Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Dios realiza mis sueños


Dios realiza mis sueños

Niño vestido de Bombero

Salmos 37:4 "Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón."

Lo primero en lo que debemos hacer énfasis durante la enseñanza es en que para Dios todo es posible, que ellos sepan que Dios nos conoce y sabe lo que queremos, basados en esta realidad debemos instar a los niños a soñar y pensar en grande, porque tenemos un Dios grande.

Algo muy importarte para meditar es que entre sus sueños debe estar servir a Dios en los diferentes ministerios, la música, la alabanza, las enseñanzas, ujieres, etc.

Nuestros niños deben salir de esta clase pensando en grande, soñando en grande, con la fe de que para Dios todo es posible.

¿Cuál es tu sueño?


Podemos iniciar la clase preguntando a los niños ¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Cuando todos hayan participado mostrarles recortes o figuritas de diferentes ocupaciones que ellos puedan reconocer al verlas, luego cada niño deberá tomar una y decir que son esas personas (Doctor, jardinero, Bombero, enfermera, músico, etc.) luego las irán pegando a un mural que diga “Yo quiero ser” y mientras la pegan ellos dirán que hacen ellos (que hace el doctor, que hace el jardinero, etc), recuerde querido maestro que nuestro niños aprenden y asimilan mas rápido la enseñanza cuando ellos pueden tomar parte activa de la clase.
 
También puedes visitar nuestra pagina Devocionales cristianos cortos.

José el soñador


Contarles la historia de José el soñador, como nadie creía en sus sueños y como sus hermanos se burlaban de él, contarles que aunque sus papás lo amaban ellos no creían en las cosas que José soñaba pero Dios le dio todo lo que José había soñado, pudo ayudar a sus hermanos y a sus papás para que no tuvieran hambre y Dios lo prosperó.

Dios le cumplió sus sueños a José porque él era obediente, fiel y amaba a Dios con todo su corazón, si nosotros somos como José Dios nos va a conceder todo lo que le pidamos en oración, podemos ser los mejores Médicos, enfermeras, maestros, etc. (mencione lo que ellos le dijeron que quieren ser) con la ayuda de Dios.

Enseñarle al niño que desde pequeñitos le digan a Dios en que le quieren servir porque también es importante servir en su obra como lo hacía José (Músicos, Ujier, Maestros, etc.)

Creer que Dios realiza nuestros sueños


Es importante inyectar fe en los niños, recordemos que ellos absorben todo a su paso, enséñeles a soñar, pero también enséñeles a creerle a Dios, que el cumple siempre lo que promete y que esta al pendiente de nuestros deseos, Dios puede hacer nuestros sueños realidad, 

Ayúdeles a hacer una oración especial orar por cada uno de esos sueños que ellos tengan y sus necesidades, explíqueles que a Dios le gusta que siempre le digamos lo que queremos, enséñeles a dar gracias a Dios por todo lo que nos ha dado y finalice pidiéndoles que repitan “¡Señor realiza mis sueños en tu nombre Jesús, amén!"

Puedes leer mas temas para enseñar en nuestra pagina Enseñanzas Bíblicas y temas Bíblicos para enseñar.