Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Tu cambio es lo que muestra tu arrepentimiento


Tu llanto no muestra arrepentimiento

Tu llanto no muestra arrepentimiento

¿Mismas decisiones?


Muchos de nosotros en determinadas ocasiones hemos tomado decisiones que nos terminan causando mucho daño, nos hemos consumido de dolor lamentando las malas decisiones y hasta hemos llorado a mares "Arrepentidos de haber tomado ese camino".

En medio del dolor estamos muy seguros confesando arrepentimiento, pero muchas veces cuando nos toca volver a estar en la misma situación, como por instinto, volvemos a tomar las mismas malas decisiones a pesar de haber llorado por ellas tiempo atrás, ¿Que pasa con nosotros?

A lo largo de mi vida he visto tanto a hombres como mujeres llorar largamente frente el altar arrepentidos por las malas decisiones que han tomado, pero los mismos que antes lloraron luego vuelven a andar en los mismos malos caminos, su llanto era genuino, su dolor era real, su desesperación era casi palpable, pero, ¿Que pasa con ellos?, la respuesta es simple y dolorosa de escuchar, simplemente no se han arrepentido realmente. También te puede interesar nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos

¿Porque lloramos?


Usted podría estar pensando en este momento, ¿No se han arrepentido aun cuando han llorado largamente en el altar pidiendo a Dios restauración?, puede que sea difícil de creer pero, su llanto no muestra arrepentimiento.

Muchas veces estamos consientes de nuestros errores y nos lamentamos por ellos, nos duele haber sido tan inconscientes, malagradecidos, tontos, débiles, etc. el lamento es real y doloroso de reconocer pero muy a menudo confundimos ese remordimiento con el arrepentimiento.

El remordimiento es una inquietud, un pesar interno que queda después de realizar lo que se considera una mala acción, ese pesar nos lleva al llanto y al dolor que confundimos con el arrepentimiento, entonces ¿Como sabemos si estamos arrepentidos o no?

Tu cambio si muestra arrepentimiento


Es común confundir remordimiento con arrepentimiento, ambos nos hacen sentir un pesar o un lamento por lo que hemos hecho, ambos nos producen dolor y tristeza, pero hay una cosa que diferencia arrepentimiento con remordimiento. También te puede interesar leer nuestra pagina Temas y Mensajes evangelísticos.

¿Que es arrepentimiento?


El arrepentimiento tiene una característica especial, produce un cambio en nosotros, el remordimiento nos mantiene lamentándonos pero no dejamos de hacer lo que hacemos, el arrepentimiento nos causa dolor y pesar, pero ese dolor nos impulsa a buscar un cambio.

Podemos poner como ejemplo el esposo infiel que luego de ser descubierto llora y suplica perdón a su esposa diciendo estar arrepentido, pero lamentablemente no deja de serle infiel y a la primera oportunidad lo vuelve a hacer.

Lo que muestra un verdadero arrepentimiento es tu fruto, es decir dejar de hacer lo que hacías, cambiar de mentalidad, de actitud y empezar a hacer las cosas diferente.

Meditemos lo que dice Mateo 21:28-29 "Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, (Cambio) fue",

El arrepentimiento produce tristeza, pero no nos mantiene triste de por vida ni lamentándonos por lo que hemos hecho, esa tristeza nos lleva a buscar desesperadamente un cambio para no tener que seguir lamentándonos.

Así que, cuando te arrepientas de algo realmente, buscaras como no volver a tomar las mismas decisiones, trataras de no ir por el mismo camino, no cometerás el mismo error del que tanto te has arrepentido, recuerda, Tu Cambio es lo que muestra Tu Arrepentimiento. Puedes leer mas en nuestro articulo Doctrina Básica, Arrepentimiento para Salvación