DESPIERTA EL GIGANTE QUE HAY EN TI, 1 SAMUEL 17:32
Despierta el gigante que hay en ti, tu gigante
Despierta el gigante en ti. 1Sa 17:32: "Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo."
Despierta el gigante que hay en ti, introducción:
Despierta el gigante en ti.... ¿Has escuchado alguna vez la frase "Somos lo que pensamos"?; pues esta expresión se aplica a muchos hoy en día; viven atados a una vida llena de limitaciones, sin aspiraciones, sin metas y sin sueños porque su mente les ha hecho creer que no son capaces de alcanzar nada de lo que una vez se atrevieron a soñar, en su mente son inferiores a otros y han vivido tanto tiempo en ese estado que se han hecho a sí mismos enanos (en comparación con otros) dejando dormir el gigante que Dios ha puesto en cada uno de nosotros, pero hoy Dios te dice "despierta el gigante en ti"
Despierta el gigante en ti
Si analizamos un poco la condición en la que se encontraba David cuando llegó notaremos tres cosas:
1. Era el menor de ocho hermanos, el ultimo en importancia por su corta edad
2. Era un simple pastor de ovejas, sin la edad ni la experiencia en batalla
3. Era un musico, no un guerrero.
Sin embargo, despertó el gigante que había en él, por tanto, despierta el gigante en ti.
Despierta el gigante que hay en ti, ese gigante que también estaba en David
Pero ni la corta edad ni la falta de experiencia fueron un impedimento para David, porque dentro de él había un gigante bien despierto deseando la oportunidad que le permitiera darse a conocer, había un gigante dentro de el que no le temía a nada ni a nadie, ese gigante es el mismo que muchos poseen pero lo han dejado dormir, han olvidado lo grande que Dios les ha hecho y han creído a las mentiras del enemigo. Hoy es el día en que Dios te dice "Despierta a ese gigante"; "Es tiempo de despertar y levantarse", despierta el gigante en ti.
Desarrollo:
SITUACIONES QUE DUERMEN O DESPIERTA EL GIGANTE QUE HAY EN TI
Despierta el gigante en ti
Sí, despierta el gigante en ti. Hay ciertas situaciones que duermen o despiertan a tu gigante; pero somos nosotros quienes decidimos de que forma nos afectan, somos nosotros los únicos que podemos hacer de nuestras dificultades un desafío para crecer y mejorar, los fracasos convertirlos en aprendizaje, la competencia en un entrenamiento para mejorar, podemos usar el peligro y los miedos para ser mas valientes; podemos transformar cada adversidad en algo positivo e ir alimentando al gigante que llevamos dentro, despierta el gigante en ti que llevas dentro.
Tu entorno puede dormir o despierta el gigante que hay en ti
Es normal que nuestro entorno (circunstancias o factores que te rodean) muchas veces limite nuestras capacidades; quizás hemos crecido rodeados de una familia que no cree en nosotros, o tenemos amigos que dudan de nuestras habilidades y sus comentarios negativos han influido para que nuestro gigante se niegue a levantarse, nos hemos creído esas palabras de desánimos que hemos escuchado toda nuestra vida y nos hemos negado la posibilidad de intentar las cosas por temor a fracasar; sin embargo, despierta el gigante en ti, es tiempo de hacerlo.
David fue alguien que pasó por la misma situación, cuando Samuel llegó a ungir al próximo rey el padre de David mandó a llamar a todos sus hijos empezando desde el mayor, pero David nunca fue llamado hasta que Samuel preguntó si faltaba alguien mas, su padre no creyó que existiera la posibilidad de que el pequeño David pudiera ser el futuro rey de Israel.
Que tu entorno no te duerma, despierta el gigante que hay en ti
Luego de este evento vemos nuevamente al pequeño David cuidando ovejas, haciendo los mandados y sirviendo de mensajero de su padre y sus hermanos; su familia lo tenia en poco pero David no dejó dormir al gigante que había dentro de él, por muy pequeñas que fueran las tareas que le asignaran las realizaba con esmero y dedicación, glorificaba a Dios en todo y le reconocía en todos sus logros, esto mantuvo despierto a su gigante interior a tal punto que cuando algo grande llegó a su vida, en lugar de desmotivarlo y de atemorizarlo, hizo que su gigante interior hablara y actuara por él. Di igual forma despierta el gigante en ti.
Despierta el gigante que hay en ti, ese gigante que llevas dentro
No dejes que las circunstancias o las palabras negativas de aquellos que te rodean dejen dormir a tu gigante, ¡despierta el gigante que llevas dentro!; David escuchó palabras como: no podrás, eres un muchacho, que haces aquí si este no es tu lugar, los otros son mejores que tú, etc.
Dios todos los días nos da pequeñas victorias, atesóralas y dale la gloria a nuestro Dios, verás como esa acción de gracias alimenta a tu gigante, y cuando llegue una gran adversidad satanás no podrá intimidarte porque ese gigante que llevas dentro estará despierto para hacerle frente con valor y confianza en ese Dios que todo lo puede.
La dificultad de un trabajo puede dormir o despierta el gigante que hay en ti
David no se enfrentaría a algo sencillo, Goliat era un hombre de unos dos metros de altura, un hombre adiestrado y con experiencia en batalla, un guerrero con una armadura impresionante, pero sobre todo, un hombre intimidante. Todo Israel estaba temblando de solo verlo y la situación se ponía mas tensa cuando aquel hombre gritaba desafiándolos a combate hombre a hombre.
Goliat llevaba 40 días intimidando al pueblo por la mañana y por la tarde, tenia a todo Israel con temor y eso hacia que Goliat se sintiera mas grande aún; así que la dificultad de la misión que le esperaba a David era grande, pero su gigante interior era mas grande aún; su experiencia no estaba a la altura de lo que tenia frente a él, pero David confiaba en que el mismo Dios que le libró de osos y leones estaba con él diciéndole "No temas, yo te ayudo" .
¿Cuántas veces hemos tenido frente a nosotros situaciones que creemos que nos superan y hemos decidido rendirnos antes de iniciar la batalla?, así estaba el pueblo de Israel (con su gigante dormido), rindiéndose antes de intentarlo, perdiendo la oportunidad de someter a todos sus enemigos simplemente por no intentarlo, por no confiar en Dios, por olvidar que su Dios es mas grande que cualquier gigante.
Que lo difícil de tu situación NO te supere, Despierte el gigante que hay en ti
No dejes que lo difícil de la situación te supere, despierta a tu gigante y ve en el nombre de Jesús a derrotar gigantes, porque mayor es el que esta contigo que el que esta en el mundo.
David peleó para que sus enemigos supieran que Israel tenia un Dios, ¿Cuál es tu desafío? un nuevo liderazgo, un nuevo trabajo, un matrimonio conflictivo, etc. No dejes dormir a tu gigante, acepta el desafío, levántate, y que todos sepan que hay un Dios en tu vida que pelea tus batallas.
Sueña en grande, piensa en grande; porque tienen un Dios grande, que satanás no te intimide, que la dificultad de tu misión no te atemoricen, despierta a tu gigante y has frente a la situación para que puedas ver el respaldo de Dios en todo su esplendor.
La critica puede dormir o despierta el gigante que hay en ti
Nunca falta alguien que critique lo que hacemos y hasta lo que no hacemos, a David le sobraba la gente que lo criticara y comentara algo negativo de él.
1. Sus hermanos:
David iba a dejarles alimentos y a ver como estaban pero sus hermanos mal interpretaron las preguntas de David, las preguntas de su hermano fueron ¿para que has venido? como diciéndole este no es tu lugar, aquí solo estamos los guerreros; ¿a quien has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Eliab estaba menospreciando el trabajo de David con las ovejas, quiso hacerlo sentir menos y hacer con el lo que Goliat hacia con ellos.
2. Su padre:
Que triste que quien se supone que muchas veces deberían de alentaros a ser los mejores y a soñar en grande son los que nos quieren cortar las alas y hacernos pensar que no podremos; el padre de David también lo menosprecio, los mayores eran quienes tenia toda la atención del padre de David, pero eso no hizo que su gigante se durmiera, todo lo contrario, David nunca se sintió menos que nadie, nunca se sintió incapaz de algo, simplemente se aferro a lo que Dios había iniciado en él.
3 El rey:
Cuando Saúl supo que David quería luchar contra Goliat las palabras que David recibió no fueron alentadoras sino todo lo contrario; no podrás, eres muchacho, él es mejor que tú, él es hombre de guerra; pero David no cambió de opinión. Habrán ocasiones en las que ni tus lideres creerán que eres capaz, sin embargo te dejaran intentarlo, así que mantén despierto a tu gigante que tú podrías ser el próximo en levantar un ejercito de matadores de gigantes como lo hizo David tiempo después.
No importa lo que vean otros en tí, no importa lo que nosotros mismos pensamos, lo único que importa es que dice Dios de nosotros, que piensa Dios de nosotros; pero sobre todo ¿Qué ve Dios en nosotros?
Es momento de despertar a tu gigante, despierta el gigante que hay en ti
Todos tenemos a un gigante dentro, algunos están dormidos, esperando pasar desapercibidos, otros están en todo a su apogeo luchando para triunfar y mostrarle a todos que hay un Dios en nosotros.
Motiva a tu gigante!!, Despierta el gigante que hay en ti
David preguntaba ¿Qué harían al que venciera?; le inspiraba la demanda de una competencia, desafíate a alcanzar algo cada vez mayor, los complejos adormecen a tu gigante pero los desafíos lo despiertan.
Goliat lanzaba un reto día y noche, cuarenta días amenazando e intimidando al pueblo, las amenazas y las ofensas a su Dios avivaron el fuego y el valor del pequeño David; el gigante dentro de él se levantó y todos vieron que había Dios en Israel.
No dejes que el enemigo te intimide, despierta el gigante que hay en ti
No dejes que el enemigo te intimide y te desafié, despierta a tu gigante y pelea esta batalla, quizás no tengas experiencia, quizás nadie crea que eres capaz, quizás toda tu vida te han repetido que no puedes; entonces es momento de hacer tuya esa palabra que dice " Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"; " mayor es el que esta con vosotros que el que esta en el mundo"
Mantén tu confianza en Dios, David ahora no tenia frente a él un oso o un león, tenia a un guerrero bien armado dispuesto a matarlo. El desafío ahora era mayor, pero David siguió confiando, no en su fuerza ni en sus capacidades sino en el poder de Dios. No dependas de lo que sabes o de lo que puedes hacer, no confíes en tu experiencia ni en tus influencias, depende solamente de Dios, dale la gloria en todo y veras como Dios lleva a tu gigante de victoria en victoria.
Conclusión
DIOS PUSO EN DAVID UN GIGANTE QUE DAVID MANTUVO DESPIERTO...DESPIERTA EL GIGANTE EN TI
Al igual que David, despierta el gigante que hay en ti
David empezó como un simple pastor y Dios lo convirtió en un rey; Dios había puesto dentro de el un gigante que David día a día mantuvo despierto, cada adversidad la superaba y lo llevaba a un nivel superior.
En los tiempos de Saúl Israel no habían ejércitos profesionales ni organizados, solamente se levantaban improvisadamente, no había tampoco matadores de gigantes en los tiempos de Saúl, pero con David Dios levantó matadores de gigantes, aumento el ejercito y se organizó en divisiones de infantería; si David hubiera dejado dormir a ese gigante que Dios puso en él jamás habría pasado de ser un simple pastor de ovejas. Así como David despertó su gigante, despierta el gigante en ti.
Recuerda, Despierta el gigante que hay en ti
El inicio de tu vida o de tu ministerio no determina el lugar hacia donde Dios te quiere llevar, quizas David inicio como un pastorcito, ignorado por su padre y menospreciado por sus hermanos, pero terminó siendo un rey y la admiración de muchos; hay un gigante esperando ser despertado para abrir paso a lo que Dios tiene para tu vida.
David terminó siendo un hombre completo porque Dios lo que toma lo perfecciona, hay un gigante dentro de ti, pero tu decide si lo dejas dormir o lo levantas para ver la grandeza de Dios en tu vida. Despierta el gigante en ti.