Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Un evangelio practico


Practica o teoría

Biblia con un vela encendida

Un evangelio practico, reflexión para un mensaje evangelístico


uan 4:16 "Jesús le dijo: Vé, llama a tu marido, y ven acá. Respondió la mujer y dijo: No tengo marido. Jesús le dijo: Bien has dicho: No tengo marido; porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad. Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta." 

Si hay algo para destacar en el evangelio, es que se trata de algo práctico y no una enseñanza teórica; la palabra de Dios nos manda a ser no solamente oidores sino hacedores de su palabra.

En el pasaje antes mencionado vemos que Jesús se encuentra con una mujer de Samaria, (ciudad enemistada con Israel), y mantienen un diálogo en donde esta mujer, empieza a preguntar y argumentar temas religiosos sin saber con quien estaba hablando, las inquietudes de esta mujer se centran en saber ¿Cuál es el lugar verdadero de adoración a Dios (Jerusalén o Samaria)?; ¿Cuál de los dos pueblos son los verdaderos descendientes de Abraham? etc.

Esta mujer no sabía que la persona con quien estaba hablando, era el Mesías (Isaías 9:6), Dios mismo manifestado en carne (1 Timoteo 3:16), que venía a salvar al mundo de sus pecados. Ella quería impresionar a Cristo, con su conocimiento, y con una acalorada defensa de su fe religiosa.! 

Jesús siendo practico


Pero Jesús fue sumamente práctico, le formuló una frase simple, pero que haría reflexionar a esta mujer, le dijo: Llama a tu marido.! El Señor sabía en su omnisciencia (como verdadero Dios que era), la vida promiscua de esta mujer, y quería encaminar a esta alma a una verdadera salvación y sacarla de su engañosa autosuficiencia. 

Por un minuto imaginemos que sorpresa la de esta mujer cuando Cristo le dice claramente (sin haberse encontrado nunca antes con ella): Cinco maridos has tenido, y el actual no es tu marido. Así también hoy día vemos a muchas personas hablar de religión, de la Biblia, y de Cristo, pero que su vida no es acorde a la "santidad del evangelio." Puedes leer también Un gran Negociante Mateo 16:26

Constantemente nos encontramos con personas igual que la samaritana, son muy vehemente a la hora de exponer sus ideas, y muy fogosos en la defensa "de lo que creen", pero en sus vidas se manifiesta una conducta que no coincide con sus "sanos ideales" sino que muchas veces, el pecado es tan evidente a los ojos de los demás, que todo lo que pueda llegar a decir la persona no tiene el más mínimo crédito.

Estas clases de personas por lo general jamás entregan sus pecados en arrepentimiento, y su corazón permanece sucio y sin la limpieza de la sangre de Cristo, indispensable para salvación. Ah pero cuando hablan, hablan maravillas.! Sus dichos parecen remontarse hasta el mismo cielo, pero sus vidas están enterradas en el lodo y el pecado de este mundo.! 

Estas personas saben mucho de esto y de aquello, y están siempre preparados para contestar cualquier pregunta y esgrimir los más brillantes argumentos. Pero nada saben de haber experimentado un "nuevo nacimiento en Cristo" y de vivir una vida de "santidad de verdad"

También te puede interesar nuestro articulo Nacimiento del agua y del Espíritu

Este evangelio no es solamente teoría


¿Eres esta clase de persona que tiene el conocimiento pero que no lo aplica en su vida? Terrible juicio de Dios recaerá sobre tu vida sino te arrepientes.! 

Dios quiere salvarte, Él sabe que nada vale que tus labios profesen una fe que tu corazón desconoce. ¿Quieres discutir al respecto? ¿Quieres exponer tus auto-justificaciones? La Palabra de Dios sigue señalando tu pecado, tú lo sabes, Dios lo sabe. Es hora dejar de hablar y vivir un evangelio teórico para empezar a vivir la verdadera vida cristiana que practique lo que la palabra de Dios enseña.

Porque el evangelio de nuestro Dios no es teoría, sino una vivencia; No es mera habladuría sino un corazón transformado por Cristo. Puedes vivirlo hoy.! También te puede interesar nuestro articulo Redimiendo bien el Tiempo Colosenses 4:5

1Juan 3:9 "Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios"