Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Auméntanos la Fe Lucas 17:5


Auméntanos la fe, Una petición inteligente

manos extendidas

Si para un cumpleaños alguien te dice: ¿Qué quieres de regalo?, ¿Qué pedirías?; piensa en tu respuesta y ahora, medita en las veces que has tenido la oportunidad de escoger o pedir algo delante de Dios, ¿Qué has pedido?, muchos hombres y mujeres de Dios han tenido la oportunidad de pedir algo a Dios y es sorprendente ver las cosas que ellos han pedido, pero mas sorprendente es la respuesta que han recibido por parte de Dios.

Mientras leía este bello pasaje del libro de Lucas llamaba mi atención el hecho de que los apóstoles pidieron a Jesús "Auméntanos la fe" (Lucas 17:5), unos capítulos antes los apóstoles también le piden "Señor, enséñanos a orar" (Lucas 11:1), al parecer ello sabían muy bien lo que necesitaban para que sus vidas fueran bendecidas y llenas de poder.

Muchos de nosotros quizás no pediríamos lo que pidió Salomón, este joven rey pudo haber pedido riqueza, poder, fama, e incluso pudo pedir la cabeza de sus enemigos, sin embargo, Salomón pidió sabiduría para gobernar, una petición inteligente por parte de Salomón pues cuando Dios le otorgó la sabiduría pudo tener todo lo antes mencionado con la poderosa ayuda de Dios.

Los apóstoles estaban también pidiendo algo inteligente cuando pidieron a Jesús que aumentara su fe, porque como dice el libro de Hebreos 11:6 "Sin fe es imposible agradar a Dios", la pregunta aquí seria ¿Quieres agradar a Dios? (También te puede interesar leer Lecciones de fe en el desierto)

Dios quiere aumentar tu fe


Algo importante de notar en este pasaje es que los discípulos dijeron AUMENTANOS, lo que significa que ellos ya tenían aunque sea un poco de fe, ellos estaban igual que las vírgenes de la parábola de Jesús, todas ellas tenían aceite, pero unas tenían mas que otras, y solamente las que tenían suficiente aceite lograron entrar a las bodas.

Muchos podemos tener esa semilla de fe sembrada en nuestros corazones, pero unos la riegan mas que otros, unos abonan la tierra donde ha sido plantada la semilla de fe y cuidan esa semilla para que pueda dar frutos de Fe que cubran y abriguen a otros.

Dios quiere que día a día nos examinemos a nosotros mismos, porque para aumentar nuestra fe necesitamos reconocer la escases de esta en nuestras vidas. La fe es creer lo que no vemos, pero esto no significa que creemos en algo que no conocemos, no podemos olvidar que el objeto de la Fe es Dios y sus promesas, de aquí podemos tomar un punto de partida para nuestra Fe: "Las promesas de Dios"

Dios quiere aumentar la Fe de tu llamado:


Muchos de nosotros creemos que hablar de Fe es solamente hablar de creer en los milagros que Dios puede hacer, pero hay una fe que la iglesia esta perdiendo y Dios esta deseoso de aumentar y es "La Fe en tu llamado".

Hoy en día tenemos tantos ministerios y liderazgos dormidos porque han perdido la Fe en el llamado que Dios les ha hecho, las circunstancias, las dificultades, las pruebas y muchos afanes han empezado a mermar la fe de  muchos creyentes y han llegado incluso a pensar que quizás Dios tenia otra cosa para ellos, ¿Cuántos ministros de alabanza están dormidos porque les falta la fe en el llamado que Dios le ha hecho?, ¿Cuántos maestros, predicadores, evangelistas e intercesores estamos perdiendo porque han empezado a dudar del llamado de Dios a sus vidas?

Muchos varones de Dios pasaron por procesos duros y difíciles, pero lo que los mantuvo en pie fue la fe en el llamado que Dios les había hecho, el salón de la fama de la Fe (Hebreos 11) menciona a todos aquellos que por fe al llamado y las promesas de Dios se pudieron mantener firmes hasta el final, un gran ejemplo de esto fue David, creyó en su llamado hasta en todo momento y a pesar de todas las circunstancias difíciles por las que pasó no dudó de Dios ni de su llamado, un momento critico fue cuando tuvo que fingir estar loco, pero aún así mantuvo la fe en el llamado de Dios. (También te puede interesar nuestro articulo La Prueba de Nuestra Fe)

Dios quiere aumentar la fe en tu propósito


Al igual que tu llamado, Dios quiere que nunca pierdas la fe en los propósitos que Él tiene para tu vida, puedes esperar milagros en este propósito, lo imposible para nosotros, Dios lo hará posible, Dios no deja las cosas a medias, y nada ni nadie podrán interferir en sus planes, nada ni nadie los podrán resistir.

Salmos 138:8 "Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos" Este hermoso pasaje debe ser la promesa a la que todo cristiano debe aferrarse cuando lleguen esos vientos de duda y temor a nuestras vidas, la promesa de que Dios cumplirá su propósito es lo que va a aumentarnos la fe, es lo que nos dará esperanza de que si Dios esta al control de la situación, entonces todo estará bien porque Dios tiene cuidado de nosotros.

Pidamos a Dios que nos aumente la fe en los propósitos que Él tiene para con nosotros, eso es lo que dará a nuestra alma esperanza en tiempos de dificultad, paz en tiempos de angustia, serenidad en tiempos de adversidad, esa fe en el propósito de Dios nos dará el aliento que necesitamos cuando atravesamos por el desierto.

(También te puede interesar nuestro artículo A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien)

Pablo un hombre que atravesó muchos desiertos espirituales, cárceles, azotes, persecución y hasta la muerte, siempre recibió todo con esperanza porque tenia esa fe firme en su llamado y en los propósitos de Dios en su vida, "estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" (Filipenses 1:6), Pablo no estaba confiando en los Filipenses sino en el propósito y fidelidad de Dios.

"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca" (1Pedro 5:10) Como siempre en las epístolas del NT, se trata del llamado eficaz a la salvación, Los cristianos deben vivir con el entendimiento de que los propósitos de Dios realizados en el futuro requieren algo de dolor en el presente. Mientras el creyente es atacado por el enemigo, también es perfeccionado por el Señor como lo confirman las palabras "perfeccione, afirme, fortalezca y establezca," pero nada de esto se logra cuando perdemos la fe en el llamado y el propósito de Dios.

Dios esta esperando escuchar de nosotros esa hermosa y poderosa petición "Auméntanos la Fe", para que podamos terminar esta carrera y ganar esa corona incorruptible que Dios ha preparado para nosotros, ¿Puede usted creer en esa promesa?, si no lo cree entonces empiece a decir "Señor auméntame la fe"