Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Crece y fortalécete Lucas 2:40


La infancia de Jesús

Joven en el campo con deportivos tranquilo

Jesús de niño


El día de hoy le daremos una miradita al tipo de joven que era Jesús. Esta es una de las únicas historias en la Biblia aparte del nacimiento donde aprendemos algo de la infancia de Jesús.

Debemos recordar que en el tiempo de Jesús los niños comenzaban a expandir sus estudios religiosos cuando cumplían 12 años y no era raro que frecuentaran los templos e hicieran preguntas a los maestros y pasaran pruebas. 

En Lucas 2: 41- 52 vemos que la familia completa había ido de peregrinaje a Jerusalén, probablemente a celebrar la pascua. Cuando iban de regreso a casa se dieron cuenta de que Jesús no estaba. Lo buscaron entre los otros de la caravana que habían viajado con ellos y no lo hallaron. José y María regresaron a Nazaret a buscarlo y lo encontraron en el templo.

María se le acercó y le dijo: “Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo te hemos buscado con angustia” Pero Jesús le contestó: “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”. 

También te puede interesar nuestro articulo ¿Cómo superar el miedo a la vida?

A simple vista parecería que Jesús era un joven irrespetuoso que contestaba rudamente a su madre, pero realmente podemos pensar que Jesús quizás simplemente estaba confundido con la pregunta de su madre. Si alguien debía saber que él era diferente de los otros niños, era María, ella mejor que nadie conocía el propósito de su nacimiento.

Jesús había nacido con un propósito llamado Salvación, su misión era nacer, crecer, fortalecer su ministerio, morir por la humanidad y ofrecernos esa salvación prometida miles de años atrás.

Tu también naciste con un propósito


Dios nos ha creado con un propósito y quizás habrán muchos que cuestionen tus actitudes y tus convicciones, pero al igual que Jesús, no dejes que nadie te impida hacer aquello para lo cual fuiste llamado.

Abran momentos en donde tendrás que escoger a quienes escuchar y que escuchar, pero tu prioridad deberá ser permanecer en los negocios de tu padre celestial. También te puede interesar leer nuestro articulo Un gran negociante.

Jesús hizo lo que sentía que era necesario y correcto, a pesar de su corta edad mostró una gran sabiduría. Jesús demuestra que la juventud también posee inteligencia y que pueden entender y ver cosas de una forma que otros no pueden ver, querido joven, dio quiere usarte para propósitos grandes, tienes todo lo necesario, solamente necesitas creer que Dios puede usarte sin importar la edad que tengas.

No hay edad específica para participar en una generación que tenga una conciencia que les permita cambiar el mundo. Tu querido joven eres como un pequeño Jesús que están en los negocios del Padre y que han sido dotados por Dios de sabiduría para ser portavoz de las buenas nuevas que transforman al mundo y demos respuesta a los males más acuciantes de esta sociedad que esta cada vez mas perdida..

Crece y fortalécete


Cuando era un jovencito, el Salvador enseñó el Evangelio con tanto poder que incluso los maestros en el templo “se asombraban de su entendimiento y de sus respuestas” (Lucas 2:47). Estas breves lineas tiene como objetivo fortalecer tu deseo de ser como Jesucristo y procurar desarrollarte en el aspecto intelectual, físico, espiritual y social. Es de suma importancia que también aprendas a evaluar tus metas actuales de Desarrollo personal y que puedas también crear algunas nuevas.

Jesús creció


La palabra de Dios nos dice que Jesús crecía, ahora, usted puede meditar en lo importante que es el crecimiento, cuando tenemos un bebé recién nacido es normal que el no se sostenga por si sol y que no se siente, entre otras cosas, pero cuando este bebé ya tiene un añito y continua sin poder sostener su cabecita, sin poder sentarse solo, sin poder tomar objetos en sus manitos o incluso sin poder afirmar bien sus piernitas entonces, usted a simple vista puede darse cuenta que algo no anda bien con este bebé. Lo mismo sucede con nosotros.

Dios esta esperando ese crecimiento en cada uno de nosotros, y usted amado jovencito no es la excepción. Que triste es ver a un joven hijo de Dios sin anhelos, sin metas, sin propósitos, sin visión, que triste es ver a un joven estancado, prisionero de su propia pereza, cuando en realidad tiene toda la energía del mundo, pero no tiene deseos o visión que lo haga usar ese enorme potencial que tiene.

Joven, Dios esta diciéndote CRECE, mira a tu alrededor y empieza a soñar, mira a lo largo de tu sueño y empieza a trabajar por ello, ¿Anhelas que Dios te use en la alabanza?, empieza a buscar la presencia de Dios, busca la unción, ejercítate, practica, trabaja por tu sueño.

Quizás quieras soñar con un buen trabajo, ora a Dios para que te abra puertas, prepárate lo mejor posible en lo secular, se el mejor de tu clase, se el mejor hijo, el mejor miembro de la iglesia y verás que Dios te pondrá en lugares altos para su gloria. También te puede interesar leer nuestro articulo Mandamiento con promesa.

Estas llamado a crecer, puedes ser el mejor y tener todo lo mejor delante de ti, la clave para obtenerlo todo se llama Jesucristo, separado de Él nada podrás hacer, todo cuando hagas, todo cuanto anhelas, ponlo en las manos de Dios y aprende a depender de Él, aprende a tener la misma actitud de Moisés, él dijo "Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí." Éxodo 33:15

Jesús se fortalecía


Tenga en cuenta que la frase “se fortalecía”, Jesús no solamente creció sino que también se fortaleció, estas dos palabras contienen significados diferentes.

La palabra crecer significa ir en aumento, mientras que fortalecer, es hacer mas fuerte o vigoroso, muchos de nosotros hemos crecido, pero muy pocos se han fortalecido, cuando vienen vientos contrarios de problemas, los que no se han fortalecido, fracasan fácilmente.

Dios quiere que fortalezcas tu fe, que fortalezcas tu llamado, que fortalezcas tus dones, que fortalezcas tu intimidad con Dios, que tu relación con Dios se fortalezca día con día.

Quizás ya lo has escuchado muchas veces, pero necesito recordártelo, tu comunión con Dios se fortalece con la oración, tu liderazgo se fortalece con la oración, tu ministerio se fortalece con la oración, tus planes crecen y se fortalecen con la oración, Dios esta esperando que aprendas que la oración te acerca a Dios y a sus propósitos, así que ¿Que esperas? ora a Dios y pídele crecer y fortalecerte para su gloria, acércate a Dios y dile que quieres muchas cosas, pero si el no va a estar en alguna de esas cosas entonces ya no la quieres, solo anhelas aquellos sueños en los Dios estará ahí.

Anímate querido Joven, crece y fortalécete, empieza a ver la gloria de Dios en tu vida. Puede leer mas en nuestra pagina Devocionales Cristianos Cortos.