Bienvenido a Reflexiones y Sermones Cristianos

Enseñanzas Cristianas, Sermones Cristianos, Temas Cristianos, Temas Bíblicos para predicar y Enseñar

El poder de la alabanza y la oración


¿En prisiones o con cadenas?, El poder de la alabanza 

Manos de muchos adorando a Dios

Pablo y Silas y el poder de la alabanza


Cuando leemos Hechos 16:16-26 leemos el momento en que Pablo y Silas fueron encarcelados por haber liberado a una muchacha con un espíritu de adivinación, en esencia, esta muchacha actuaba como médium al comunicarse con demonios que pretendían predecir el futuro, cuando ella recibió liberación causó un gran perjuicio a las ganancias que esta recibía haciendo uso de la adivinación, porque cuando el espíritu salió, también salió la esperanza de su ganancia. 

Deberían haberse regocijado al ver que la muchacha fue liberada del espíritu malo, pero ellos no se preocupaban por el bienestar de ella, sino solamente por la ganancia material. 

El poder de la alabanza, Pablo y Silas cantando en la cárcel


Como consecuencia Pablo y Silas fueron desnudados y azotados para luego ser arrojados a una fría y oscura cárcel, la mas apartada que había fue dispuesta para ellos. Es importante notar que ellos no se deprimieron, no se desanimaron y mucho menos se entristecieron, no conspiraron para escaparse ni tampoco alegaron inocencia para salir de la cárcel, simplemente recibieron un castigo con una alabanza en sus labios, ahora quiero preguntarle, ¿Quién estaba realmente en prisión?

Muchos hoy en día puede que no se encuentren en una prisión física como lo estaban Pablo y Silas, pero si en una prisión interna como la muchacha con el espíritu de adivinación, esa prisión interna suele ser mas obscura, mas fría y mas perturbadora que una cárcel física, pero tengo una buena noticia, Dios viene a liberarte, está enviando a alguien para traer liberación a tu vida. A través de la oración y la alabanza, las prisiones se sacudirán, las cadenas se romperán y podrás ser desatado, vas a ser libre.

También te puede interesar leer Cuando Dios parece estar en Silencio

Oración y Alabanza


No hay ejemplo mas claro del poder que tiene una oración que es adornada con alabanzas, muchos podemos orar pero  lamentablemente hemos perdido el habito de alabar a Dios, creemos que lo hermoso de la alabanza es una buena voz y buena entonación, si ese es su caso, permítame decirle que para Dios una alabanza hermosa es aquella que sale del corazón, aquella que es entonada con amor y pasión.

Una alabanza que llega al trono de Dios y es recibida como ofrenda grata es aquella que logra tocar y conmover a Dios, no por su voz sino por la pasión y el amor que destila cada palabra que entonan sus labios.

Pablo y Silas estaban en una cárcel física pero sus corazones eran libres, sus manos podían tener cadenas, pero su boca era libre para alabar al Dios vivo, puede que te encuentres atravesando una situación difícil, quizás estés destrozado físicamente, espiritualmente y moralmente, pero no importa que tan oscura sea tu prisión, no importa si al igual que Pablo y Silas usted ha sido arrojado a la cárcel de la depresión mas profunda, no importa si ha sido atado de pies y manos emocionalmente hablando, usted simplemente ore y alabe a su Dios.

Muchos en este momento podrían estar en prisiones de deudas, prisiones de enfermedad, prisiones de amargura, prisiones de incertidumbres y de dudas, haga con su alabanza y una poderosa oración las llaves que le permitan abrir esas prisiones en las que el enemigo lo puso.

También puedes leer nuestro articulo No te dejaré ni te desampararé

El poder en la oración y la alabanza


La oración acompañada de alabanza hizo que se estremecieran los cimientos de la cárcel, las puertas que estaban cerradas fueron abiertas y las cadenas que aprisionaban las manos y pies de los presos cayeron, eso es lo que logra una oración perfumada con alabanzas, es difícil alabar cuando estas en la prisión, es difícil alabar cuando todo te sale mal, es muy difícil alabar cuando todo a tu alrededor se derrumba, lo único que sale de nuestros labios es lamentos, quejas, palabras de desanimo y muchos hasta reniegan y olvidan que hay un Dios que cuida de los suyos.

Salmos 103:2 "Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios" El salmista hace memoria de cada beneficio recibido por Dios y es ahí cuando empiezan a sobrar los motivos para bendecirle, adorarlo, exaltarlo y sobre todo agradecerle con nuestra alabanza, esto hizo de David en verdadero adorador, Salmos 100: 4-5 "Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia," 

¡Debido a sus oraciones y alabanzas a Dios Pablo y Silas vieron la liberación de una cárcel física y el carcelero vio la liberación de una cárcel espiritual! Si nosotros hacemos lo mismo podremos ver los cimientos de nuestras prisiones ser sacudidos!; podremos ver todas las puertas abiertas, tus cadenas se soltaran y podrás verte libre de la prisión que te ha agobiado por años, veras como Dios te saca de esa prisión del miedo, de la prisión de la ira, los celos, el resentimiento, las deudas, la depresión y la pobreza.

Las cadenas que han impedido nuestro movimiento se romperán en el poderoso nombre de Jesús. y no solo sobre ustedes, sino también sobre sus familias.

Puedes ser libre ahora


Esta mujer mencionada en Hechos 16:16-26 no era libre, estaba en una prisión espiritual. Estaba poseída por un espíritu demoníaco y además tenía amos que se beneficiaban de su miseria, preferirían mantenerla en cautiverio mientras se beneficiaran; no se preocuparon por ella, para ellos la muchacha solo era una empresa con fines de lucro.

Al igual que los amos de la joven, algunas personas no estarán felices cuando seas liberado, porque su ganancia está asociada con tu miseria; porque quizás ya no serás el compañero de fiestas de alguien, no serás el amigo o amiga que se hunde en vicios y adicciones como consecuencia de la depresión, ya no serás el que escuche los chismes o el que habla mal de otros, porque serás libre en el nombre de Jesús, pero como mencionamos anteriormente, muchos no estarán contentos. También te puede interesar A los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien

Cuando todos se levanten contra ti, debes de mantener la alabanza y la oración en tus labios y en tu corazón, no desmayes, porque Dios te sacará de cualquier situación en la que te encuentres.