La obediencia
Génesis 6:22 "Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó"
Durante la clase nuestro objetivo principal será que los niños comprendan lo que es obedecer y que pueda aprender que el obedecer trae bendición y agrada a Dios, es decir trae recompensas a nuestra vida.
Durante la enseñanza es muy importante enseñarle a los niños a quienes deben de obedecer.
Noé fue obediente a Dios
Contarle a los niños las órdenes que Dios le dio a Noé, si es posible ilustrarlo con figuras que ellos puedan tocar y pegar en una pared, esto ayudará a afianzar su aprendizaje. También te puede interesar nuestra pagina
Devocionales Cristianos Cortos.
Usted puede de manera sencilla ir enumerando las ordenes y los niños ir pegando las figuritas
1. Construir un arca enorme
2. Meter una pareja de animales de cada especie en el arca, hembra y macho
3. Meter comida en el arca para Noé, su familia y los animales
Obedecer trae bendición
Luego de contarles la historia, pregunte a los niños que habría pasado si Noé no hubiera Obedecido a lo que Dios le mandaba
1. ¿ Que pasaría si no Hubiera metido animales en el arca?
2. ¿Qué pasaría no hubiera metido comida?
3. ¿Qué hubiera pasado si Noé no hubiera construido el arca? Entre otras preguntas
Si obedecemos a Dios todo nos va a salir bien pero si no lo hacemos nos pasará igual que a todos los que no quisieron entrar al arca, lloraron mucho pero no se salvaron por desobedientes.
Es importante que los niños comprendan que muchas cosas malas nos pueden ocurrir cuando desobedecemos a Dios, nuestros padres, maestros, etc.
Dinámicas de aprendizaje "La obediencia"
1. Jugar con los niños el Tesoro Escondido: El maestro de clase dominical esconderá un premio dentro del aula o la iglesia antes de que los niños lleguen a la clase, les dará las instrucciones de lo que deben de hacer para poder encontrarlo y solamente los que obedezcan a las instrucciones podrán encontrarlo.
2. El arca de Noé.
Dibujar en el piso con una tiza la silueta de un arca, se le pide a los niños que escojan un animalito y luego la maestra irá llamando a los niños con el nombre del animalito que escogieron, al entrar al arca ellos deberán hacer el sonido del animalito para poder entrar, cuando todos estén en el arca cantar con los niños el canto “En el arca de Noé”.
Es importante que durante cada clase podamos hacer que los niños participen, jueguen y se diviertan, que sientan alegría mientras están en la casa de Dios aprendiendo su palabra, esto hará que ellos conozcan a su Dios y se enamoren cada día mas de el. También puedes leer nuestro articulo
Mandamiento con promesa