Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

El Señor es mi pastor Salmo 23


El Señor es mi pastor, sensación de Seguridad

Oveja acurrucada en los brazos del pastor

Eche un vistazo a la ilustración de la imagen de arriba, ¿Percibe la sensación de seguridad y tranquilidad de la oveja acurrucada en los brazos de su pastor?

En el Salmo 23 se recurre a la metáfora de un pastor y su oveja para ejemplificar el cariño, el cuido y la dirección que el Dios da a sus hijos, Dios quiere que gocemos de esa tranquilidad que solo sus brazos pueden ofrecer, quiere que disfrutemos del cuido y la protección que solo su presencia puede darnos, quiere que usted también pueda decir y saborear las palabras de David "El Señor es mi pastor, nada me faltará".

David fue pastor en su juventud y conocía las necesidades de las ovejas, también conocía con exactitud los deberes del pastor, el grado de responsabilidad que este tenía para que sus ovejas estuvieran bien cuidadas y seguras; que mayor seguridad podemos sentir cuando sabemos quien es el que cuida de nosotros, podemos estar tranquilos si sabemos que Dios esta con nosotros y por nosotros. 

El Señor es mi Pastor, Protección Divina


En ausencia del pastor las ovejas son asustadizas y vulnerables, pero nuestro Buen Pastor nos asegura protección Divina aun cuando andemos en valles de sombra de muerte, es decir, en los momentos mas oscuros, dolorosos y terribles, en los momentos mas sombríos de nuestra vida ahí esta nuestro Dios para prestarnos su ayuda. También puedes leer nuestro articulo Formas de Manejar tus Emociones 

Es el pastor quien cuida del rebaño, es el pastor quien cuida de los depredadores, es el pastor quien cuida de enfermedades, la seguridad de las ovejas depende del buen desempeño del pastor, y que gratificante es saber que nuestro Dios es el pastor de pastores, nuestro Dios es el Buen Pastor, ¿De quien temeré si Dios esta conmigo?, ¿Por qué hemos de estar asustadizos frente a los ataques del enemigo?, ¿Por qué hemos de sentirnos vulnerables ante la opresión del enemigo?

El Señor es mi pastor, guía Divina


Sin su pastor, las ovejas se extravían; así mismo nosotros necesitamos ayuda para ir por el buen camino, Dios nos guía a los mejores pastos para descansar, nos guía a aguas que nos dan reposo y seguridad, si seguimos su dirección y escuchamos su voz tendemos satisfacción, seguridad y paz. 

El Señor es mi pastor, alimento seguro


El rebaño depende del pastor para alimentarse, así nosotros necesitamos de Dios para estar bien alimentados por su palabra, nosotros tenemos necesidades espirituales que nadie puede satisfacer, solamente nuestro Dios puede alimentar a nuestro espíritu, solo Dios nos puede sustentar en el desierto de dificultades.

Cuando siente desfallecer, es Dios quien lo esta sustentando, cuando se siente débil es Dios quien lo fortalece, cuando siente que ha perdido la motivación Dios se encarga de devolvérsela, déjese alimentar por nuestro Dios para que no tenga falta de ningún bien.

El Señor es mi pastor, Confianza y paz para el creyente


Si usted es parte del rebaño de nuestro Dios, su pastor no es nada mas y nada menos que Dios mismo, puede descansar seguro sabiendo que Dios cuida de usted, que Dios le protegerá de las asechanzas del enemigo, que Dios mismo lo guardará del mal  y le mostrará el camino por el que debe de andar para que todo le salga bien, puede tener la confianza de que Dios lo alimentará con los mejores pastos y que nunca tendrá sed, puede estar tranquilo si El Señor es su Pastor. También le invito a visitar nuestra pagina Sermones y Enseñanzas para Jóvenes Cristianos.