores, casa, comidas, etc.) pero hay algo mas grande que todo esto, Jesús dio su vida por nosotros para poder salvarnos y que un día nosotros podamos estar en el cielo con el, esa es la gran prueba de su amor como lo dice su palabra (mostrarles la Biblia).

Dios me ama, debemos dar gracias


Algo muy importante que no debemos olvidar antes de dar por finalizada la clase es que debemos ser agradecidos con Dios por ese amor que nos ha dado.

Usted puede usar un ejemplo sencillo, "Cuando alguien nos da algo ¿Cómo decimos?; Gracias”, pues no debemos olvidar que Dios nos ha dando tantas cosas hermosas, nos ha dado tanto amor que solo podemos decir gracias amándolo a el también, porque a Dios le encantaría saber que le amamos.

Algo muy bonito que usted puede hacer al final de la clase en cantar cantar con los niños “El amor de Dios es maravilloso”, enseñarles mímicas y al final orar con ellos dando gracias a Dios por su amor y que los niños también le puedan decir en oración que también le aman. También te puede interesar visitar nuestra pagina Sermones y enseñanzas para jóvenes cristianos