Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Fuimos creados para Dios


 Creados por Dios

Niña con pintura en las manos


Génesis 1:27 "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó" Nuestro propósito en esta enseñanza es que nuestros niños conozcan a su creador y como fuimos formados

Para nosotros como iglesia de Jesucristo es importante que nuestros niños aprendan lo importante que es cada parte de nuestro cuerpo y como Dios pensó en cada detalle cuando nos creó, al enseñarle esto el niño aprenderá a dar gracias a Dios por haberle creado y podrá ver lo valioso que es cada parte de su cuerpo.

Durante la enseñanza se le debe de enseñar a los niños que debemos cuidar nuestro cuerpo porque Dios lo creó con mucho amor a su imagen y su semejanza, eso les hace valiosos y especiales.

La creación del hombre, dinámica para enseñar a niños


Se le facilitará a cada niño plastilina para que pueda moldear la figura de un hombre con la ayuda de su maestra mientras esta les explica a manera de historia la forma en que Dios creó al hombre, debemos hacer énfasis en que no es fácil dar forma, que requiere trabajo y Dios dedicó su tiempo, esfuerzo y amor para fórmanos, esa es una de las razones por las que Dios les ama tanto.

Con esta introducción a la creación del hombre el niño debe percibir que es único, especial y sobre todo amado por Dios.

También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos

Fuimos creados para Dios


Explicar al niño que así como ellos formaron a un hombre así también Dios había hecho al hombre del polvo de la tierra, pero no tenia vida, por eso Dios sopló sobre él para que tuviera vida, Dios puso un poco de él a ese polvo para que tuviera vida.

Para una mejor comprensión, debemos enseñar a los niños lo que es soplar e indicarles que lo hagan sobre sus moldes, luego explicarles que solo Dios puede dar vida porque es Todo Poderoso y cuando Dios sopló el hombre tuvo vida.

Explicarles sobre el molde que ellos mismos hicieron que Dios nos hizo boca, ojos, nariz, oídos, manos, pies, etc. y a la vez ir pidiendo a los niños que toquen e identifiquen esas partes en sus cuerpos.

Luego de enseñarle al niño algunas partes de su cuerpo, pregúntele para que sirven sus manos, sus pies, su boca, su nariz, etc., pregúnteles que pasaría si ellos no tuvieran alguna parte de su cuerpo y haga énfasis en el hecho de que Dios pensó en todos esos detalles cuando nos creó.

Dios pensó en todo cuando nos creó


Explicarle a los niños que Dios pensó en todo lo que necesitábamos cuando nos creó y con ejemplos prácticos mostrarles lo importante que es cada parte de nuestro cuerpo y que por eso Dios quiere que lo cuidemos, por ejemplo usted puede enseñarles lo importante que es poder ver, pídale a los niños que cierre sus ojos y traten de llegar a determinado lugar si ver; luego de este ejercicio podrá decirles que Dios nos creó con mucho cuidado y por eso nos ama tanto.

Para finalizar se deberá transmitir a los niños que todos somos especiales para Dios y que debemos dar gracias a el por todo lo que nos dio con tanto amor.

También puedes visitar nuestra pagina Enseñanzas y sermones para jóvenes cristianos

Pertenecemos a nuestro creador


Tomar uno de los moldes que hicieron los niños y preguntar de quien es, cuando los niños contesten explicarles que ese muñequito es del niño X porque él fue quien lo hizo, así también nosotros le pertenecemos a Dios porque él nos hizo a nosotros.

Debemos amar la creación de Dios


Esta enseñanza es útil para sembrar en nuestros niños una buena autoestima, dependiendo de la percepción y del grupo de niños, los maestros de niños pueden abordar de forma útil el hecho de que no importa como nos veamos o como nos sentimos, Dios nos creó y nos ama, si Dios nos ama nosotros también debemos amarnos tal y como somos (Gorditos, flaquitos, morenos, blancos, altos, bajos, etc), 

También es importante enseñar a nuestros niños que todos los que nos rodean también fueron creados por Dios, que Dios ama a su creación y por lo tanto nosotros también debemos amarlos.