¿Te sientes desgastado?
¿Desgastado?
Muchos al paso de los años sentimos que poco a poco nos vamos desgastando, las fuerzas no son las mismas, las ideas empiezan a escasear y los ánimos empiezan a irse poco a poco, ¿Que nos pasa?
El desgaste ha empezado a surtir efecto en nuestra vida, nuestro liderazgo, nuestro ministerio y nuestras familias, ¿Como es esto posible?
Si vemos una casa que esta siendo habitada y usada por una familia, si no le dan mantenimiento a sus paredes, sus puertas, sus jardines, pisos, loza, etc. esta casa por muy bonita que sea al pasar de los años no será mas que una vieja construcción por el deterioro a causa del paso de los años y la falta de mantenimiento por el descuido de los inquilinos. También puede visitar nuestra página
Devocionales Cristianos Cortos
¿Te sientes cansado?
El desgaste viene producto del cansancio, los afanes cansan, las aflicciones cansan, los problemas cansan, el estrés también nos cansa y nos hace que descuidemos ciertas áreas de nuestra vida como es la oración, la lectura y estudio bíblico, el congregarnos, involucrarnos en actividades de la iglesia, etc.
En lo natural cuando estamos muy cansados de los afanes diarios, lo primero que da muestra de nuestro cansancio y falta de tiempo es nuestra habitación, no hay tiempo para arreglar ni nuestra propia cama, pronto la ropa empieza a estar por todos lados, nuestros artículos de uso personal están también por todos lados, el poco tiempo que tenemos es lo usamos para descansar aunque nuestra habitación sea un desastre, el desorden emocional que vivimos muchas veces se ve reflejado por todos lados.
El cansancio no permite que pongas las cosas en su lugar y que hagas lo que debes de hacer, esto es lo que hace peligroso el hecho de que te sientas cansado. También te puede interesar nuestro ártico
Eres un ser único, devocional para jóvenes
El cansancio produce descuido
Cuando descuidamos estas áreas de la oración, la lectura, el estudio, el congregarnos, el servir, etc. lógicamente nuestra relación con Dios es lo primero que empieza a deteriorarse, el bonito color que tenían nuestras paredes espirituales empiezan a descascararse y perder belleza, los muros fuertes que protegían nuestra vida empiezan a debilitarse y aparecen pequeñas fisuras que la vuelven frágil y fácil de penetrar, los preciosos jardines de alabanza y agradecimiento a Dios empiezan a marchitarse, pierden vida y belleza, pronto el enemigo entra, habita entre nosotros y termina convirtiendo en escombros todo lo que queda.
¿Ha visto usted una casa abandonada?, los malandros entran y la desmantelan, lo poco que puede ser de utilidad se lo llevan, lo mismo hace Satanás, descuidamos nuestra vida producto del cansancio y lo poco útil que queda Satanás lo roba dejándonos inhabitables y desolados.
No te canses
Dios quiere que usted y yo permanezcamos firmes sin desmayar, en lo personal estoy muy consiente de que las adversidades cansan, de pronto queremos dejarlo todo y dejar de luchar porque quizás llevamos mucho tiempo luchando arduamente para permanecer en pie.
Nos hemos caído muchas veces y nos hemos levantado, el enemigo los ha golpeado y en algunas veces ese golpe nos ha dejado inconscientes por un tiempo, pero también nos hemos levantado, hemos perdido mucho, hemos ganado enemigos, pero quiero animarle y decirle que Dios quiere que no te Canses.
En Mateo 11:28 Dios nos dice
"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar". Hay mucho por delante, así que renuévate día a Dios en la presencia de Dios, deja tus ansiedades y temores a sus pies y camina libre de cargas, deja a todos aquellos que quieren dañarte en las manos de Dio y confía en sus propósitos. También te puede interesar leer nuestro articulo
Aviva tu pasión por Cristo
Sigue adelante y no te canses para que un día puedas decir "No fue fácil, pero gracias a Dios lo logré"