Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

¿Pidiendo respuesta de Dios?


La oración

Hombre con manos levantadas orando frente a ocaso

¿Frustrado en la oración?


Alguna vez te has sentido frustrado por la oración, sientes que por mucho que lo intentes no logras sentir esa intimidad con Dios, esa fluidez para hablar con Dios nunca llega, y peor aún, sientes que tus oraciones no llegan a Dios, no ves respuesta, no ves cambio y por el contrario, sientes que todo va cada vez peor, quiero decirte amado lector, no eres el único que se ha sentido frustrado.

Creo que todos podemos admitir que nos sentimos decepcionados cuando las cosas no salen como queremos, especialmente cuando presentamos nuestras peticiones a Dios y sentimos que no reciben respuesta. Después de todo, ¿no dice la Biblia que lo que le pidamos a Dios nos será dado?, ¿ No dice la Biblia que Dios esta atento a nuestro clamor?, ¿entonces que pasa?

Juan 15:7 dice: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho”.

Es fácil concentrarse en la segunda parte de este versículo. Sin embargo, es extremadamente importante entender lo que Jesús quiere decir cuando dice: "Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros" y esta justamente es la parte mas difícil, muchos quieren recibir de Dios, pero muy pocos quieren escuchar y permanecer en sus ordenanzas. También te puede interesar leer nuestro articulo Caminando con Dios.

Camina al paso de nuestro Dios


Si caminamos al paso del Señor, Su voluntad puede sernos revelada. Esto significa que debemos someternos completamente al Señor y a Su tiempo. En lugar de aferrarnos a nuestras propias necesidades y anhelos, debemos estar abiertos al plan de Dios para nosotros.

Cuando caminamos al paso de Dios, ya no pedimos como nosotros queremos, pedimos de acuerdo a la voluntad de Dios, pedimos todo de acuerdo al tiempo de Dio, pero sobre todo, logramos reconocer la repuesta de Dios, porque caminando con Dios hablamos su mismo idioma.

¿Cuantas veces Dios ya ha dado respuesta pero no logramos saber cual fue?, muchos de nosotros creemos que al no recibir las cosas como las pedimos entonces la respuesta no ha llegado, quiero decirle que Dios a muchos les ha dado ya respuesta y como no saben escuchar el lenguaje de Dios siguen pidiendo lo mismo.

La respuesta de Dios


Cuando el Espíritu Santo está dentro de nosotros y permitimos que Dios obre en nuestras vidas, a menudo nos damos cuenta de que el plan de Dios es mucho mayor que el nuestro. Proverbios 19:21 dice: “Muchos son los planes en la mente del hombre, pero el propósito del Señor es el que permanecerá”. Si bien podemos pensar que sabemos qué es lo mejor para nosotros, nuestro creador en el cielo tiene un propósito para cada una de nuestras vidas que va más allá de lo que podríamos imaginar.

A mi mente viene el testimonio de un hermano que pedía a Dios un carro, por su ministerio debía trasladarse a lugares muy lejanos y él anhelaba un medio de trasporte que le facilitara las visitas pastorales, quiero decirle que este hermano en silencio oraba a Dios fervientemente por un carro pero lo que le llegó fue una bicicleta, ¿No recibió respuesta de Dios?; este hermano caminaba con Dios, hablaba su lenguajes y entendía que Dios veía mas allá de lo que sus ojos terrenales podían ver.

Para no alargarle esta historia, el hermano nunca se enojó con la bicicleta que recibió en forma de respuesta de Dios, en su testimonio el cuenta que lo primero que pensó cuando recibió esa bicicleta fue : "Dios tiene razón, si Dios me da un carrito hoy, ¿De donde voy a sacar para la gasolina?, ¿De donde voy a sacar para los mantenimientos?", este varón comprendió que Dios piensa en todo, y supo aceptar esa respuesta que Dios le dio.

Pero ese testimonio no quedaba ahí, unos meses después Dios le permitió tener una moto y unos años después llegó el carro que el hermano tanto anhelaba, no se si logra captar la preciosa lección que este varón trató de transmitir en su testimonio, Dios si escucha, Dios si sabe lo que anhelas, pero también debes de recordar que Dios también sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros, Dios sabe en que tiempo debe de llegar la respuesta, solo debes de aprender a esperar y confiar en Dios. También puedes leer nuestro articulo Lecciones de fe en el desierto 

Orando de acuerdo a la voluntad de Dios


Cuando decidimos vivir verdaderamente para Cristo, oramos según su voluntad y no según la nuestra. Cuando los discípulos pidieron a Jesús que les enseñara a orar, algo importante que Jesús les enseñó es a pedir siempre la voluntad de Dios, ¿Pide usted de acuerdo a la voluntad de Dios?, o acaso pide en la carne, ¿Pide cosas de la carne?

Le animo a acercarse a Cristo y encontrar esperanza al saber que cuando oramos según Su voluntad, nuestras oraciones serán contestadas. 

A través del poder de la oración, podemos experimentar a Dios y crecer en nuestra fe en Él. En momentos en los que te sientas desanimado, recuerda que Dios no desampara la obra de sus manos y que siempre esta al pendiente de tu necesidad. Puedes leer mas en nuestra pagina Sermones y reflexiones cristinas.