Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Guarda tu corazón


De toda cosa guardada

Guarda tu corazón

¿Que guardas en tu corazón?


Algo que siempre debemos tener muy en cuenta es que nuestro corazón guarda nuestros sentimientos de amor y deseos, estos, dicta en gran manera cómo vivimos debido a que siempre encontramos el tiempo para hacer lo que disfrutamos.

¿Te gusta salir, conocer nuevos lugares? entonces siempre encontraras la forma de disfrutar del placer que te da la experiencia de ir a un lugar nuevo,  por eso, debes preguntarte en esta hora ¿Que guardas en tu corazón?

Hay deseos que son producto de nuestra naturaleza pecaminosa, deseos que si no tenemos cuidado terminaran gobernando nuestras acciones. También te puede interesar nuestra pagina Enseñanzas y Clases para escuela dominical de Niños

De toda cosa guardada, guarda tu corazón


Hace unos meses viajamos a un país vecino y visitamos algunos de sus lugares mas populares, en cierto lugar debíamos pasar por un mercadito que era muy conocido por la gran cantidad de robos que efectuaban en ese lugar, la persona que nos acompañaba lanzó la advertencia del lugar, e inmediatamente todos empezaron a guardar muy bien sus artículos de mas valor, teléfonos celulares, billeteras, prendas, etc., querían guardar muy bien lo mas valioso que cargaban consigo en ese momento.

En estos momentos usted esta pasando por un mundo repleto de tantos peligros y amenazas, debe guardar lo mas valioso que posee, por esa razón el sabio Salomón aconseja "De toda cosa guardada, guarda tu corazón" Proverbios 4:23

Guarda tu corazón, una advertencia de Dios


Salomón nos dice que tengamos cuidado con nuestros afectos, que nos aseguremos y concentremos en esos deseos que nos mantendrán en el buen camino. 

De igual forma nosotros debemos asegurarnos de que nuestros afectos nos lleven hacia la dirección correcta. 

Aprenda a poner límites a sus deseos: no vaya detrás de todo lo que vea; mire hacia adelante, mantenga sus ojos fijos en la meta, no se desvíe en lo que le puede conducir una desgracia.

Es tiempo de valorar y proteger tu mente, emociones y voluntad. ¡Cómo se hubiera beneficiado Salomón si hubiera seguido su propio consejo! También te puede interesar nuestro articulo ¿Pidiendo respuesta de Dios?

En el espejo de Salomón, guarda tu corazón


Eche un vistazo a todo el caos que se formo en la vida y la familia de Salomón, era un hombre a quien Dios le regaló sabiduría, riquezas y fama, pero no supo guardar su corazón y terminó perdiéndolo todo. 

Dar rienda suelta a tus deseos y emociones solamente te llevan a una vida de llanto y arrepentimiento, por esa razón usted y yo debemos cuidar lo que guarda nuestro corazón, limpie todo deseo pecaminoso, toda raíz de amargura, todo resentimiento, todos esos sentimientos de baja autoestima o de ego, porque de lo contrario nos pasará lo mismo que a Salomón.

Recuerde amado lector, toda la sabiduría, la riqueza y fama que tuvo Salomón fue en vano pues no había guardado su corazón, olvidó que de ese corazón venía la vida, pero que ese mismo corazón podía producir su propia muerte y su propio fracaso.

Dios quiere levantarte, usarte y bendecirte, pero si no guardas tu corazón no sabrás que hacer con todo lo que Dios te dé, limpia tu corazón, guárdalo como el tesoro mas preciado y llénalo de los tesoros celestiales; "Guarda tu corazón, porque de el mana la vida" También te puede interesar nuestra pagina Sermones y Reflexiones para Jóvenes Cristianos