El propósito de esta enseñanza es que los niños puedan comprender lo que es un verdadero amigo, con palabras sencillas podemos enseñarles lo que es fidelidad y que esa es una de las cualidades de nuestro Dios, su fidelidad.
Una forma de romper el silencio es preguntarles como creen ellos que debería ser un buen amigo.
Una vez que ellos han entrado en confianza dando las características de un amigo, entonces podemos empezar a transmitirles el significado de Fidelidad, que así como debemos mostrar fidelidad a nuestros amigos terrenales así también debemos mostrar fidelidad a nuestro Dios
Para que ellos puedan ir conociendo a nuestro Dios podemos mostrarles hasta donde llega la fidelidad de nuestro Dios, dar su vida por amor, cumpliendo su promesa. También puedes visitar nuestra pagina
Enseñanzas y sermones para jóvenes cristianos
Jesús nuestro amigo
Continuar preguntando a los niños (para conocerlos y que ellos entren en confianza) cuantos amigos tienen, donde los conocieron, como se llaman, donde viven, que cosas hacen juntos, etc.
Mostrarles con palabras sencillas que a los amigos se les debe de querer, cuidarlos y ayudarlos siempre igual como lo hacían Jonathan y David, Contar la historia a manera de cuento y llevar ilustraciones que ayuden a que los niños visualicen lo que se les está contando.
Una de las formas mas eficaces de asegurarse que los niños capten la enseñanza y quede sembrada la semilla, es haciendo que ellos desarrollen el tema que estamos impartiendo, para esto debemos interactuar con ellos, mostrarle nuestro interés y que ellos sientan que su opinión es importante también, para esto podemos hacer preguntas, algunas de ellas pueden ser: ¿Cómo mostramos cariño a un amigo?, ¿Cómo cuidamos de nuestros amigos?, ¿Qué cosas hacemos con nuestros amigos?, que los niños respondan, una vez que lo hallan hecho entonces debemos explicarles que es importante mostrarles el cariño a nuestro amigos, es importante cuidar de ellos, es importante tomarlos en cuenta siempre, podemos hacer mención de que entre amigos se deben de querer, deben compartir, respetarse, etc.
Explicar la relación de amistad que existe entre un niño y su mascota y enseñarle que hasta a los animalitos debemos de cuidar. Recuerde amado maestro de escuela dominical que la responsabilidad que se nos entrega con estos niños vale oro, es un gran privilegio poder cuidad de esos pequeños corazones, lo que nosotros enseñemos ahora, será su guía en el futuro, así que, Dios le ha delegado una gran responsabilidad.
El mejor amigo que podemos tener
Mencionar algunos de los amiguitos que ellos dijeron y contarles que hay un amigo al que no mencionaron, Jesús quiere también ser su amigo, que él les ama, los cuida y los defiende en todo momento, que él siempre está con ellos aunque no lo vean (sus otros amiguitos no viven en sus casas pero Jesús siempre está ahí con ellos donde quiera que vallan), que Jesús es el mejor amigo que nosotros podamos tener y debemos darles las gracias por ser nuestro amigo (mencionar algunas cosas que Jesús hace por nosotros, tratar de transmitirles cuanto les ama nuestro Dios).
Dios nos pudo dar muchos amigos pero él quiere ser nuestro más grande amigo, para afianzar la enseñanza, finalizar con preguntas que ellos puedan responder si atendieron a la clase.
¿Quién es nuestro amigo Fiel?
¿Por qué Jesús es nuestro amigo fiel?
¿Cuál es el nombre de nuestro mejor y más grande amigo? “Jesús es nuestro amigo Fiel”
Cuando enseñamos a niños, debemos tener en cuenta que todo lo debemos llevar a la practica, para que ellos puedan también saborear esta enseñanza podemos ayudarles a hacer un trabajo manual para regalar a un amiguito de la clase, con mucha diligencia asegúrese que ningún niño quede sin regalo, así usted podrá hacer tres cosas en una misma acción:
1. Los niños captaran la enseñanza mas fácilmente
2. Los niños aprenderán que deben mostrar su cariño y respeto a quienes le rodean
3. Los niños al recibir un presente se podrán sentir especiales y amados.
Luego de la dinámica, pregúntales que regalo darle a su mejor amigo, Jesús, enseñarles que a Dios le gusta que hablemos con el en oración, que lo acompañemos encada culto de servicio a Dios, que lo conozcamos mas leyendo su palabra, etc.
Amados maestros y maestras de las nuevas generaciones, Dios bendiga su labor de formar estos futuros embajadores de Jesucristo, premie su esfuerzo y les use con bendición en cada clase dominical que impartan, esos son mis mejores deseo para su hermosa labor. También te puede interesar nuestro articulo
Despierta al gigante que hay en ti.