Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

Anímate, toma tu lecho, y anda


El Estanque de Betesda

Pies descalzos caminando sobre la arena del mar

En los pórticos de Betesda


Es curioso lo que leemos en el libro de Juan 5:2 "Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos."

En la narración de Juan 5: 2- 17, encontramos a una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos en los pórticos de Betesda, esperando un milagro. Algunos estaban acompañados por familiares, mientras que otros llegaban ahí solos, con su propio esfuerzo en busca de un milagro.

Este estanque llamado Betesda, que significa casa de Misericordia, era la esperanza de muchos enfermos, era la única esperanza de sanidad que conservaban, la Biblia nos dice que el ángel bajaba de tiempo e tiempo, pero no dice cada cuanto tiempo las aguas eran agitadas, significa que esta gente esperaba ahí echada a las afueras del estanque, en los pórticos, durante largos periodos con la esperanza de recibir su anhelada sanidad. ¿Cuántos hoy en día están en los pórticos, es decir en las afueras de la casa de misericordia anhelando un milagro? Dios con estas breves líneas quiere decirte que tu enfermedad, tu parálisis, tu crisis y cualquier cosa que enfrentas tiene cura, así que anímate! Jesús esta aquí, es tiempo de salir de los pórticos y entrar a la casa de misericordia para recibir tu milagro. También puedes leer nuestro articulo Reflexión sobre el paralitico de Betesda, Agita las aguas

Otro desciende antes que yo


¿Cuántas veces te has sentido como este hombre?, él llevaba 38 años enfermo, no se cuantos años llevaba intentando entrar al estanque, viendo como otros llegaba y se iban sanos, este hombre quizás estaba frustrado, enojado, resentido y hasta amargado, tanto así que cuando  Jesús le pregunta ¿Quieres ser sano?, en lugar de decir SI QUIERO, empezó a expresar toda la frustración que llevaba dentro.

¿Cuántas veces alguien ha llegado antes que tu?, alguien llegó antes y ocupó el trabajo que tanto anhelabas, alguien tomó tu oportunidad de un aumento de salario, alguien recibió el liderazgo antes que tú, alguien vino de la nada y tomo aquello por lo que tanto habías trabajado, te sientes frustrado, enojado, triste y resentido igual que este paralítico, tanto así que cuando Dios te esta preguntando ¿Qué quieres? solamente alcanzas a llorar y quejarte delante de Él.

Otros quizás han descendido antes que tu, otros quizás tienen a alguien que les ayude, otros quizás han recibido un milagro, quiero darte una maravillosa noticia, Jesús hoy quiere darte lo que tanto anhelas, anímate, Jesús esta aquí. También te puede interesar nuestra pagina Devocionales cristianos cortos.

Levántate, toma tu lecho, y anda


Muchos al igual que este hombre vivimos luchando con una parálisis espiritual, el día a día ha paralizado la fe de muchos, los afanes han paralizado nuestro servicio a Dios, cuantos viven con sus finanzas paralizadas, sueños paralizados, liderazgos paralizados, ministerios paralizados, crecimiento espiritual paralizado.

Dios quiere que esa fe paralizada se pueda levantar, que podamos servir a Dios sin restricciones, es tiempo de que te levantes, tomes tu lecho y empieces a caminar de la mano de nuestro Dios, puedes tener  a Dios mismo en frente, pero eres tu quien tiene que levantarse, eras tu quien tiene que dar el paso de fe, ya Dios te esta dando la palabra, ahora tu tienes que levantarte y ser sano de esa parálisis financiera, esa parálisis emocional, esa parálisis en tu liderazgo, Dios quiere que te levantes de esa cama de comodidad en la que has estado por muchos años, sufriendo en silencio, reprochando y culpando a otros por tu estado, es tiempo de levantarse.

Quizás la duda muchas veces pueda paralizar tu determinación, pero no temas, ya Dios te ha dado la palabra de sanidad, ya puedes levantarte e iniciar una nueva vida libre de inseguridades, libre de temores, libre de dependencia de otros, puedes empezar de nuevo, solo tienes que levantarte.

Anímate, Dios se ha dirigido a ti, había mucha gente en aquel estanque, pero Dios se acercó al paralitico, hay muchos hombres y mujeres mejores que nosotros, pero Dios te ha visto a ti, sus ojos se han dirigido a ti, Él sabe cuanto tiempo llevas sufriendo por esa parálisis, sabe cuanto has llorado y ahora quiere que te levantes y empieces a andar con su ayuda y su poder, solamente cree, levántate, Dios hará el resto por ti. Puedes leer mas en nuestra pagina Sermones y reflexiones cristianas.